• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    En otro mundo

     (Leído 2955 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 11 Nov, 2011, 10:45 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    enhorabuena gustigolf,un gran trabajo,gracias por compartir
    saludos
    En línea
    « Respuesta #31 : 11 Nov, 2011, 12:14 »

    jorge on fire
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Vigo / Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 635
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde luego es original. me gusta la atmosfera y el resultado.
    En línea

    ________________________________________________________________________________________________________________________________
    PENTAX K5
    Sigma 10-20 // Tamron 17-50 // Pentax FA 31 Ltd // Pentax F 50 // Pentax FA 77 Ltd // Sigma 70-200 EX // Sigma 1.4x EX

    http://500px.com/photOnfire
    http://www.flickr.com/photos/44655445@N02/
    https://www.facebook.com/pages/On-fire-Photography/189130527777303
    « Respuesta #32 : 15 Nov, 2011, 03:22 »

    Pandadeconce
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Concepción, Chile
    Sexo: Masculino
    Ella me lleva a lugares soñados para fotear...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 507
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicitaciones ¡¿cómo lo hiciste?!... y pensar que casi botas la foto original   
    En línea

    PandadeConce.

    Pentax K-3 / LX con motor.
    DA 18-135mm f/3.5-5.6 ED AL DC WR
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm f:4
    Algunos objetivos PK de una óptica increíble con focales fijas entre 16mm y 200mm.
    Tokina 500mm f:8 catadióptrico
    Flash Metz 50-AF1, Pentax AF 330 FTZ, Toshiba 316.
    Tubos de extensión Vivitar
    Trípode Manfrotto 190XDB cabezal 804RC2
    Y uno que otro invento…
    « Respuesta #33 : 21 Nov, 2011, 20:18 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De la segunda versión me gusta más la nave y su sombra, pero el planeta lo echo de menos, me gustaba bastante
    En línea
    « Respuesta #34 : 21 Nov, 2011, 22:19 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias amigos por los comentarios.
    Como prometi explicaré sinteticamente como fue el procesado de este montaje.
    Usé Adobe Camera Raw + PhotoshopCS4 + Tableta gráfica wacom (Sin la tableta será praticamente imposible hacerlo o te llevará un siglo)

    Como ya conté, la foto base la saqué una mañana en ese descampado, medí las luces en el cielo porque luego levantaría las sombras con ACR y sin ruido, esto último gracias a la K5.
    Lo primero que hice con la foto base fue abrirla con el ACR y hacer dos revelados individuales, uno para el cielo y otro para la tierra. La manera de hacerlo es fácil, cuando revelas, por ejemplo para la tierra te despreocupas totalmente de lo que veas en el cielo, una vez que te gusta como queda la tierra la abres en PS, para el cielo mas de lo mismo. Ahora, en PS junté las dos imagenes en un solo documento y le agregué a la que quedó arriba una máscara de capa, luego con un pincel, la máscara de capa seleccionda y el color frontal negro, fui pintando sobre las partes que quería descubrir. Para el que no comprende esto decir que, por ejemplo: si la capa que quiero pintar es la que tiene el cielo bien y la tierra mal, pinto sobre la tierra y veremos como se va descubriendo la parte de tierra que está bien procesada.
    Se debe tener cuidado con la opacidad de la capa y el tamaño del pincel a medida que nos acercamos a los bordes de la imagen que no queremos tocar.
    Con este procedimiento ya tenemos las dos partes bien expuestas y si fuera necesario seleccionamos con el lazo las partes que querramos trabajar individualmente y trabajamos sobre ellas con contrastes, saturaciones, color, filtros o lo que se nos ocurra.
    Las dos naves en realidad es una duplicada y transformada de tamaño e inclinación. Es un render hecho en Maxon cinema C4D, también se pueden hacer en Corel bryce y otros programas de 3D, luego de realizar la imagen para pasarla a 2D la renderizas, por eso se les llama render y se guarda en jpg para poder usarla normalmente. Estos programas son muy complicados de usar, y hay que dedicarles mucho tiempo y como tiempo es lo que no tengo tomé prestada la imagen de la nave.
    Solo tuve que procesar los colores, contrastes y luces de la nave para que concuerden con los de la foto base y ubicarlas en donde me parecio mejor, como la nave estaba sobre un fondo tuve que recortarla, para eso es totalmente imprescindible saber usar la herramienta pluma, esta herramienta nos permite recortar una imagen sin que se note ninguna imperfección en los bordes y se pueda integrar perfectamente sobre otra imagen, también se puede usar el método de las máscara de capas como hice con el cielo y la tierra e ir borrando el fondo hasta que nos quede la nave sola.
    Para la sombra de la nave cree una nueva capa y simplemente dibujé con un pincel negro la sombra, luego le hice un desenfoque gaussiano importante y le incrementé la opacidad para que quede difuminada.
    Basicamente es todo. Obviamente es necesario tener un manejo un tanto avanzado de PS para realizar este tipo de ediciones pero todo se aprende.

    Espero que les haya sido de utilidad, no soy muy bueno para explicar esta cosas, por eso perdón si los he embrollado mucho.

    Un abrazo a todos y gracias por los consejos y comentarios.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #35 : 22 Nov, 2011, 00:59 »

    Pandadeconce
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Concepción, Chile
    Sexo: Masculino
    Ella me lleva a lugares soñados para fotear...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 507
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Muchas gracias! aunque de todos los programas que mencionaste sólo conozco y uso PS, pero me da ideas y ganas de intentar crear algunas cosas 

    Saludos,
    En línea

    PandadeConce.

    Pentax K-3 / LX con motor.
    DA 18-135mm f/3.5-5.6 ED AL DC WR
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm f:4
    Algunos objetivos PK de una óptica increíble con focales fijas entre 16mm y 200mm.
    Tokina 500mm f:8 catadióptrico
    Flash Metz 50-AF1, Pentax AF 330 FTZ, Toshiba 316.
    Tubos de extensión Vivitar
    Trípode Manfrotto 190XDB cabezal 804RC2
    Y uno que otro invento…
    « Respuesta #36 : 22 Nov, 2011, 15:32 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al final... va a ser un fotomontaje!! Nuch..., yo que pensaba que era un Citroen Picasso abandonado.
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal