• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    objetos de pequeño tamaño

     (Leído 828 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Nov, 2011, 01:22 »

    gsus69
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, esta tirada con tubos de extensión, no tengo objetivo macro, todavía.

    El foco esta sobre las gotas de miel, que eran diminutas, sólo me di cuenta de su presencia, al mirar con el objetivo.

    El panal me lo consiguió un amigo que tiene colmenas. Para rematar la faena, pues lo lleve a una zona próxima a casa con planas aromáticas, lavanda, y paciencia.

    Me costo un horror, pero creo que mereció la pena.

    Por favor, más opiniones que votos
    Gracias


    PENTAX - PENTAX K20D - 0mm - 2s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:11:06 20:43:53
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)

     
    En línea

    Piensa en lo que tienes y no en lo que necesitas y Seras Feliz
    « Respuesta #1 : 8 Nov, 2011, 01:35 »

    fragglerock
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La vida es maravillosa y el mundo es una mierda.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo lo primero que te puedo recomendar es que si quieres más opiniones que votos, subas la foto de manera normal en vez de anónima, ya que esta modalidad es para participar en el concurso.

    Respecto a la foto, la abeja, que es el objeto de interés, está totalmente trepidada. Yo intentaría sacar una abeja nítida con un poco de paciencia.

    Saludos.
    En línea

    _________________________________________________________________________________________________________________
    CANON 6D PENTAX SuperProgram
    Canon 24-105 f4 // Canon 85 f1.8
    Trípode Triopo 1127 Carbono. Flash Yongnuo 560II
    http://www.flickr.com/photos/pelayofernandez/
    www.facebook.com/telefonorojo
    « Respuesta #2 : 8 Nov, 2011, 01:44 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El instante hubiera estado muy bien aprovechado si la abeja hubiera estado congelada en el aire, o casi, algo imposible ya que no te esperabas su presencia. Así no se ve bien y es poco atractivo el tema. Slds.
    En línea

    « Respuesta #3 : 8 Nov, 2011, 01:57 »

    gsus69
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo lo primero que te puedo recomendar es que si quieres más opiniones que votos, subas la foto de manera normal en vez de anónima, ya que esta modalidad es para participar en el concurso.

    Respecto a la foto, la abeja, que es el objeto de interés, está totalmente trepidada. Yo intentaría sacar una abeja nítida con un poco de paciencia.

    Saludos.

    Buen apunte fragglerrock, la próxima en modo normal.

    Respecto al motivo...quizás no me explique bien.

    El motivo no era la abeja, sino el panal y esas pequeñas gotas de miel. La idea de la abeja, era para equilibrar la toma y no dejar tanto espacio de panal vació. Ver los exif 2sg, era imposible capturar detalle alguno de la abeja.

    Hice tomas con la abeja capturada, pero entonces no estaba en el lugar adecuado y tendría que montar las dos imágenes con mascara de capa...

    Quizás se vaya toda la atención, al punto que no buscaba.
    Gracias por los comentarios 
    En línea

    Piensa en lo que tienes y no en lo que necesitas y Seras Feliz
    « Respuesta #4 : 8 Nov, 2011, 02:27 »

    leonet1973
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con tubos conviene no usar más de F8 (en el caso de que no controlen la apertura) por las dificultades para enfocar con el visor.
    También te hubiese convenido usar ISO 400, con eso ganabas luminosidad y además podías aumentar la velocidad de disparo.

    Por otro lado, el encuadre te quedó muy justo y el punto de interés que quisiste marcar no está correctamente encuadrado, con unos milímetros más hacia el centro hubiese ganado en fuerza.
    En línea

    « Respuesta #5 : 8 Nov, 2011, 02:52 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi gusto, incluso eliminando mentalmente la abeja, que no me gusta, le falta profundidad de campo.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 8 Nov, 2011, 11:33 »

    gsus69
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con tubos conviene no usar más de F8 (en el caso de que no controlen la apertura) por las dificultades para enfocar con el visor.
    También te hubiese convenido usar ISO 400, con eso ganabas luminosidad y además podías aumentar la velocidad de disparo.

    Por otro lado, el encuadre te quedó muy justo y el punto de interés que quisiste marcar no está correctamente encuadrado, con unos milímetros más hacia el centro hubiese ganado en fuerza.


    No sabía lo de la apertura con tubos... lo apuntaré. Use F10 porque ese objetivo obtiene el mejor rendimiento a F9-F10. La ISO, toda la razón al igual que el encuadre. Mirando detenidamente, le faltan esos milimetros. Veremos que se puede hacer con el Ps

    También he pensado en voltear la toma y que las gotas queden a la izq. así la abeja te lleva hacia las gotas... Que os parece?
    En línea

    Piensa en lo que tienes y no en lo que necesitas y Seras Feliz
    « Respuesta #7 : 8 Nov, 2011, 11:37 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La veo oscura y sin contraste. El acercamiento es tremendo pero la abeja me sobra. Estas tomas son dificiles y la practica ayuda mucho.

    Saludos  Smiley
    En línea

    « Respuesta #8 : 8 Nov, 2011, 14:07 »

    gsus69
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La veo oscura y sin contraste. El acercamiento es tremendo pero la abeja me sobra. Estas tomas son dificiles y la practica ayuda mucho.

    Saludos  Smiley

    Veamos quizás guste más así...
    En línea

    Piensa en lo que tienes y no en lo que necesitas y Seras Feliz
    « Respuesta #9 : 8 Nov, 2011, 16:37 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una mejor foto, que muestra esas pequeñas gotitas tan juntas en el borde de la celda, ahí en el punto fuerte. La abeja así como estaba estorbaba a mi modo de ver. Slds.
    En línea

    « Respuesta #10 : 23 Nov, 2011, 02:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: gsus69
    En línea
    « Respuesta #11 : 23 Nov, 2011, 08:37 »

    PericoPaco
    Visitante


    Sí, la segunda muestra se ajusta más y mejor al motivo e intención de la foto, mostrando un buen acercamiento sobre las gotitas como punto fuerte, y no notándose tanto la poca PDC de la toma.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #12 : 23 Nov, 2011, 09:20 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me parece genial como esta... las gotas como el centro de atencion y las abejas como su medio de transporte

    Un poquito mas de profundidad de campo tal vez?
    En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #13 : 23 Nov, 2011, 10:46 »

    pitufodelbosque
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón
    Sexo: Masculino
    Pitufando, pitufando, la vida va pasando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 418
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin la abeja gana mucho Smiley
    En línea

    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    Pentax K5, Olympus E-30, Pen EPL2, objetivos necesarios y cacharrería varia.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal