• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Prueba con el S-M-C Takumar 1.4 y kitero

     (Leído 2924 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Nov, 2011, 14:28 »

    Mordis
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas!

    La historia es que hace un par de dias me llego el adaptador para objetivos m42, la cosa es que tenia de mi padre un vivitar28mm 2.5 y un S-M-C Takumar 50mm 1.4, que llevaban en mi garaje cogiendo polvo desde hacia decadas...

    Nunca había probado un objetivo en una reflex q no fuera mi adorado kitero, ninguno fijo y ingenuamente me dio por hacer una comparacion, con el 50mm y el kitero a esa focal. A primera vista, la diferencia no era mucha, asta que me dio por aumentar al 100%.

    Con los recortes de ambas imagenes al 100%, poco hay que decir, por si alguien tiene dudas de la calidad de las focales fijas frente a un zoom, es que juegan en ligas completamente diferentes.Son dos RAW con el mismo revelado.

    PENTAX - PENTAX K-x - 50mm - 1/320s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011-11-19T13:15:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL



    PENTAX - PENTAX K-x - 28mm - 1/320s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011-11-19T13:15:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Ahora a sacarle partido a ese takumar, cabe destacar, que las lentes están llenisimas de polvo(Un montón de años y años guardado, no tengo nada para limpiarlo por ahora,  a ver si me paso por la tienda), tiene un bonito y grandote hongo dentro y ademas esta amarillo por el tema de que es radiactivo, pero aun con todo eso, da una calidad inigualable.

    Me da un poco de tirria coger el objetivo, es bastante radiactivo, pero vamos, q ya se me pasara la tonteria y lo empezare a usar mas, q merece la pena, tiene un desenfoque precioso.

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #1 : 6 Nov, 2011, 16:26 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues si que hay diferencia...¿a que te refieres con radiactivo???
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Nov, 2011, 16:33 »

    Mordis
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Según tengo entendido, algunos takumar(y otros) objetivos de los 70, se les ponía unos recubrimientos para mejorar el indice de refracción y a estos se les incluia algunos elementos de tierras raras, los cuales tienen un alto porcentaje de isotopos radiactivos, creo que era principalmente por el torio(Alomejor me acabo de inventar el elemento quimico xD).

    Aqui un video de youtube del un tipo midiendo la radiacion de mi objetivo con un contador geiger, como ves, se dispara al acercarlo a la lente.

    http://www.youtube.com/watch?v=3ozOMssiP2E

    El problema principal es que con el tiempo vuelve los cristales amarillos(Aunque se los pones al sol o una fuente ultravioleta, durante un tiempo se va) y eso, segun e leido la radiacion no es demasiada, siempre y cuando no duermas con el o te lo comas, pero vamos, q son cosas q no me hacen gracia :S.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #3 : 6 Nov, 2011, 22:30 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si que tiene diferencia si.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #4 : 7 Nov, 2011, 19:09 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo ese radiactivo y solo te puedo decir que vas a disfrutar mucho, mucho..aparte con cualquier objetivo manual, la suavidad del anillo es maravilloso.

    Espero que el anillo adaptador sea de acero, nada de plasticos y aleaciones raras.

    Y sobre lo de radioactivos:
    http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-slr-lens-discussion/37246-some-takumars-radioactive.html
    http://www.orau.org/ptp/collection/consumer%20products/cameralens.htm

    saludos desde Alicante
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #5 : 7 Nov, 2011, 19:18 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Suponemos que has utilizado el mismo f y el foco al mismo sitio?, ese takumar dbiera dar mas de sí a f 5,6, entiendo.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #6 : 7 Nov, 2011, 20:16 »

    Isra
    Visitante

    ese S-M-C Takumar 1.4,le he tenido hasta el sabado,que lo vendi,te puedo asegurar,que es nitido a rabiar,ya desde 1.4,con el motivo cerca,logicamnete en paisajes y demas se queda flojo,como todos,pero a f5.6 echale lo que quieras,lo rompetodo de nitidez que da


    Canon - Canon EOS 40D - 50mm - 1/400s - f/2 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2010:08:14 19:05:22
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    realizada a 2.8


    Canon - Canon EOS 40D - 50mm - 1/400s - f/2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2010:08:25 17:26:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Con un tubo de extension 25,a f5.6,un bokeh delicioso

    ese cristal,en cuanto aclare mis ideas y mi equipo volvera a ser mio

    Si te molestan las fotos,ya que es tu post,la retiro

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #7 : 7 Nov, 2011, 23:01 »

    nosequemedices
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 60
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entonces compensa hacerse con uno de los que aparecen de 2ª a buen precio?
    En línea
    « Respuesta #8 : 8 Nov, 2011, 00:03 »

    Isra
    Visitante

    Entonces compensa hacerse con uno de los que aparecen de 2ª a buen precio?
    El smc 50mm 1.4 compensa y mucho
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Nov, 2011, 08:49 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El amarillado se soluciona dejando el lente en la ventana por unos dias  con la parte de atras hacia el sol.

    Según tengo entendido, algunos takumar(y otros) objetivos de los 70, se les ponía unos recubrimientos para mejorar el indice de refracción y a estos se les incluia algunos elementos de tierras raras, los cuales tienen un alto porcentaje de isotopos radiactivos, creo que era principalmente por el torio(Alomejor me acabo de inventar el elemento quimico xD).

    Aqui un video de youtube del un tipo midiendo la radiacion de mi objetivo con un contador geiger, como ves, se dispara al acercarlo a la lente.

    http://www.youtube.com/watch?v=3ozOMssiP2E

    El problema principal es que con el tiempo vuelve los cristales amarillos(Aunque se los pones al sol o una fuente ultravioleta, durante un tiempo se va) y eso, segun e leido la radiacion no es demasiada, siempre y cuando no duermas con el o te lo comas, pero vamos, q son cosas q no me hacen gracia :S.

    Saludos
    En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #10 : 21 Nov, 2011, 23:22 »

    txergi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El amarillado se soluciona dejando el lente en la ventana por unos dias  con la parte de atras hacia el sol.

    Según tengo entendido, algunos takumar(y otros) objetivos de los 70, se les ponía unos recubrimientos para mejorar el indice de refracción y a estos se les incluia algunos elementos de tierras raras, los cuales tienen un alto porcentaje de isotopos radiactivos, creo que era principalmente por el torio(Alomejor me acabo de inventar el elemento quimico xD).

    Aqui un video de youtube del un tipo midiendo la radiacion de mi objetivo con un contador geiger, como ves, se dispara al acercarlo a la lente.

    http://www.youtube.com/watch?v=3ozOMssiP2E

    El problema principal es que con el tiempo vuelve los cristales amarillos(Aunque se los pones al sol o una fuente ultravioleta, durante un tiempo se va) y eso, segun e leido la radiacion no es demasiada, siempre y cuando no duermas con el o te lo comas, pero vamos, q son cosas q no me hacen gracia :S.

    Saludos

    Muchas gracias por este consejo
    En línea
    « Respuesta #11 : 21 Nov, 2011, 23:40 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo... no sé... pero diría que ninguno de los dos objetivos (ni el kitero ni el Takumar) salen bien parados en esas imágenes. El kitero, o tiene algún problema o algo raro pasa, porque te aseguro que a 50mm debería dar mucho mejor rendimiento que ese (tengo el AL II, pero vamos, tanto da). En cuanto al Takumar, estoy de acuerdo con Mahou que a f5.6 debería dar más nitidez y contraste. Bueno, es mi opinión...

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #12 : 22 Nov, 2011, 00:05 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Idem que Motoret. El kitero tiene que dar mejores imágenes. ¿No será el kitero el que estaba en el garaje? 1pensando
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal