• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    videotutorial acerca de retoque facial cambio de texteruas y enfoque sin halos

     (Leído 2990 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola me pasaron este en enlace hace un par de días, y me ha parecido intresante compartirlo

    http://vimeo.com/12317775

    es un videotutorial de como retocar mediante el método de frecuencias por donde  por un lado separas el color y textura los retoques faciales los considero para quitar manchas y tal muy efectivos, pero lo que más me gustó es la forma de enfocar sin generar halos así como poder aplicar una máscará a la ultima fase del ajuste por contraste y poder actuar de una forma muy selectiva y en distintos grados según opacidad para distintas zonas

    espero que a alguien le sea de interés
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II

    Jet
    Moderando
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    No te irás a dormir sin aprender algo nuevo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6297
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo conozco, lo he probado y va genial.
    En línea

    Sony Cyber-shot DSC-P52
    Pentax superA
    Pentax K3 + Grip D-BG-5
    Pentax K10D + Grip D-BG-2 
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-FA 50 f:1,4
    SMC Pentax-A 50 1:1,7
    Tamron SP 90mm F/2.5 Macro 1:2 Adaptall 2
    Sigma 24-70/2.8 DG DF EX Macro
    Cosina 28 1:2,8
    Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Duplicador Macro Teleplus MC7 2X KAX PKA
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1+difusor Omni-Bounce de Stofen
    Cable disparador Switch CS-205 Pentax
    Lowepro SlingShot 200 AW
    Trípode SLIK PRO 330 DX y Manfrotto 190XPROB+Cabezal Ultralyt U-002H
    Disparadores Phottix Atlas

    shilmar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el tuto de omar es muy bueno y claro
    En línea

    novato
    Visitante

    ...es uno de los métodos que uso desde hace ya un tiempo. Gracias por el aporte.
    Saludos
    En línea

    cmv
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 232
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola me pasaron este en enlace hace un par de días, y me ha parecido intresante compartirlo

    http://vimeo.com/12317775

    es un videotutorial de como retocar mediante el método de frecuencias por donde  por un lado separas el color y textura los retoques faciales los considero para quitar manchas y tal muy efectivos, pero lo que más me gustó es la forma de enfocar sin generar halos así como poder aplicar una máscará a la ultima fase del ajuste por contraste y poder actuar de una forma muy selectiva y en distintos grados según opacidad para distintas zonas

    espero que a alguien le sea de interés


    Muy bueno, muchísimas gracias

    Por cierto, somos vecinos jejeje
    En línea

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias. Lo había visto pero mi versión de PS no me lo permitía. Para enfocar tiene muy buena pinta.
    Un saludo. Smiley
    En línea


    McCloud
    Pentaxero Junior
    ***
    "Hay técnica sin arte, pero no arte sin técnica"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por compartirlo. No tenia ni idea de que existia esta tecnica y me parece un gran descubrimiento.
    En línea

    Pentax K5;Pentax IstDs; Tamron 17-50 f:2.8;Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II  ;Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG HSM  ;Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC OS HSM; Tamron 90 f:2.8 macro; Sigma 10-20 f:4-5.6; SMC Pentax FA 28-80 f:3.5-5.6; Ricoh 50 mm f:1.7, Flash Metz 58 AF-2;Flash Sigma EM 140 DG;Flash YongNuo YN460-II.

    quevas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tübingen - Alemania
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 180
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el video (en la parte 24.27) cuando quiere aplicar el Brillo/Contraste, pero que solo lo quiere que se aplique a la capa Alta, como lo hace? porque yo no he podido lograrlo 

    Alguien me puede ayudar?
    En línea

    Cámaras digitales:
    Pentax K3II, Pentax K10D y Olympus C-740

    Objetivos:
    Pentax DA 18-55/3.5-5.6 AL II smc; Tamron 17-50/2,8 XR Di II LD; Sigma 28-70/2,8 EX Aspherical DF; Pentax FA 28-70/4 AL; Tamron 18-200/3,5-6,3 XR Di II LD; SMC Pentax-A 28-135mm F4; Tamron 90/2,8 Di MACRO; SMC Pentax-A 50/1.7; SMC Pentax-F 50/1.4; Porst 135mm F/2,8 MC

    Flash:
    Pentax AF 360FGZ y 540FGZ; YONGNUO Speedlite YN560 y YN460, Sombrillas, filtros, tripodes, etc.

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En el video (en la parte 24.27) cuando quiere aplicar el Brillo/Contraste, pero que solo lo quiere que se aplique a la capa Alta, como lo hace? porque yo no he podido lograrlo 

    Alguien me puede ayudar?
    Ami me paso lo mismo, al final lo descubrí. Aqui lo tienes.
    Un saludo.
    P.D: Donde pone Qui,  quiero decir Aqui jejeje Smiley

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:12:03 14:42:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea


    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo que ponerme con el PS YA¡¡¡, menudo peazo tutorial, lo único que me da rabia es que parece que es fácil, pero seguro que en cuanto me ponga con ello atranco a la primera. Muchas gracias por el enlace Smiley

    Un saludo.
    En línea

    6D

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este tío es un mago...
    http://www.omarjosef.com/_html/beforeafter.html
     
    En línea

    6D

    DIKETENE
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 110
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos,
    En línea

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    de nada se que aquí hay gente que controla mucho el PS pero tambien muchos que estamos verdes como las olivas y  nuevos a quien les podría ser util
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II

    Miserias
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Salu2 Sala2
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Vi este video hace algún tiempo y la verdad es una maravilla, tanto para limpieza de la piel como para el enfoque.
    Pero..., tengo una pregunta o duda.
    Supongamos que quiero hacer por este procedimiento una limpieza de piel y también un enfoque.

    Bien, según el video en la capa de BAJA hacemos un desenfoque gausiano de 4 o 5 puntos, o los que hagan falta. Se hace el resto del procedimiento y la limpieza de piel nos queda divino.

    Hasta aquí todo muy bien, pero ahora quiero hacerle un enfoque a la misma fotografía. Según recomendaciones de Omar Josef, en la capa de BAJA aplica un desenfoque gausiano de 1.5, para luego en la capa de ALTA aplicarle una máscara de "Brillo / Contraste".

    Bien, la pregunta es: Si quiero ambas cosas ¿He de aplicar ambos desenfoques?¿No sería demasiado?

    No se si me he explicado bien.

    Gracias
    En línea

    Prefiero perder el tiempo con los amigos que..., perder los amigos con el tiempo.

    Salu2 Sala2

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que debes hacer es una vez tengas la piel limpia acoplas la imagen y vuelves a hacer la operación con el desenfoque en la capa baja con menos cantidad, son operaciones distintas.
    Un saludo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal