• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro

     (Leído 4744 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Nov, 2011, 17:41 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace una semana que recibí este objetivo adquirido a Zalo67 (hilo de compra). Después de investigar sobre él, ver fotografías realizadas con él (en ese sentido, este foro es una mina) y comprobar que es un objetivo relativamente raro de encontrar, pregunté a algunos propietarios y expropietarios sobre sus impresiones. La coincidencia en las buenas valoraciones fue del 100%, así que decidí adquirirlo, dentro del programa de adquisiciones que me he marcado (programa de adquisiciones). Aquí los datos de la base de Mr. Dimitrov: smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro

    Lo primero que llama la atención de él es su peso. 830gr de cristal y acero. La sensación que transmite es de ser un auténtico tanque, una calidad de construcción impresionante. Su gran diámetro de 77mm también llama poderosamente la atención, y en general todo en él parece ser superlativo. La primera impresión fue... en fin, un amor a primera vista  Smiley

    Una vez unido a la K10D (con grip), el conjunto es masivo. Desde luego, no apto para tímidos a la hora de salir a la calle Cheesy. Lo que más me preocupaba de su peso no era la cifra en bruto, sino el equilibrio del conjunto cámara/objetivo una vez unidos. Y la verdad es que, tal y como me indicaron (Zalo incluido), el conjunto es equilibrado y cómodo, aunque para conseguir esta sensación la empuñadura BG-2 presta un buen servicio.

    Esta unidad del 28-135 está en muy buen estado de conservación, tal y como anunciaba Zalo67 en el hilo de venta. Todos los anillos ajustan perfectamente, tienen una buena resistencia al movimiento y sólo el anillo de focales presenta una ligera variación en su resistencia al giro cerca del extremo más largo, los 135mm. En cualquier caso, nada preocupante, y el funcionamiento del objetivo es impecable.

    El elemento frontal es giratorio a la hora de enfocar y ello representa un inconveniente con el parasol, ya que éste se ancla al filtro UV y... gira con él. No sería un problema con un parasol circular, pero con el de pétalo que incluía la venta de Zalo67 (tan acertado como el resto del conjunto) hay que tener en cuenta el situarlo correctamente a la hora de disparar.

    Bueno, después de unos días un poco ajetreado y además lluviosos, por fin este festivo martes pasado tuve la ocasión de probar la nueva adquisición. Casi me quedo sin uñas esperando el momento de disparar con el tanque (como lo he bautizado), pero por fin llegó el momento.

    A continuación cuelgo algunas fotografías tomadas en el Parque de Cabecera de Valencia (y alguna en el camino hacia o desde él Wink ). Por cierto, aunque son fotografías que buscan conocer el objetivo, que nos hagamos el uno al otro y evaluarlo, también se admiten comentarios sobre ellas Wink. Resalto el hecho que estas fotografías son los JPG directos de la K10D y no tienen ningún tipo de tratamiento, salvo el recorte y redimensionamiento, si no se indica lo contrario.

    Tampoco puedo evitar el comentar que... ¡me encantan los objetivos manuales!. Me hacen disfrutar mucho. Sé que tal vez no es demasiado lógico, u objetivo (nunca mejor dicho Cheesy)... pero es lo que hay Smiley.

    Bueno, menos rollo y más fotos... Smiley
    « Última modificación: 3 Nov, 2011, 17:44 por Motoret » En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #1 : 3 Nov, 2011, 17:59 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un vecino del barrio con el que me crucé nada más salir de casa (retocados los niveles):


    Pentax - K10D - 135 mm - 1/90 - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    Una toma geométrica (ya sabéis, de las que me gustan Smiley), con colores vivos, buena luz...:


    Pentax - K10D - 28 mm - 1/350 - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    Otra parecida de un puente, desde un punto de vista no demasiado corriente:


    Pentax - K10D - 28 mm - 1/250 - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    Y un bonito pato pardo, de los que ponen a prueba la nitidez de los cristales:


    Pentax - K10D - 28 mm - 1/250 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    (continúa...)
    « Última modificación: 3 Nov, 2011, 18:06 por Motoret » En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #2 : 3 Nov, 2011, 18:04 »

    jherrero
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Getxo-Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 592
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena compra has hecho, por lo que muestras, creo que ese cristal es una joya.
    Saludos y que lo disfrutes.
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 Nov, 2011, 18:27 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A continuación, un par de fotografías que me recordaron cuando disparaba con la Canon AE-1 a sujetos en movimiento, tratando de ajustar focal y enfoque simultáneamente. Con la Canon se me daba bastante bien... ahora estoy oxidado, tengo que entrenar Cheesy.

    La primera, una hermosa oca blanca (creo) que venía hacia mí, a ver si caía algo que picotear:


    Pentax - K10D - 90 mm - 250 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    Esto es un recorte al 100% sin redimensionamiento, ni máscara de enfoque, ni nada de nada. JPG puro y duro (recuerdo: objetivo manual, sujeto en movimiento aproximándose con un ángulo aproximado de 45º):


    Pentax - K10D - 90 mm - 250 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    Un pequeño salto de agua, donde la nitidez lo es todo:


    Pentax - K10D - 135 mm - 1/500 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    Y aquí un amiguito que se lo estaba pasando bomba en la espléndida mañana de la que todos disfrutábamos. Este corría más que los patos y las ocas Cheesy:


    Pentax - K10D - 100 mm - 1/250 - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    (continúa...)
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #4 : 3 Nov, 2011, 18:59 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por último, unas pruebas de su capacidad macro. La verdad es que no me esperaba un rendimiento espectacular en este apartado, pero las pruebas me han sorprendido gratamente. No es un objetivo macro especializado, pero tiene una capacidad muy útil a la hora de fotografiar botánica, por ejemplo (flores, plantas, hojas, etc) y en general, cualquier objeto que no sea excesivamente pequeño. La distancia de enfoque es relativamente elevada (no tomé el dato), y usé la clásica técnica de ajustar el macro a tope y enfocar con mi cuerpo, en un movimiento de aproximación/alejamiento. Por otra parte, los tonos que reproduce son suaves y muy agradables, así como el bokeh, cremoso e igualmente agradable.

    Una pequeña rosa de unos 5 cm. de diámetro:


    Pentax - K10D - 0mm - 1/250 - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    y un recorte al 100%, sin reducción de tamaño (recuerdo que el tamaño de la rosa era de unos 5 cm, aprox.):


    Pentax - K10D - 0mm - 1/250 - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    Y otra pequeña rosa, en este caso amarilla y con la fortuna de haberla encontrado con humedad en sus pétalos:


    Pentax - K10D - 0mm - 1/4000 - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    y su correspondiente recorte al 100% de tamaño original:


    Pentax - K10D - 0mm - 1/4000 - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    Y con esto acabo la serie de primera toma de contacto con el A 28-135 f4. Debo decir que la primera impresión ha sido inmejorable, me ha gustado muchísimo. Creo que cuando nos acoplemos el uno al otro y aprenda a sacarle buen rendimiento, seremos inseparables. Creo que es el comienzo de una gran amistad Smiley

    Un saludo
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #5 : 3 Nov, 2011, 19:16 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena compra has hecho, por lo que muestras, creo que ese cristal es una joya.
    Saludos y que lo disfrutes.

    Gracias, jherrero. La verdad es que de momento lo he usado poco, pero lo poco ue lo he usado, me ha gustado muchísimo Smiley.

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #6 : 3 Nov, 2011, 22:19 »

    aoc
    Visitante

    Te has hecho con un buen cristal. Enhorabuena
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Nov, 2011, 22:27 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un gran cristal en unas buenas manos. Xavi, seguro que lo veo más de una vez.

    Un abrazo.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #8 : 4 Nov, 2011, 01:20 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, compañeros Smiley. Ahora sólo queda ir conociéndose (el cristal y yo, quiero decir Cheesy).

    Viejo Topo, estoy a la espera de conseguir algo que me tendrá ocupado todo el fin de semana, que si no... el sábado por la mañana mismo te presentaba al Tanque Cheesy.

    Un saludo para ambos Smiley
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #9 : 4 Nov, 2011, 07:52 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Enhorabuena por tu nuevo juguete. Disfrútalo y no dejes de mostrarnos tus impresiones.
    Eso sí, no escondas muchos el Rikenon o tendré que pedírtelo prestado.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #10 : 4 Nov, 2011, 14:48 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, Konqueror, no dejaré de hacerlo. Esta ha sido una primera serie de aproximación, no demasiado rigurosa, la verdad (la oca no está del todo nítida -enfoque-, el perro tiene zonas algo sobreexpuestas en su cara y cabeza, el recorte al 100% de la primera rosa muestra una importante AC en su borde superior derecho... etc). Pero quería mostrar el primer rendimiento obtenido del objetivo en bruto, tal cual, sin retoques ni procesados (y obviando los errores del fotógrafo que lo maneja, claro Cheesy)

    En cuanto al Rikenon, el sensor seguirá guardando la luz que lo atraviese, no te quepa la menor duda Cheesy. Ahora bien, eso no es impedimento alguno para que lo pruebes, eso por descontado Smiley.

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #11 : 4 Nov, 2011, 16:08 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por el 50 mm no te preocupes, tengo 3 en funcionamiento y es una focal que me encanta.
    A ver si coincidimos en la próxima quedada valenciana a la que pueda acudir.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #12 : 4 Nov, 2011, 16:31 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Javier, enhorabuena por tu última adquisición. Tu familia de manuales está creciendo. Smiley

    Saludos,

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #13 : 7 Nov, 2011, 23:06 »

    nosequemedices
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 60
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando quieras te dejo sacar unas fotos con la mia para darme la satisfaccíón de ver que se pueden sacar con ella tan buenas fotos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 7 Nov, 2011, 23:48 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Felicitaciones Javier, lo dicho una verdadera maravilla de cristal. Robusto si los hay y de una calidad exquisita.

                          Un abrazo
    En línea

    PENTAX
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal