• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Belleza interior

     (Leído 1299 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Nov, 2011, 17:58 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Pentax - K10D - 135 mm - 1/500 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 01/11/2011 11:47
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    No era el más guapo de la laguna, pero sí el que tenía más personalidad. Además, la belleza está en el interior... ¿no?.

    Es un recorte que deja la imagen cerca del 100% de su tamaño original, redimensionamiento y máscara de enfoque. JPG directo, sin tocar niveles, ni exposición, ni nada más que lo anteriormente indicado.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #1 : 2 Nov, 2011, 15:58 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos tonos y nitidez, aunque parece tener cierta aberración cromática en los bordes de la cabeza.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 3 Nov, 2011, 16:40 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Buuuuuf, qué buen ojo, digiage!. Efectivamente, tiene una ligera aberración cromática en la parte superior de la cabeza. Como digo, la fotografía es el jpg de la cámara sin ningún tipo de ajuste. Esta AC es fácilmente solucionable con el Camera Raw (dispongo del RAW).

    Por otra parte, aprovecho para rectificar un gazapo del mensaje inicial: la imagen no está cerca del 100% de su tamaño real, sino del 50%. O lo que es lo mismo, es la mitad del tamaño real del ave en la fotografía.

    Un saludo, y gracias por comentar, digiage Smiley
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #3 : 9 Nov, 2011, 19:25 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    tiene cara de triston,bonito retrato
    saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Nov, 2011, 17:37 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasarte y comentar, Foly:

    Yo más bien le veo cara de cabreo, de ser un poco "joputa"... pero tampoco se lo pregunté XD.

    Celebro que te guste Smiley
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #5 : 16 Nov, 2011, 19:09 »

    Pandadeconce
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Concepción, Chile
    Sexo: Masculino
    Ella me lleva a lugares soñados para fotear...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 507
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Extraordinaria ave de lindos colores y con un ojo precioso!. Me habría gustado verla en formato vertical y/o con más cuello para estilizarla...

    Votada, saludos,
    En línea

    PandadeConce.

    Pentax K-3 / LX con motor.
    DA 18-135mm f/3.5-5.6 ED AL DC WR
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm f:4
    Algunos objetivos PK de una óptica increíble con focales fijas entre 16mm y 200mm.
    Tokina 500mm f:8 catadióptrico
    Flash Metz 50-AF1, Pentax AF 330 FTZ, Toshiba 316.
    Tubos de extensión Vivitar
    Trípode Manfrotto 190XDB cabezal 804RC2
    Y uno que otro invento…
    « Respuesta #6 : 17 Nov, 2011, 00:14 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Extraordinaria ave de lindos colores y con un ojo precioso!. Me habría gustado verla en formato vertical y/o con más cuello para estilizarla...

    Hola, Pandadeconce:

    Reconozco que tuve una intensa lucha interior a la hora de elegir el recorte. Por un lado, coincido en que el formato vertical favorece la composición, pero por otro lado, el recorte apaisado y centrado en la cabeza me permitía explotar mejor la buena nitidez de la toma. Finalmente, me decidí por la publicada. En cualquier caso, aquí dejo la que hubiera sido la alternativa que propones, también perfectamente válida:


    Pentax - K10D - 135 mm - 1/500 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm F4


    Un saludo, y gracias por comentar Smiley
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #7 : 17 Nov, 2011, 00:16 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya... mi comentario no ha aparecido como anónimo...  1pensando

    Bueno, pues nada... ya sabéis quien soy antes de hora Smiley

    Un saludo.
    « Última modificación: 17 Nov, 2011, 00:18 por Motoret » En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #8 : 17 Nov, 2011, 16:01 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Motoret
    En línea
    « Respuesta #9 : 17 Nov, 2011, 21:41 »

    mortadelo
    Visitante

    Muy buena nitidez as conseguido
    En línea
    « Respuesta #10 : 18 Nov, 2011, 23:03 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, Mortadelo Smiley

    Me gustaría hacer una reflexión en voz alta. Desde que se publicó esta fotografía, ha recibido más de 160 visitas. De entre todas ellas, ha recibido 11 votos, lo cual significa que la han votado (sea cual sea la valoración) un 7% de las visitas (gracias, compañeros). Aquí convendría tener en cuenta que votar es, simplemente, hacer click en la valoración que se crea más oportuna (existe la valoración "cero estrellas"). Y de esas mismas 160 visitas, se han realizado 4 comentarios (los cuales agradezco mucho), lo que representa un 2'5%.

    Por otro lado, parece que es una idea establecida y fijada en el foro que si una fotografía no recibe comentarios, es que la fotografía no vale, es de mala calidad. Bien, yo tengo mi propia opinión al respecto (que no coincide con lo dicho), pero el hecho de haber enseñado esta fotografía a un buen fotógrafo profesional, y haber valorado esta fotografía como "brutal" (textual), además de haberle dedicado una buena lista de elogios (entre ellos, que es perfectamente publicable)... antes de saber que era mía, hace que me pregunte: ¿qué está pasando aquí?.

    Creo que la baja participación activa, reflejada en que no sólo se comenta poco, sino que ni siquiera se hace el "esfuerzo" de valorar las fotografías que se ven, es un hecho evidente e irrebatible. La parte que no me queda clara es porqué es un hecho aceptado que una fotografía que no se comenta es que no vale. Me atrevo a aventurar que es un pensamiento heredado de cuando el foro era pequeño, con (relativamente) poca gente muy activa, y se subían un número bajo de fotografías de valoración asequible. Pero claro, no lo puedo saber.

    Ahora viene cuando, poniéndome la tirita antes de hacerme la herida, explico que he aprovechado mi fotografía para hacer este comentario precisamente porque es mía, y si esto suscita algún tipo de debate, que sea un un hilo mío y no de otro compañero. Pero quiero remarcar que este comentario sería válido para otras fotografías que ni son mías ni desde luego creo que se ajusten a una valoración mala, y sin embargo son escasamente votadas y mucho menos comentadas (y sin embargo, tienen muchas visitas).

    En fin, tampoco espero contestaciones, si no se quieren dar. Sólo poner en común una reflexión en voz alta.

    Un saludo, y gracias a los votantes y comentantes Smiley
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #11 : 18 Nov, 2011, 23:45 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Xavi, no soy el más apropiado para opinar sobre este asunto. Nunca cuelgo fotos anónimas, ni a concurso, y cada vez entro menos a ver o valorar fotos anónimas, porque mi idea del foro es otra. Me gusta mirar las fotografías con detenimiento. Pocas pero intento que sean reflexionadas. Sinceramente, no me hace falta desconocer la identidad del autor, incluso me molesta algo no saber a quien me dirijo y porque me gusta interactuar y contrastar opiniones sobre la imagen. Y con ello no quiero ir en contra del anonimato y el concurso; Todo lo contrario. Me parece una idea perfecta creada para favorecer la opinión y el voto imparcial, pero que, sencillamente, no va conmigo.

    La foto me parece fabulosa, pero no por la nitidez o por los colores o por el encuadre; La técnica es impecable, pero lo que me gusta de esta foto es la mirada del animal, casi humana. Su expresión, a la vez altiva y melancólica.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal