• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Libertad?...

     (Leído 1209 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Oct, 2011, 20:02 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Pentax - K10D - 45 mm - 1/180 - f/4.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC


    Cambian las formas, pero el fondo es siempre el mismo, desde el origen de la humanidad: el Salvador siempre teme la Libertad de sus administrados, y vigila sus pasos para evitar que tomen la calle... ¿equivocada?, en lugar de la suya propia.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #1 : 30 Oct, 2011, 20:32 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿libertad? vigilada

    Cambian las formas, pero el fondo es siempre el mismo, desde el origen de la humanidad: el Salvador siempre teme la Libertad de sus administrados, y vigila sus pasos para evitar que tomen la calle... ¿equivocada?, en lugar de la suya propia.
    buena alegoría
    me gusta
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 30 Oct, 2011, 23:47 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Está bien vista. Pero creo que este tipo de fotografía necesita mayor simetría, haber dispuesto la esquina en el centro del encuadre y que las dos calles arrancaran con el mismo ángulo.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #3 : 31 Oct, 2011, 00:26 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un saludo, foly y dom, gracias por pasar y comentar Smiley

    foly, el primer título que pensé fue precisamente ese: "Libertad Vigilada". Pero ello daba por cierto que disfrutábamos de libertad, y es algo ciertamente cuestionable, de ahí que prefiriera "¿Libertad?", que crea precisamente esa duda.

    dom, estoy de acuerdo contigo en lo de la simetría, pero era imposible, pues a mi derecha había obstáculos. No obstante y a pesar que esta perspectiva hace perder un poco de protagonismo a la placa de la calle de la Libertad... en realidad es que yo  iba hacia ella, y estaba a punto de entrar en el campo de visión de la vigilancia Wink

    Un placer.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #4 : 31 Oct, 2011, 16:30 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que podrás corregirlo de todos modos con PS, reencuadrando ligeramente y "deformando" la imagen con el filtro distorsionar, corrección de lente.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 3 Nov, 2011, 16:15 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, dom, supongo que sí. Tendré que hacer una reedición de mis fotos subidas, una vez procesadas. Será curioso ver los cambios de fotografía original sin retocar (y votada en concurso) a fotografía "producto" con todos los recortes que se estimen oportunos. Un interesante ejercicio de multicriterio Smiley

    Cuando haga dichos retoques, subiré cada foto a su hilo.

    Un saludo, y gracias por tus siempre valiosas sugerencias y comentarios Smiley
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #6 : 4 Nov, 2011, 14:31 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que estos días pasados esta fotografía ha cobrado un protagonismo inusitado. Los gobiernos de toda Europa han entrado en pánico ante la perspectiva de un referéndum en Grecia: ¡querían preguntarle a los ciudadanos qué hacer!. Pero claro, eso es inadmisible. Ya me imagino a los mandatarios llamándose por teléfonos rojos, gritándose los unos a los otros "¡Que viene la gente, que viene la gente!", presas de un histerismo incontrolable.

    ¿Libertad?... sí, y democracia también, seguro.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #7 : 14 Nov, 2011, 23:52 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Motoret
    En línea
    « Respuesta #8 : 15 Nov, 2011, 00:47 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los votos y por los comentarios Smiley

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #9 : 4 Ene, 2012, 19:45 »

    pepolis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Burriana (Castellón)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 91
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro: Hay que llevar la cámara siempre encima para pillar cosas como esta.

    Por cierto, vengo de canon y me estoy pensando comprarme una pentax de segunda mano.

    Qué tal la k10D?

    Jolín es que hay un montón de modelos.

    Lo que sí busco es que tenga el cuerpo estabilizado.

    Saludos.
    En línea

    Fere libenter homines id quod volunt credunt. (Cayo Julio César)
    « Respuesta #10 : 4 Ene, 2012, 22:34 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, Pepolis:

    Bueno, con respecto a la K10D, yo la tengo va para cuatro años y la verdad es que no puedo estar más contento con ella. Evidentemente, se ha visto superada por modelos más recientes en algunos aspectos, pero la considero una cámara perfectamente válida y de plena vigencia para hacer fotografías de tanta calidad como con cualquier otra.

    Por otra parte, las virtudes sí las mantiene: cuerpo sellado, ergonomía, absoluta facilidad de manejo, gran tamaño (esto será una ventaja o una desventaja según para quien)... y en definitiva un diseño profesional que se descubre en los detalles, como por ejemplo la doble ruleta. El estabilizador del cuerpo funciona de verdad, el sensor tiene mucha calidad (aunque como decía ya haya sido superado por otros, sobretodo en rango dinámico e ISO alto).

    Resumiendo: obviamente las K5 o K7 son superiores a la K10D, pero yo estoy enamorado de esta cámara y a día de hoy no siento ninguna necesidad de cambiarla. Y desde luego, por 300 eur que se puede encontrar con objetivo de kit (incluso en algún caso por algo menos), es una compra fabulosa.

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #11 : 9 Ene, 2012, 21:47 »

    pepolis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Burriana (Castellón)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 91
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Che motoret, muchas gracias.
    Ya me he hecho con una Pentax.
    La he comprado al forero samfisher que la tenía en el foro ventas.
    Es una Kr de color blanco.
    Ya tengo una EOS 30D grandota, pues así me gustan y buscaba en Pentax algo más básico, más que nada por el cuerpo estabilizado por el tema de mis objetivos m42. Pero entrar en este foro ha sido un error!  Grin hay cámaras para todos los gustos y prestaciones! y mirando mirando... he ido a parar a una Kr, de tamaño más contenido.
    Soy de Burriana (Castellon) aunque aquí decimos de somos de Valencia  Cheesy por el tema de las Fallas, por cierto en Burriana se hacen cantidad de fallas para Valencia, no sé si lo sabrás.
    Igual me acerco a alguna "quedada" o paseo por Valencia que creo eres de por allí.
    Un saludo.
    En línea

    Fere libenter homines id quod volunt credunt. (Cayo Julio César)
    « Respuesta #12 : 13 Ene, 2012, 00:49 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Soy de Burriana (Castellon) aunque aquí decimos de somos de Valencia  Cheesy por el tema de las Fallas, por cierto en Burriana se hacen cantidad de fallas para Valencia, no sé si lo sabrás.
    Igual me acerco a alguna "quedada" o paseo por Valencia que creo eres de por allí.
    Un saludo.

    Sí, sí lo sabía, aunque más como dato económico que como aficionado a las fallas Cheesy.

    En cuanto a lo de venirte a Valencia... este sábado tenemos juerga fotográfica a partir de las 10:30 de la mañana, así que si te animas, ya sabes Wink:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=53371.0;topicseen

    Un saludo Smiley
    En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #13 : 16 Ene, 2012, 23:15 »

    pepolis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Burriana (Castellón)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 91
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Blasco. Los sábados lo suelo tener mal pues hacemos salida motera obligada con los amigos de hace un montón de años.
    Veo que estáis activos. Siempre que voy a Valencia me llevo la cámara pues Valencia es una ciudad muy bonita y merece la pena "echar carretes". Siempre descubro algo nuevo, pero me encantaría acudir a alguna con vosotros pues estoy seguro que pasaréis por sitios que no he visto en mi vida.
    En todo caso estaré atento al hilo por si se tercia la cosa.
    Gracias por tu ofrecimiento, y si voy será una bonita forma de hacer el ridículo ante tanto experto pentaxista  Cheesy estoy seguro que me lo pasaría bomba.
    Saludos pentaxeros  Smiley
    En línea

    Fere libenter homines id quod volunt credunt. (Cayo Julio César)
    « Respuesta #14 : 28 Ene, 2012, 16:31 »

    guixacuitora
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 211
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Echo en falta más imágenes tuyas Motoret...y como Blasco no me aparecen, ¿dónde las expones?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal