• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Adaptador M42 a PENTAX-K

     (Leído 4747 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Oct, 2011, 23:10 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:

    Ya tengo un adaptador para roscas M42 a Pentax-K, de la marca HAMA.

    He leído por los post que hay otro adaptador original Pentax, pero no encuentro ningún sitio que lo vendan. ¿Alguien me puede decir dónde comprarlo?

    Gracias.

    José
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Oct, 2011, 14:49 »

    Mordis
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira, yo estoy buscando uno y ara 2 semanas compre este por ebay (a subido un poco de precio desde entonces):

    http://www.ebay.es/itm/110324244970?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2205wt_1106

    Una vez pagado, el tipo me dijo que no le quedaban en stock y que tardarian 3 semanas en llegar, q si queria q me devolvia el dinero(q no se x q los tiene vendiendo... si no los tiene...). Nada, le dije que no tenia problema en esperar(No se de otro lado donde los vendan), la semana pasada le envie un mensaje preguntando como iba y no me contesto, le acabo de escribir otro mensaje a ver...

    En el foro me respondieron q en la tienda del foro esta(Tambien fuera de stock) y a 70 €,  no se cuanto tardaran en traerlo.

    Y ace un momento acabo de encontrar una web, q no se si es oficial de pentax, donde los tienen por 20 dolares + 6 de gastos de envio (Tiradisimo).

    http://www.pentaxwebstore.com/detail/PTX+30120

    Tambien lo tienen fuera de stock, lo que no se si fiarme de esa tienda ¿Alguien tiene alguna referencia de ella?

    Con tanto lio, estoy por comprar uno no original, q estoy arto de esperar -.-

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #2 : 24 Oct, 2011, 22:42 »

    Mordis
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento por el doble post, pero me encantaria que me contaras como te va el adaptador hama, ¿Tiene algún problema para meterlo o sacarlo?

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #3 : 24 Oct, 2011, 23:10 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os recomiendo el original porque sale son pulsar una pestañita, como tiene que ser, los chinorris vienen con una especie de herramienta para sacarlos del cuerpo, buscad información.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #4 : 25 Oct, 2011, 11:36 »

    Mordis
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Os recomiendo el original porque sale son pulsar una pestañita, como tiene que ser, los chinorris vienen con una especie de herramienta para sacarlos del cuerpo, buscad información.

    Si por eso estaba buscando el original y no compre uno chino de esos. Lo que los originales últimamente no son fáciles de encontrar.

    Bueno, comentar q el primer enlace q puse de ebay, NO LO COMPREIS, despues de 2 semanas me dijo que no le iban a llegar los adaptadores, que me devolvería el dinero...  Estuve mirando y de casualidad encontré otro original por 45 € en ebay(Envio incluido), y lo acabo de pillar, a ver cuando me llega, q es un envio internacional.

    Sakudos
    En línea

    « Respuesta #5 : 25 Oct, 2011, 14:14 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que tiene de malo el HAMA?
    si te sirve al 100% porque buscarias otro?

    Hola:

    Ya tengo un adaptador para roscas M42 a Pentax-K, de la marca HAMA.

    He leído por los post que hay otro adaptador original Pentax, pero no encuentro ningún sitio que lo vendan. ¿Alguien me puede decir dónde comprarlo?

    Gracias.

    José
    En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #6 : 26 Oct, 2011, 23:57 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os recomiendo el original porque sale son pulsar una pestañita, como tiene que ser, los chinorris vienen con una especie de herramienta para sacarlos del cuerpo, buscad información.

    Pues por eso mismo, porque ponerlo y quitarlo es bastante delicado. El Hama lleva la herramienta.
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Oct, 2011, 01:02 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Yo tuve un Hama y acabé por tirarlo a la basura, puesto que lo probé en una MX y para sacarlo las pasé canutas para no dañar la bayoneta de la cámara. Ahora tengo el original de Asahi Pentax que se quita y se pone como si nada.

    Recomiendo encarecidamente la lectura de la web de Manuel Portillo sobre el tema de los adaptadores M42 a Pentax K .

    http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/adaptador-m42.html

    Saludos
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #8 : 28 Oct, 2011, 11:07 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy oportuno el enlace a Manuel Portillo, gracias "jopenmx".

    Seguiré buscando el adaptador.
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Nov, 2011, 23:59 »

    nosequemedices
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 60
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo por si acaso me he decantado por el original.
    En línea
    « Respuesta #10 : 10 Nov, 2011, 01:57 »

    Mordis
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también, ya compre el original y me llego, muy contento con el  Smiley.
    En línea

    « Respuesta #11 : 27 Mar, 2013, 21:06 »

    kikus
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Confirmo totalmente que los adaptadores no originales son un peligro para la cámara. Tuve la tonta idea de comprar un adaptador barato y por  poco me quedo con la cámara inutilizada.

    Lo de siempre, lo barato sale caro.
    En línea
    « Respuesta #12 : 27 Mar, 2013, 21:35 »

    rotondas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    k100D+Pentax 18/55+Sigma 70/300+Sigma 400
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 423
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo 5 o 6 entre originales y chinorris.
    Mi experiencia: ninguno van del todo bien
    Mi solución: el chinorris al que le quito el tornillito y la lengueta que sujeta y van de coña. Pierdes el bloqueo final, pero quedan bien sujetos.
    Te puedes encontrar que la tolerancia entre adaptador y objetivo (sobretodo los rusos) es escasa y cuestan de montar. Solución: comprar otro chinorris a otro proveedor (tolerancias diferentes) e ir provando hasta formar parejas.
    Un saludo
    En línea

    "Un buen retrato es una biografía pintada". Anatole France.
    "El tiempo es una imagen movil de la eternidad". Platón.
    « Respuesta #13 : 3 Abr, 2013, 21:33 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Como veo que ya hay abierto un hilo sobre el tema me incorporo.
    He conseguido en ebay con mucha suerte un adaptador asahi pentax original. Perfecto, más que contento con la operación. El problema es que yo funciono (de momento) con una nikon v1 y un adaptador chino a pentax-k que no va mal. El problema es que el m42 al colocarlo en las monturas pentax que yo tengo (que son todas de tubos de extensión y de duplicadores) y en el adaptador de la nikon 1 , baila un montón, se mueve y tiene holgura de profundidad. Yo no se si es normal, ¿os ha pasado a alguno? el caso es que hasta que no consiga por ahí una pentax (y vivo en un pueblo pequeño) me parece que no voy a poder salir de dudas.
    En línea
    « Respuesta #14 : 3 Abr, 2013, 22:44 »

    aoc
    Visitante

    La holgura con los adaptadores chinos es normal.
    Puede haber dos holguras:

    1. El adaptador chino a la cámara: se soluciona poniendo un poco de cinta adeshiva en el adaptador
    2. El adaptador chino a la montura Pentax: la bayoneta del adaptador tiene una raja en medio de cada una de las tres, con un destornillador fino haz esta raja un poco más gruesa introduciéndolo, ojo que con un poco es suficiente
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal