• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Las mejores fotos de nuestras vidas. *Pido colaboración*

     (Leído 13209 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 21 Oct, 2011, 01:21 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estimados compañeros, este hilo es muy interesante y me gustaria participar, pero elegir las mejores fotos en 12 o 13 años como aficionado es una tarea hercúlea, sobretodo porque la mitad además son en formato diapositiva o negativo, una movida del copón vamos... de modo que he resuelto dejar este link (http://www.miutopia.com/images/fotografia/index2.html) con algunas fotos que destatacaría no por su técnica y composición sino porque sobretodo son imágenes que en su momento me transmitieron algo... Disculpad la pésima digitalización de muchas de estas fotos.


    -------------

    En 2001 yo era un tio pegado a una Pentax P50 que no tenia ni puñetera idea de tirar fotos y se gastaba el poco dinero que tenía en emborracharse los findes y en revelar carretes de fotos. Esta imagen pertenece probablemente a uno de mis primeros carretes de diapositivas tomada furtivamente en la linea 2 de Metro. Después de hacer esta foto me tocó casi salir a ostias porque el segurata me decía que sin permiso no estaba permitido tirar fotos... cosas que uno aprende...



    -------------

    Lisboa es una ciudad muy fotogénica que me atrae poderosamente. Desde muy pequeño he visitado esta ciudad, primero con mis padres y después sólo o con amigos, que es cuando paseaba por sus calles y tomaba imágenes como ésta, mis primeras nocturnas decentes (2002).


    -------------

    En 2004 yo era un tio pegado a una Pentax MZ-50 y me la llevaba a todas partes, aquí había subido una montaña en la Pedriza llevando lo minimo para caminar por el monte (todavía llevaba la ropa de salir del trabajo) y cargando con un pesado trípode y muchos pesados objetivos. La verdad es que todavía me pregunto hoy de donde sacaba tanta energía...


    -------------

    Aquí unas fotos con la Canon EOS 300D que fue la primera reflex digital que manoseé en el Monasterio de Piedra y en las Tablas de Daimiel. Dos lugares mágicos donde la naturaleza es la protagonísta (2004).





    --------------

    Mi primera cámara digital era una compacta Sony P43 comprada en 2004 por 200€ y en 2005 compré un sitio en internet donde pretendía publicar mis fotos llamado "miutopia".



    --------------

    En 2006 ya estaba viviendo en Portugal y usaba una Nikon D50 con la que empezaba a disfrutar de verdad con las capacidades de las modernas cámaras digitales, esto es un psudomacro tirado con el Sigma 18-200 que era el único objetivo que tenía.



    --------------
    « Última modificación: 21 Oct, 2011, 01:28 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #16 : 21 Oct, 2011, 01:25 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...En 2009 me casé, un año muy especial y con viajes que me encantaron. Aquí dos de las Azores. Un lugar donde la luz es tremenda. En una pequeña isla tienes todas las estaciones del año juntas. Estas dos tomas pertenecen a un mismo día, caminamos 11km recorriendo el borde del crater de un volcan dormido, a la derecha del camino teníamos el oceano, y espesos bosques de coniferas con la niebla aun levantandose y a la izquierda la espectacular vista de un lago interior con aguas de diferentes colores..





    Y en los Picos de Europa, aquí un contraluz al final del día en Bulnes.



    --------------

    En 2009, 2010 y 2011 el tiempo comienza a pasar a toda velocidad. Descubro Pentaxeros y a partír de leer vuestros consejos y ver vuestras fotos, la calidad de mis capturas fue creciendo de forma exponencial mucho más rápido que en todos estos años anteriores...

    Primero con la Nikon D50 me curraba las fotos de modo que quería captar el máximo de detalle y definición... aunque entónces mi equipo constaba sólo de 1 objetivo (el 18-200) y el trípode.





    Después regresé a Pentax comprando una K110D con la que me llevé muchísimas gratas sorpresas (que aun me estoy llevando) y con la que empecé una vertiginosa carrera a base de comprar y vender objetivos, picandome enormemente la curiosidad por probarlo todo... creo que esto nos pasa a todos un poco...



    Es entónces cuando me compré el Pentax-M 50 f1.4 y redescubro la fotografía de nuevo, no me sentía tan eufórico con la cámara desde que empecé en esto...



    La belleza del paso del tiempo sobre unas botellas en una casa abandonada, ya con la K5.



    La Pentax K5 es para mi un techo. He vuelto a disfrutar de la fotografía como cuando tenía aquella P50 de carrete. Aquí de nuevo en Sintra, muy inspirado y enamorado de mi mujer, de esta tierra mágica y de mi cámara como cuando era un estudiando borracho jajaja....



    Ahora creo que he madurado respecto a mis torpes inicios, aun así tengo mucho que aprender. Espero no haberos matado contando todo este tochazo...

    FIN (o el principio...)

    Un saludo!
    « Última modificación: 21 Oct, 2011, 10:11 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #17 : 21 Oct, 2011, 01:52 »

    fragglerock
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La vida es maravillosa y el mundo es una mierda.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Madre mía Óscar, vaya reportaje!

    Las fotos me gustaron mucho todas y hay media docena que son sublimes, pero tanto como las fotos me gustó la historia, que ayuda a valorar cada toma.

    Estoy disfrutando un montón de este hilo gracias a vuestras aportaciones

    Saludos!!
    En línea

    _________________________________________________________________________________________________________________
    CANON 6D PENTAX SuperProgram
    Canon 24-105 f4 // Canon 85 f1.8
    Trípode Triopo 1127 Carbono. Flash Yongnuo 560II
    http://www.flickr.com/photos/pelayofernandez/
    www.facebook.com/telefonorojo
    « Respuesta #18 : 21 Oct, 2011, 06:09 »

    Lobbo
    Visitante

    felicidades por este hilo fragglerock
    y enhorabuena a todos por esas fotos, (haber que encuentro en el baul, y os traigo alguna)
    Oscar,.... sin palabras  

    En línea
    « Respuesta #19 : 21 Oct, 2011, 14:02 »

    fragglerock
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La vida es maravillosa y el mundo es una mierda.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    felicidades por este hilo fragglerock
    y enhorabuena a todos por esas fotos, (haber que encuentro en el baul, y os traigo alguna)
    Oscar,.... sin palabras  



    Estamos impacientes, Lobbo!!
    En línea

    _________________________________________________________________________________________________________________
    CANON 6D PENTAX SuperProgram
    Canon 24-105 f4 // Canon 85 f1.8
    Trípode Triopo 1127 Carbono. Flash Yongnuo 560II
    http://www.flickr.com/photos/pelayofernandez/
    www.facebook.com/telefonorojo
    « Respuesta #20 : 21 Oct, 2011, 20:11 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Óscar, qué bien contado e ilustrado!
    En línea

    « Respuesta #21 : 21 Oct, 2011, 22:02 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sois unos maquinas. vaya fotos,  espero algun dia hacer algunas asi, con vuestra ayuda y experiencia espero conseguirlo.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #22 : 21 Oct, 2011, 23:05 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Casi la mitad de mis fotos están perdidas en cajas de diapositivas. A ver si ahorro y estas Navidades los reyes me traen un scanner decente para recuperarlas. Entonces, prometo subir una selección. Si es que se salva alguna, porque en la memoria la imágenes se embellecen más de lo que deben y luego uno se lleva una decepción.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #23 : 21 Oct, 2011, 23:21 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué razon tienes jrvalverde!

    Yo cuando veo mis fotos no me gustan tanto como las de otros compañeros Cheesy

    un saludo!!!
    En línea

    « Respuesta #24 : 21 Oct, 2011, 23:52 »

    fragglerock
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La vida es maravillosa y el mundo es una mierda.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Queremos ver más fotos!!

    Recordad que cada uno puede aportar lo que le parezca... Aunque sea una foto especial a la que le tiene cariño por cualquier motivo. No es necesario que todos subamos un montón de fotos y un texto tan detallado como hicimos los primeros. Es cuestión de que participamos cada uno con lo que le apetezca y pueda.

     
    En línea

    _________________________________________________________________________________________________________________
    CANON 6D PENTAX SuperProgram
    Canon 24-105 f4 // Canon 85 f1.8
    Trípode Triopo 1127 Carbono. Flash Yongnuo 560II
    http://www.flickr.com/photos/pelayofernandez/
    www.facebook.com/telefonorojo
    « Respuesta #25 : 22 Oct, 2011, 00:16 »

    zurito84
    Visitante

    La mayor (Leticia, actualmente 16 meses, en la foto una semana)


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    La pequeña (Rocío, una semana justito hoy)


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/100s - f/5 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2011:10:22 00:14:32
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.7
    « Última modificación: 22 Oct, 2011, 00:18 por zurito84 » En línea
    « Respuesta #26 : 22 Oct, 2011, 00:20 »

    fragglerock
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La vida es maravillosa y el mundo es una mierda.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Zurito, di que sí. Vaya dos fotos más chulas y cargadas de significado :-)

    Me gusta especialmente la segunda.

    Gracias por compartir!!

    Saludos!
    En línea

    _________________________________________________________________________________________________________________
    CANON 6D PENTAX SuperProgram
    Canon 24-105 f4 // Canon 85 f1.8
    Trípode Triopo 1127 Carbono. Flash Yongnuo 560II
    http://www.flickr.com/photos/pelayofernandez/
    www.facebook.com/telefonorojo
    « Respuesta #27 : 22 Oct, 2011, 00:23 »

    zurito84
    Visitante

    Hola Zurito, di que sí. Vaya dos fotos más chulas y cargadas de significado :-)

    Me gusta especialmente la segunda.

    Gracias por compartir!!

    Saludos!

    Gracias a ti por la idea del hilo compa
    En línea
    « Respuesta #28 : 22 Oct, 2011, 00:40 »

    MorroHotBeach
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Fuerteventura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

        Creo que este hilo nos va a deparar a todos muchísimas sorpresas agradables y sin tener que rebuscar en los foros imágenes que nos conmuevan y también felicito al compañero fragglerock por la brillante idea. De mi parte no esperéis gran cosa, pero qué se le va a hacer: está al alcance de todos revivir esa emoción perdurable, cuando  consideramos que hemos creado algo bello (como para todo padre es bella su criatura).

           Caigo ahora en la cuenta de que personalmente las fotos que me resultan más entrañables eran las de los negativos B/N (sobre todo con Ilford XP2 en la LX y la MX) y las diapositivas de fotos nocturnas (Kodak Ektachrome con  la Z1-P y Nikon F-301) de mi época de estudiante, que es cuando uno tenía más tiempo de experimentar. Pido disculpas por la calidad, ya que casi todas son escaneadas.

       Esta foto es más o menos del '94. Fue la primera que me gustó de las vaquillas de mi pueblo, Aguilar R.A. (La Rioja).


    PENTAX - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:10:21 23:50:03
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

       
       En Madrid, Campo del Moro, año '97.


    NIKON - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:10:22 00:17:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


       ¡El hombre en la Luna y sin Photoshop! Es un Lego sobre la carátula curvada de un disco de vinilo. Año '00.


    NIKON - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:10:21 22:59:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


      La autopista norte de Tenerife en el '03.


    PENTAX - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:10:21 23:27:03
    Objetivo usado: Tamron AF 28-300mm F3.5-6.3 LD Macro Asp. [IF]  Silver


       En '05 en La Palma una de las primeras fotos que me agradaron de la era digital con la DS.


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 34mm - 1/3200s - f/13 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:10:22 00:30:28
    Objetivo usado: Sigma 18-50mm F3.5-5.6 DC


       En fin, mi archivo fotográfico resumido en 5 fotos, no se puede ser más exhibicionista con menos. Saludos.




    « Última modificación: 22 Oct, 2011, 00:51 por MorroHotBeach » En línea
    « Respuesta #29 : 22 Oct, 2011, 01:00 »

    fragglerock
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La vida es maravillosa y el mundo es una mierda.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1146
    Mi Galer�a Pentaxeros

     

    Qué buen aporte Morrohotbeach!! Cómo me emociona ver esas diapositivas escaneadas. Tienen un halo añejo que las hace especiales.

    Todas las fotos que pones me encantan, desde la primera a la última. Flipé especialmente con la del astronauta, me parece una toma soberbia. Me recuerda a los efectos especiales de los principios de los 70 cuando tenían que montárselo de esa manera para poder hacer pelis de ciencia-ficción.

    De verdad, muchas gracias por compartir tus fotos 

    Un abrazo!
    En línea

    _________________________________________________________________________________________________________________
    CANON 6D PENTAX SuperProgram
    Canon 24-105 f4 // Canon 85 f1.8
    Trípode Triopo 1127 Carbono. Flash Yongnuo 560II
    http://www.flickr.com/photos/pelayofernandez/
    www.facebook.com/telefonorojo
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal