• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Juan Pablo II tocando el cielo

     (Leído 917 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Oct, 2011, 22:19 »

    GDuque
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una imagen de la estatua del Papa Juan Pablo II delante de la Catedral de la Almudena en Madrid.


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 17mm - 4000 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:10:19 22:06:33
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 17-70mm F4 AL [IF] SDM

     
    En línea

    Pentax K10D.
    SMC Pentax-DA 18-55mm AL 1:3.5-5.6 -- Tamron AF 90mm F/2.8 MACRO SP DI -- SMC Pentax-DA 17-70mm 1:4 AL [IF] SDM -- Tamron SP 500mm Tele Macro 1:8.
    METZ 50 AF-1.
    Pz-AF Uniplus Tube 25 Kenko -- Kenko 2X APK Teleplus MC4.
    « Respuesta #1 : 20 Oct, 2011, 00:06 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Curiosa imagen, bien vista. Al ser un contraluz, diría que excepción hecha de la escultura, el resto de elementos no aportan gran cosa, y sí enretienen mucho a la vez que se ven muy subexpuestos. En este caso, yo hubiera optado por un recorte que dejara únicamente a la figura recortada contra el cielo, en un contraluz total, a la vez que aumentaría  contraste y saturación:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Si te molesta la modificación, me lo dices y la elimino.

    También hubiera ubicado el sol justo tras el cráneo de la figura, para así colocarle el aura de santidad tradicional en la religión cristiana. Se conseguiría desplazándose un poco hacia la derecha y elevando un poco más la cámara, o bien alejándose de la escultura.

    Un saludo
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #2 : 20 Oct, 2011, 00:21 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No quiero emitir ningún comentario religioso, pero el título me provoca una leve sonrisa. Slds.
    En línea

    « Respuesta #3 : 20 Oct, 2011, 11:25 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido en lo del recorte, pero prefiero el sol donde está.

    La idea de ponerlo alrededor de la cabeza no aportaría nada, resultaría muy obvia: que "Su Santidad" tenga un halo de "Santidad" no añade mucho. Pero que lleve la luz en sus manos sí que aporta un montón de connotaciones adicionales.

    Sin entrar en religiosidad, esa foto valdría para cualquier "prohombre" de quien se quiera transmitir que ha "iluminado" a la sociedad, mucho más que un manido halo cefálico (que por cierto es un motivo común no solo a los cristianos sino a muchas otras religiones --tema curioso que dá para pensar pero queda off-topic).
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #4 : 20 Oct, 2011, 12:54 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buen ojo para la "idea", pero le falla la resolución (realización). La versión de Motoret me parece que la borda, vista así me gusta mucho. De todos se aprende, la visión del concepto es muy meritoria, pero el llevarla correctamente a cabo no lo es menos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 20 Oct, 2011, 15:11 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo opto por el ni fu ni fa, ni una ni otra.
    La original tiene ese cacho de pared por la derecha que hubiera sido mejor clonarlo o recortar, también tiene el edificio de la izquierda con las verticales a mal traer, la sombra del pedestal tampoco ayuda por abajo y el motivo principal, se ve contra un cielo bastante anodino. La versión de Motoret, bueno...bravo por la voluntad que le puso al intento de mejorar algo que ya viene mal desde el principio, pero por más voluntad que le ponga, como dijo El nano Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
    También me pregunto que es, ¿arte digital? no, ¿abstracta? no, ¿HDR? no, entonces ¿por qué se a subido a este foro?. ¿Será que el autor no encontro un foro acorde a su imagen y eligio uno en donde más o menos cuadre?
    Esto viene a cuento de lo que vengo reclamando desde hace bastante, un foro específico para las fotos que son incalificables, o sea, que no tengan cabida en algunos de los foros que ya existen.
    Como ejemplo yo debo tener al menos unas 20 fotos que no subo a Pentaxeros por este motivo.
    Huy!!! jajajja me fui por las ramas, perdón, espero que se entienda que todo lo que escribo es con una sonrisa en los labios y como en una mesa de un bar charlando con amigos.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #6 : 20 Oct, 2011, 15:55 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También me pregunto que es, ¿arte digital? no, ¿abstracta? no, ¿HDR? no, entonces ¿por qué se a subido a este foro?. ¿Será que el autor no encontro un foro acorde a su imagen y eligio uno en donde más o menos cuadre?
    Esto viene a cuento de lo que vengo reclamando desde hace bastante, un foro específico para las fotos que son incalificables, o sea, que no tengan cabida en algunos de los foros que ya existen.

    Creo que en este caso se podría poner perfectamente en el foro de paisaje urbano.
    Y tienes razón, no sería mala idea poner un apartado de "inclasificables".
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 20 Oct, 2011, 17:07 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se como se hizo la foto, pero para mí lo que falta es que el fotógrafo se haya agachado más para evitar varios errores mencionados.

    A mí también me da una sonrisa el título.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #8 : 3 Nov, 2011, 22:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: GDuque
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal