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    De estreno con el Tamron de Hash_Jazz

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    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 17 Oct, 2011, 08:58 »

    javelincar
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    muchas gracias por la aclaracion konqueror ,saludos
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    « Respuesta #16 : 17 Oct, 2011, 11:01 »

    oscarpentax
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    Fonita Boto Tongue me gusta como te ha quedado, magnifica desolación como decía alguno.

    un saludo!
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    « Respuesta #17 : 17 Oct, 2011, 18:29 »

    dom
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    En primer lugar, gracias a todos por pasar y comentar.

    Me gusta la foto dom pero... ¿ Sabiendo que está tirada a 20sg has tirado a 2.8 por algo en especial ?

    Ya te ha puesto Danny el enlace a otro hilo. La razón es ésa: a mayor apertura del objetivo y mayor ISO, más estrellas. Ocurre un poco como con la profundidad de campo: a efectos de exposición, es lo mismo 1 segundo a F2.8 que 2 segundos a F4, pero no sucede lo mismo con la PDC.
    De hecho, podría haber mejorado la foto bajando la exposición a 10 segundos para el cielo, y unirla con esta otra a 20 o 25 segundos para el suelo. Pero últimamente me da bastante pereza el procesado, y es mucho más sencillo con una sola toma que andar uniendo máscaras de capa con precisión. Un ejemplo con la modesta (en tema de ruido) K10:


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 10mm - 127s - f/4 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:05:12 00:02:26
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Se trata de dos tomas: la que aparece en los datos exif, y otra a 30 segundos e ISO 1600 para el cielo.

    Con la K5 se simplifica el trabajo  Wink

    Saludos
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    « Respuesta #18 : 17 Oct, 2011, 22:10 »

    mortadelo
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    jo muy buerna
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    « Respuesta #19 : 31 Oct, 2011, 04:23 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Magníficas tomas las que estás consiguiendo.

    El conjunto K5/Tamron 17-50 trabaja francamente bien en nocturnas, especialmente en paisaje terrestre. Como ya habrás podido comprobar, el f 2,8 (plena apertura) de este objetivo es perfectamente útil, cosa poco habitual en este tipo de objetivos, aunque como bien te ha indicado konqueror , a plena apertura y mínima focal, tiene una pronunciada distorsión esférica, algo que, efectivamente, con horizontes planos se nota bastante, aunque dado el tipo de deformación que tiene, se corrige bastante bien por software.

    Por cierto, os dejo una tabla para el cálculo de la exposición máxima en función de la focal para que las estrellas salgan fijas. Los valores de las focales son correspondientes a formato completo (35mm, es decir, un 10mm en nuestras Pentax, sería 15mm en la tabla).
    Como podéis ver, el valor de exposición depende de la declinación de la estrella (lo lejos que esté de la polar: 90º para la estrella polar - que no se mueve - y 0º para el ecuador celeste, donde mayor es el movimiento aparente). La ecuación por la que se calcula este tiempo, en realidad es T = 440 / (f x cos dec). Lógicamente uno no va a ponerse a hacer semejantes cálculos al realizar una foto, en la práctica, por lo que o bien se utiliza la tabla, o el cálculo que menciona Dom (dividir 400 entre el valor de la longitud focal), que asegura, de forma conservadora, que todas las estrellas salgan fijas, independientemente de su declinación.
    Y menciono todo esto, porque utilizando 17mm, como es el caso, si que puede ser interesante estimar la declinación mayor de las estrellas que van a entrar en el campo, especialmente si disparamos hacia el Norte, ya que podremos llegar a duplicar la exposición teórica, con lo que obtendremos muchas mas estrellas.


    Y si nos ponemos finos, podemos ampliarlo aún mas, si tenemos en cuenta una cosa que podemos denominar "Circulo de confusión de visualización" que para que nos entendamos, significa que, en función de la ampliación a que vallamos a visualizar la imagen, el punto nítido máximo que podamos distinguir, tendrá un determinado diámetro, que normalmente será mucho mayor que el real (o teórico) por debajo del cual no seremos capaces de distinguir entre una estrella realmente fija y una con un cierto movimiento. Si ampliamos la imagen mucho, entonces si que lo distinguiremos, pero para las visualizaciones normales y especialmente para muchos tamaños de impresión, esto aporta también una posibilidad de ampliar el tiempo de exposición sin que apenas se aprecie movimiento, y captaremos muchas mas estrellas.
    Os dejo un ejemplo realizado teniendo en cuenta este concepto, disparado en condiciones muy desfavorables (hacia el punto de máximo movimiento), en la que el cálculo daría 30 seg según la tabla (menos aún según el cálculo simple) y que sin embargo está disparada con una exposición de  72 seg. (10mm, f 4,5, ISO 3200), bastante mas del doble del tiempo teórico:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 10mm - 72s - f/4.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2011:10:31 04:05:07
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Como podéis ver, casi  no se aprecia movimiento y sin embargo, se captan muchas mas estrellas de las que se captarían normalmente con f 4,5 y esa sensibilidad.

    Solo son algunos truquillos, je je je.

    Un cordial saludo
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    « Respuesta #20 : 31 Oct, 2011, 16:26 »

    dom
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    Gracias como siempre por la información, Liden.
    Un abrazo
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    « Respuesta #21 : 6 Nov, 2011, 13:52 »

    desdelparque
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    Muy ilustrativo, algún día practicaré este tipo de fotografía. Gracias.
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    « Respuesta #22 : 6 Nov, 2011, 15:20 »

    jabibi
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    heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me lo esplique por favor,saludos
    La deformación viene dada porque el horizonte aparece curvado en lugar de recto. En este aspecto el Sigma 10-20 f/4-5,6 está muy bien corregido mientras que el Tamron 17-50 f/2.8 produce una deformación muy importante a 17 mm.
    Salud.
    Para eso esta le software, para corregir las distorsiones geométricas de los gran angular, es normal. No me creo que el sigma 10-20 no tenga distorsión geométrica.
    Un saludo.
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    « Respuesta #23 : 6 Nov, 2011, 22:49 »

    Lidenbrook
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    Creo que lo que Konqueror quiere decir
    ..... el Sigma 10-20 f/4-5,6 está muy bien corregido mientras que el Tamron 17-50 f/2.8 produce una deformación muy importante a 17 mm.
    Salud.

    es que el Signa 10-20, pese a tener mucho mas angular, tiene una deformación esférica muy controlada, mucho mas de lo que cabría esperar en un ultraangular-zoom como este. El Tamron 17-50, si bien es un objetivo de una calidad sorprendente, tiene bastante mas deformación a 17mm, pese a ser una focal mas larga, y es bastante razonable, ya que se trata de su extremo angular y cubre un rango focal muy diferente al del 10-20. Desde luego, la deformación de ambos objetivos a 17mm (en los dos), no tiene nada que ver y si no hay contrapicado, el 10-20 se comporta sorprendentemente bien, incluso en focales mas abiertas aún.

    Cualquier angular por debajo de 20mm tiene deformación esférica, mas o menos controlada, pero todos tienen. Lo importante es como sea esa deformación, ya que en algunos (Samyang 14mm en FF, por ejemplo) las características de esa deformación (sobre todo la forma) hacen muy difícil, cuando no imposible, corregirlo posteriormente en el procesado.

    Yp tengo los dos objetivos en cuestión, además de otros angulares, y los uso mucho, y te aseguro que el 10-20 es un objetivo sorprendente.... el rendimiento que tiene en muchos aspectos relacionados con la calidad de imagen, es digno de un objetivo de alta gama (de esas características, claro).

    Un cordial saludo
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    « Respuesta #24 : 16 Nov, 2011, 02:42 »

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    He disfrutado mucho pasando por aquí, espero ver muchas más fotos tuyas Dom 
    Lidenbrook te pasate, muchísimas gracias por compartir tus conocimientos, trucos y experiencia 

    Abrazo.
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    PandadeConce.

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