• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Secuencia ridícula

     (Leído 763 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Oct, 2011, 18:15 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Éste es el título de una obra de arte de los hermanos Rosado, consistente en dos esculturas de terracota colocadas sobre las ramas de un pino que representan a dos personas sentadas en posición de aplaudir (Fundación NMAC, Dehesa Montenmedio, Vejer de la Frontera, Cádiz).


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 55mm - 1/250s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:10:13 17:07:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 55mm - 1/250s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:10:13 17:02:10
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Oct, 2011, 19:08 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las voy a comentar, y si estoy equivocado, y alguien me corrige también me instruyo algo.
    Creo que no le dedicaste el tiempo necesario, para ejecutar la toma. ISO 200, cuando tenías tanta luz, a f8 la velocidad tendría que ser por lo menos 1/500. También tenías la opción de cerrar a f11. Los quemados llaman demasiado la atención, y acaban distrayendo y restando mucho protagonismo al motivo. Las imágenes pierden todo su interés al no tener los ajustes adecuados para realizar la fotografía. Espero que no te sientas ofendido por mis comentarios, no es mi intención.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 15 Oct, 2011, 13:36 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    No sé si el programa de subida de fotos elimina los datos EXIF, pero en los JPGs que yo subí figura que la cámara utilizada fue la *istDS, que si no recuerdo mal (ya no la tengo) tenía una sensibilidad mínima de 200 ISO.
    Para este tipo de fotos yo utilizo normalmente prioridad a la apertura, y estimé que una apertura de f/8 era suficiente para captar el objeto principal de la escena con una DOF adecuada.
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Oct, 2011, 14:02 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desconozco las particularidades de esa cámara, pero lo importante es que tu estés satisfecho con en el efecto conseguido para estas fotografías, que es lo único que cuenta.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 28 Oct, 2011, 19:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
    « Respuesta #5 : 28 Oct, 2011, 23:21 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que, efectivamente, el ISO mínimo de la cámara utilizada era 200. Yo también habría usado f:8 con el kitero, ya que creo que da su mejor calidad ahí.

    Respecto a las fotos, la primera tiene demasiada parte de la toma pasada de luz, por otro lado necesario para que las estatuas tuvieran esa luminosidad que, yo creo, es muy correcta. La segunda me parece más equilibrada.


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal