• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Noche de Luna Llena (Pont del Petroli)

     (Leído 4739 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 14 Oct, 2011, 23:41 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #16 : 17 Oct, 2011, 11:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #17 : 17 Oct, 2011, 11:29 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #18 : 17 Oct, 2011, 12:41 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #19 : 22 Oct, 2011, 19:53 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena serie !    Me gusta especialmente la primera.

    foly, si efectivamente la tercera tiene truco si te fijas está hecha a ISO 1600 jejeje...

    Stella
    , en una noche de luna llena es complicado pillar estrellas: por toda la luz que refleja la luna y la ciudad...solo pillarías (por decirlo de una manera) las que brillan más y con diafragmas muy abiertos...En este caso me aproveché de la situación y con un filtro degradado (solo en el cielo) estaría restando luminosidad y se saturaban los azules aún más...quedando las estrellas casi imperceptibles...Y como añadido un equilibrio de color ajustado en al cámara tirando a frío (2900 kelvin).
    ......
    Lo que tengo pensado (y será para la próxima vez), es ir con filtros que puedan corregir estas dominantes tan acusadas...con su color complementario...
    Nunca he usado filtros........ el resultado es muy bueno !

    foly, si efectivamente la tercera tiene truco si te fijas está hecha a ISO 1600 jejeje...

    Imaginar ajustada manualmente la cámara a 2900 kelvin y el resultado final del RAW seguía siendo muy pero que muy amarillo-naranja...Si en Photoshop se pueden hacer milagros y maravillas...pero al procesar y tratar de ajustar estas dominantes observaba que estaba degradando mucho las imágenes y con ello perdida de calidad...Así que decidí dejarlo hasta un limite y que fuera razonable... .

    Yo hubiera dicho que el Raw es independiente de los ajustes de Balance de Blancos........  pero lo he probado, y he visto que el RAW si que queda afectado por los parámetros de Balance de Blanco elegidos , si bien no tanto como el JPG. Siempre se aprende !

    Saludos,
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #20 : 23 Oct, 2011, 10:55 »

    joselaya
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Ver, Sentir y Comunicar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por experiencia, he observado que mientras más me acerco a lo que quiero (al resultado final)…gana mucho más la foto: reduces tiempo en el ordenador y la imagen siempre tendrá más calidad.

    Lo que te llevas en el RAW siempre debería (en algunos casos es más complicado) ser lo más parecido al resultado final…

    Un saludo y gracias por comentar. 
    En línea
    « Respuesta #21 : 23 Oct, 2011, 19:37 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una fantástica serie, sí señor.

    La primera me parece la composición más equilibrada y rica, y es la única que le saca partido al magnífico reflejo lunar en el agua.

    En cuanto a la segunda, un original encuandre de la infraestructura, pero hay un par de detalles que no me gustan: está ligeramente caída a la izquierda, aproximadamente 0,5º dependiendo de la referencia que se tome, y esa arena en primer plano... es como si hubieras dejado la fotografía a 256 colores.

    La tercera no me dice gran cosa después de ver la primera (culpa tuya por ponerlas todas a la vez -es broma- Cheesy).

    La cuarta... bueno, supongo que no es lo más habitual... pero es la que más me gusta. Soy un fanático de la geometría y la perspectiva, y esa me ha conquistado. Aunque hubiera clonado la farola que se ve al final del lateral derecho del puente Smiley

    Por otra parte, me gusta muchísimo más la primera versión de la primera fotografía (la versión "amarillenta") que la segunda. Puede que esta última sea más natural (aunque no veo porqué si la luz la produce luz de tungsteno), pero queda absolutamente gélida, muy diferente a la calidez de la primera.

    Una última cosa: el procesado. El resultado es genial, indudablemente, pero... a veces queda tan "artificial" que parece una imagen 3D (muy bien) creada con 3DStudio. Reconozco el mérito del procesado y la belleza de la imagen, pero a la vez me parece artificial. He pensado que puede ser por el pequeño tamaño a la que vemos las fotografías en el foro y que a tamaño real en una buena pantalla la sensación sea completamente distinta (vamos, seguro que lo es).

    Un saludo, y enhorabuena, porque aunque no lo parezca por mis comentarios, me han gustado muchísimo Smiley
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #22 : 25 Oct, 2011, 19:44 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: joselaya
    En línea
    « Respuesta #23 : 26 Oct, 2011, 09:23 »

    joselaya
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Ver, Sentir y Comunicar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno chicos, solo dar las gracias a todos por pasar y comentar, aún me queda mucho camino por recorrer...pero allí siempre estará la noche esperándome jejeje.

    Un saludo y me alegra que hayan gustado las fotos, hasta la próxima...
    En línea
    « Respuesta #24 : 28 Dic, 2011, 11:03 »

    pajubez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavá ( Barcelona )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 486
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonitas,y buenas todas,muy nitidas saludos.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal