• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Imposible la libertad

     (Leído 2526 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Oct, 2011, 20:34 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sobre un idea que he trabajado mucho tiempo, la búsqueda de la luz, las ansias de libertad...y la dificultad para conseguirlo.
    He buscado una silla rota y a la otra le he puesto almbre de espino para representar su inutilidad.
    El escenario es un viejo sótano donde en otro tiempo había un taller con muchos productos químicos que dejaron huella en las paredes....



     - K-5 - 43 mm - 3 s. - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


     - K-5 - 31 mm - 2 s. - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM
    En línea

    « Respuesta #1 : 10 Oct, 2011, 00:05 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vamos por partes.

    La primera fotografía me gusta mucho. La silla de madera con su asiento roto es muy adecuada, así como la iluminación casi cenital que le saca textura a la pared, cuyo color amarillento en su parte baja recuerda al efecto del sulfuro, que junto con el suelo quebrado acentúa la sensación de decadencia y abandono.

    A la segunda fotografía le veo menos éxito que a la primera. La silla elegida, de ese PVC tan poco noble en comparación con la madera, le resta atractivo (en mi opinión). El alambre de espino, aunque tiene sentido según la explicación que facilitas, revela una intervención artificial del hombre en la escena. Tal vez una silla de madera (en sustitución de la de PVC) volcada en el suelo (en sustitución del alambre de espino) en un intento de alguien que intentó alcanzar el ventanuco en un pasado lejano, quedaría más dramática. Claro que es mi visión, que no tiene porqué coincidir con la del autor.

    En cualquier caso, se nota meditación y previsualización en ambas imágenes.

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #2 : 10 Oct, 2011, 00:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Motoret. Estoy de acuerdo contigo, la silla de PVC quizá no es lo mas adecuado pero la pense así y con el alambre: una mano desconocida impide subirse a la una silla que puedes encontrar en cualquier parte...destino fatal! Smiley
    La que tu propones la tengo en mente cuando vuelva a ir a este lugar: un taburete de madera muy viejo volcado debajo la luz cenital de la claraboya...como comento es un tema recurrente, muy trabajado, y al sotano le queda poco tiempo de vida...
    En línea

    « Respuesta #3 : 10 Oct, 2011, 01:09 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me gustaría ver el resultado con ese taburete. Por definición, es un asiento más inestable que la silla, lo que puede venir muy bien a tu visión. No dudes en compartirlo cuando lo tengas Smiley

    Y espero que pronto te abandone esa visión recurrente Wink

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #4 : 10 Oct, 2011, 04:09 »

    rafajipi
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Medellin (Colombia)
    Sexo: Masculino
    Amigos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2458
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera me gusta.

    La segunda no la veo tan clara, me sobra la ventana que me saca de la foto.

    Saludos
    En línea

    Cuerpos / K3 - K200 - P3n
    Lentes Pentax / SMC-DAII 1: 3.5-5.6  18–55 mm / SMC-F  1: 4.7 5.6   80–200 mm/ SMC f 1:3.5 4.5 17-10 mm
    SMC-A 1: 3.5-4.5  28–80 mm / SMC-A  1:2  50 mm
    Sigma 70-300 APO DG
    Takumar   1: 2.8  28mm / Flash Olympus   FL-40
    « Respuesta #5 : 11 Oct, 2011, 12:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Motoret:


     - K-5 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


    La primera me gusta.

    La segunda no la veo tan clara, me sobra la ventana que me saca de la foto.

    Saludos
    es lo que pretendía: salir de la foto!
    En línea

    « Respuesta #6 : 11 Oct, 2011, 12:17 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ..y gracias a ambos!
    En línea

    « Respuesta #7 : 11 Oct, 2011, 14:09 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues... no Cheesy. Me explico:

    Veo a la silla el elemento más acertado en la primera fotografía: ese sótano sin salida ni esperanza le viene muy bien a su concepto inmovilista y posición normal... asiento desgarrado de un uso intenso ante la falta de esperanza.

    El taburete (por cierto, fantástica unidad de madera y tres patas la que has usado, más inestable que la de cuatro) lo veo en la segunda fotografía, la del ventanuco, volcado en la representación del vano intento de escapar por lo que parece una posibilidad que en realidad no lo es. Fracaso, desesperanza (que es lo que intentas hacernos sentir con la imagen y con el título "Imposible la libertad").

    Discúlpame si doy rienda suelta a mi visión del asunto, que no es más que una, individual, y no más válida que cualquier otra. Pero me apasiona tanto la representación e interpretación de una imagen... Smiley

    Un saludo, y gracias por el interesante ejercicio y debate Smiley
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #8 : 11 Oct, 2011, 15:26 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buen análisis Motoret.
    Las dos fotos de la banqueta (parada y caida) son muy buenas. Me gustan cada una y las dos en consonancia, son distintas lecturas.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #9 : 13 Oct, 2011, 18:23 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #10 : 13 Oct, 2011, 22:09 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la primera sobretodo, los colores y texturas de la pared son muy importantes, la luz! La segunda... no tanto, parece que le falta nitidez,no lo se. La tercera dividida en 2, me gusta pero simplificaría el marco, de modo que quedase en sólo una fina linea negra o algo igualmente simple para no llamar la atención.

    El lugar es la ostia de fotogénico, mola mucho y la luz me parece buenisima. jejej..

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #11 : 15 Oct, 2011, 13:32 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estupendo ejercicio y bonita serie. Me gustan las cuatro fotografías. Me sumo a los comentarios de Motoret, ya que en la segunda me sobra la silla de PVC y echo en falta ese taburete de tres patas en la compo. Muy buena la luz de las cuatro.

    Estupendo bajo para fotografiar Smiley

    Un saludo.



    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #12 : 15 Oct, 2011, 19:35 »

    paramiquiero
    Capturar un instante y congelarlo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Liérganes Cantabria
    Sexo: Masculino
    Amanece
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 91
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan las fotos, desde luego sabes trasmitir lo que intentas trasmitir, enhorabuena.
    No se si será meterme en camisas de once varas, pero en la del taburete caído y para reforzar la idea del autor a mi me viene a la mente la imagen tal como está, pero con una soga gorda cayendo del techo y en su extremo un nudo corredero apretado. Es una idea personal nada más y por supuesto que nadie mejor que el autor para saber que le viene a la imagen que el tiene en mente.
    En línea

    Ya pondré mi Flikr cuando tenga alguna foto
    « Respuesta #13 : 17 Oct, 2011, 22:05 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #14 : 18 Oct, 2011, 18:45 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    be, el ultimo intento! Smiley
    Una curiosidad: revisando mi archivo encontre una foto parecida a esta hecha en el 2008! Debía ser cuando descubrí las posibilidades del lugar...Estoy preparando toda una serie con diferentes perspectivas y detalles....obsesivo total!



     - K-5 - 43 mm - 4 s. - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM

    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal