• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡IMPORTANTE! solución al problema intervalometro pentax k-5. leer (respuesta 21)

     (Leído 10084 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Fernando_TRG
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 739
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas, estoy teniendo ciertos problemas con el  interno de la k-5, al activarlo y poner el número de fotografías, hace las fotografías que le da la gana, normalmente unas 20, de las 900 que le he puesto, alguien sabe que puede ser? Un saludo un .
    « Última modificación: 14 Ago, 2012, 11:28 por diemarc » En línea

    Nikon D600
    Sigma 24-70 2.8 HSM

    Pentax k5 + Grip.
    Zooms:
    Sigma 10-20mm 4-5.6
    Pentax DA* 16-50 2.8

    Pentax-A 35-105 3.5
    Vivitar series 1 70-210 (komine)


    Cactus AF50

    Benro A-600 + BH-2M

    Dimage Z2
    Pentax K10D+18-55 Al II
    Samyang 8mm f3.5
    Tamron 17-50mm f:2.8
    Tamron 18-200mm f:3.5-6.3
    Sigma 70-300 f:4-5.6 APO


    Robado:
    Pentax k-7 + 18-55 WR + Sigma 70-200

    http://500px.com/Fernando_Guevara_Photo
    http://www.flickr.com/pho
    « Respuesta #1 : 9 Oct, 2011, 17:57 »

    Fernando_TRG
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 739
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nadie???
    En línea

    Nikon D600
    Sigma 24-70 2.8 HSM

    Pentax k5 + Grip.
    Zooms:
    Sigma 10-20mm 4-5.6
    Pentax DA* 16-50 2.8

    Pentax-A 35-105 3.5
    Vivitar series 1 70-210 (komine)


    Cactus AF50

    Benro A-600 + BH-2M

    Dimage Z2
    Pentax K10D+18-55 Al II
    Samyang 8mm f3.5
    Tamron 17-50mm f:2.8
    Tamron 18-200mm f:3.5-6.3
    Sigma 70-300 f:4-5.6 APO


    Robado:
    Pentax k-7 + 18-55 WR + Sigma 70-200

    http://500px.com/Fernando_Guevara_Photo
    http://www.flickr.com/pho
    « Respuesta #2 : 10 Nov, 2011, 19:04 »

    risling
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me hizo lo mismo este verano intentando hacer startrails (fotos a estrellas)!
    Un desastre y tampoco se el motivo.

    Siento no poder aportar nada más, pero estaria bien saber si a alguien más le pasa lo mismo.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Nov, 2011, 19:19 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Podría ser que pongas un intervalo muy corto entre foto y foto y se te llene el buffer. No lo he probado, pero es lo que se me ocurre.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #4 : 11 Nov, 2011, 13:00 »

    risling
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora no tengo los datos exactos... pero entre foto y foto en mi caso passaba muy poco tiempo, ya que queria seguir el rastro de las estrellas sin "paradas" entre foto y foto.
    Creo que hacia fotos de 15 segundos, y seguidamente otra foto de 15 segundos... y a la quinta o sexta foto el intevalometro se paraba.
    Al final hize lo mismo a mano con el control remoto, y no tube en absoluto ningun problema con el bufer de la camara... a parte del cansacio del dedo Wink
    En línea
    « Respuesta #5 : 31 Jul, 2012, 23:59 »

    Urimas
    Visitante

    Rescato este hilo para comentar que me encuentro en lo mismo.

    Exposiciones de 15 segundos, con uno de descanso entre toma y toma, el led de que la cámara está pensando se enciende durante unos 3 o 4 segundos, pero a la cuarta o 5 toma se para el intervalómetro.

    Le he puesto 40 o 50 pero no hay manera... Algún consejo? La reducción de ruido diria que la dejé desactivada pero no se si puede ser eso...


    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #6 : 1 Ago, 2012, 00:13 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me paso algo parecido una vez que lo tenia programado en unas cascadas para poder ir moviéndome y salir en varias fotos en distintos lugares y luego fusionarlas y el intervalometro hizo lo que le dio la gana. No le di importancia ya que era para hacer un poco experimentos no lo volví a utilizar mas, pero veo que puede ser algo que afecte a todas las k5 de forma generalizada.
    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
    « Respuesta #7 : 1 Ago, 2012, 00:22 »

    Urimas
    Visitante

    Al final le he puesto 450 fotos y se ha quedado en 20 o 25... Qué desilusión...
    En línea
    « Respuesta #8 : 1 Ago, 2012, 01:34 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo es que como me compré un intervalómetro por cable no llegué a probar el de la cámara siquiera :/, a ver si va a estar mal en todas las cámaras debido al firmware o algo.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #9 : 1 Ago, 2012, 05:24 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues nunca o he probado, porque utilizo intervalómetros externos...... Habrá que probar.

    De todos modos, hace falta saber varias cosas:
    ¿RAW o jpg? (solo por saberlo, en realidad se tiene que poder hacer con cualquier formato)
    ¿Está desactivado el reductor de ruido de obturación lenta? (si se pone a hacer el black frame, adios...)
    ¿Están desactivados todos los controles de corrección de horizonte, corrección de lente, etc.? (ralentizan mucho el procesado)
    ¿Le habéis puesto al menos 1 seg de intervalo entre disparo y disparo? (muy importante)
    ¿Que tipo de tarjeta estáis utilizando? (para la K5 y disparos en ráfaga o series continuas, clase 10 o superior)

    Si todo esto está bien y sigue fallando, habrá que hablar con el SAT. Y sería una pifia mas de esta cámara, pero una pifia que tendrán que resolver como sea.

    Por cierto, ¿que firm tenéis en la cámara?.

    Bueno, voy a probar.


    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #10 : 1 Ago, 2012, 07:20 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, efectivamente, no funciona como debe..... A ver si puedo explicar correctamente lo que he observado.... Edito: Si que funciona como debe, somos nosotros los que hemos interpretado mal el funcionamiento del intervalómetro, por tanto ni las pruebas, ni las conclusiones siguientes son válidas.

    Para empezar, el intervalo fijado (tiempo de espera entre foto y foto), no corresponde a lo fijado cuando la exposición es mayor de 1 seg aprox. Este creo que es el mayor problema.

    He realizado todos los disparos en RAW. Firm 1.12.

    1ª prueba:
    Condiciones: todo lo anteriormente expuesto (desactivados reductores de ruido, correcciones de lente y de horizonte, etc). Exposición y enfoque en manual. Estabilizador desactivado. Tarjeta San Disk Extreme Pro 8 Gb  SD HC I (UHS clase  1 - 45 Mb/seg). Intervalo de disparo = 1 seg, Nº disparos seleccionado = 102. Tiempo de exposición = 3 seg.
    Resultado: 24 disparos

    2ª prueba:
    Todo lo anterior, con las siguientes diferencias: Desactivada la revisión instantánea. Intervalo de disparo 2 seg. Tiempo de exposición = 3 seg. (igual que antes).
    Resultados: 51 disparos.
    Observaciones: No se cumple el intervalo seleccionado (2 seg), el intervalo entre foto y foto es de poco mas de 1 seg., creo que exactamente igual que en el caso anterior.

    3ª prueba:
    Todo igual a la anterior, pero con un intervalo de disparo seleccionado de 3 seg. (tiempo Exp. = 3 seg)
    Resultados: 51 disparos
    Observaciones: Se cumple el intervalo de disparo fijado (3 seg)

    4ª prueba:
    Todo igual, pero con un tiempo de exposición de 1/4 seg
    Resultados: 102 disparos (los seleccionados)
    Observaciones: Se cumple el intervalo de disparo (3 seg.)

    5ª prueba:
    Todo igual, pero con un tiempo de exposición de 15 seg.
    Resultados: 17 disparos
    Observaciones: El intervalo fijado (3 seg) no se cumple, es de aproximadamente 1,5 seg.

    6ª prueba:
    Todo igual (T. Exp = 15 seg), pero con un intervalo de disparo fijado de 5 seg.
    Resultados: 26 disparos
    Observaciones: El intervalo de disparo fijado (5 seg) no se cumple, el real es de 3 seg.

    El contador de fotos restantes no se ajusta a las fotos tomadas durante los disparos. Descuenta correctamente las 5 primeras y después baja muuuy despacio, a razón de 1 foto por cada 4 0 5 tomadas al principio y después mas despacio aun.

    Conclusiones:

    El intervalómetro de la cámara no funciona conforme a las especificaciones para exposiciones de mas de 1 seg. Conclusión precipitada y errónea 

    Hay una clara relación entre el tiempo de exposición y el desajuste del intervalómetro, probablemente debido al consumo de recursos durante el procesado y grabación de la captura.
    No parece que el buffer tenga nada que ver en el asunto.
    El manual no menciona problema alguno de este tipo relacionado con el disparo a intervalos (Pag. 171 a 174).
    Por tanto, es un funcionamiento incorrecto de la cámara y por consiguiente es algo que Pentax está obligado a corregir. Una mas........., Edito: si, efectivamente, una mas de mis meteduras de pata......

    Así pues, tal como funciona actualmente, el intervalómetro de la cámara no sirve para hacer series largas con tiempos de exposición lentos (> 2 seg), ya sean para apilado o para time lapse. Y en todo caso, para tiempos de exposición de mas de 5 seg habrá que seleccionar un tiempo de intervalo de al menos 5 seg para poder obtener series de unas 20-25 tomas.

    Está claro que solo lo han probado para tomas con tiempos de exposición cortos....., si es que han llegado a probarlo alguna vez. Edito: bla, bla bla...., mejor pensar mas a fondo la próxima vez, listillo (va por mi).

    Me queda hacer la prueba con un intervalómetro externo, ya que las series que he hecho con él han sido con tiempos de exposición de 30 seg, pero nunca series de mas de 25 tomas.
    También me queda probar en jpg, puede que en este formato se consigan series mas largas, pero no creo que el asunto se corrija del todo y funcione como debe para exposiciones de mas de 5 seg.
    Ahora es ya muy tarde para ponerme con ello y estoy bastante cansado. Voy a dormir un par de horas y después lo pruebo (salvo que surja algo que me lo impida....)....., si si, mejor que duermas algo mas, a ver si espabilas......(también va por mi, je je je)



    En fin, que está claro que algo pasa con estas cámaras. Sin duda el software no está bien diseñado y probablemente haya alguna incompatibilidad de hardware también, lo que explicaría porqué Pentax no da la cara. Edito: Aquí me callo y no me echo mas bronca, porque sin duda algo pasa con estas cámaras, aunque este en concreto no sea el caso, pero en otras cosas si que mantengo lo dicho en este párrafo

    Habrá que comentárselo al Servicio Técnico, a ver que opinan. Y con lo que digan, habría que enviar una queja formal al fabricante.

    Mañana intentaré hablar con Mika, a ver si el puede comentar algo al respecto personalmente a Reflecta, que a buen seguro que a el le harán mas caso que a la mayoría de nosotros. Creo que es preferible que hable el con ellos sobre este asunto - y de paso sobre el tema de los problemas del último firm -  y luego nos cuente. --- Menos mal que me he esperado hasta hacer todas las pruebas que tenía previstas, sinó menudo ridículo......... Servira para otra vez pensarlo mejor antes de ir a mayores.....

    Por favor, sería interesante que todos los propietarios de una K5 repitieran alguna de las pruebas que he presentado para ver si los resultados son consistentes - no tienen porqué ser iguales - en el resto de unidades o hay algunas que funcionan bien. Es muy sencillo de hacer y no lleva demasiado tiempo.
    También es importante que alguien que tenga el firmware 1.13 repita estas pruebas, a ver que pasa. Por eso me interesa mucho que los que ya lo habéis observado, me comentéis que firm tenéis en la cámara, aunque no creo que el 1.13 lo resuelva (y en todo caso, el 1,13 estropea otras cosas mas importantes en algunas unidades).

    Creo sinceramente que va siendo hora de presentar una protesta formal y firme ante lo mas alto de Ricoh/Pentax...... Hablo demasiado........, sin pensar lo debido.

    Un saludo

    « Última modificación: 2 Ago, 2012, 02:57 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #11 : 1 Ago, 2012, 08:35 »

    mortadelo
    Visitante

    Jajajajajaja, Liden, ¿pero tú te crees que los de la factoría de Pentax os van hacer caso?
    Problemas, problemas, problemas, y… más problemas
    Creo que tendrían que rebautizar a la K5, El nombre de la BESTIA NEGRA le va muy pero que my grande, sería más apropiado la BESTIA DESDENTADA, es increíble que no den solución a los múltiples problemas que tiene esa cámara, no me extraña que estén perdiendo credibilidad y clientela, tienen en el mercado una cámara que es un sinfín de problemas y NO son capaces de subsanar ninguno, después de dos años la criatura sigue con el cordón umbilical, es lamentable
    Ya está bien, se tendría que pegar un puñetazo sobre la mesa, y saturar al SAT con todas las maquinas para su reparación.
    Miedo me da, la próxima cámara que saquen al mercado, ¿quien se va a plantear el comprar una cámara que puede tener más problemas que una central nuclear Rusa?
    En fin, no sigo que se me enciende la sangre y…

    Hups¡¡¡¡¡¡¡¡
    retiro esl comentario, parece ser un problema de fotografo no de camara
    « Última modificación: 2 Ago, 2012, 13:43 por mortadelo » En línea
    « Respuesta #12 : 1 Ago, 2012, 08:53 »

    Urimas
    Visitante

    Hola Lidenbrook,

    en mi caso particular las cosas están así:

    ¿RAW o jpg? RAW
    ¿Está desactivado el reductor de ruido de obturación lenta? Si, pero la reducción de ruido para ISOs altos estaba al 1 (de 3)
    ¿Están desactivados todos los controles de corrección de horizonte, corrección de lente, etc.? Desactivados, y la corrección de horizonte no sé ni lo que hace.
    ¿Le habéis puesto al menos 1 seg de intervalo entre disparo y disparo? Le puse justo 1 segundo.
    ¿Que tipo de tarjeta estáis utilizando? Con una Sandisk 16GB clase 6 la tira máxima fueron 5 o 6 y con una Transcend 4GB clase 4 tiró hasta unas 30.

    Mi firmware es el 1.13, así que no, la última versión no lo salva.

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #13 : 1 Ago, 2012, 10:39 »

    turbop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    no tengo la k-5, pero podría ser que al tiempo entre disparo y disparo haya que sumarle el propio de la foto. Me explico, si quiero fotos cada 2 segundos con una exposición de 5 segundos, poner en el tiempo de disparo 7 segundos.

    Con el disparador externo pasa eso...

    Un saludo.
    En línea

    K10D/K3
    Objetivos: Tamron 18-250, Tamron 17-50, Pentax-A 2.8 28, Pentax-A 3.5 35-105, Pentax-FA 50 1.4, Sigma 70-200 EX DG, Pentax-FA 50 2.8 MACRO
    Flash: Metz AF-58, Pentax 540 FGZ
    Trípode: Benro C-257 M8 B-2, Monopié Benro C38T
    « Respuesta #14 : 1 Ago, 2012, 10:44 »

    Urimas
    Visitante

    Más de una vez me lo he planteado así como dices, pero cuando ves que te dispara cinco veces y luego se para, es que algo no va bien...

    He downgradeado la K5 a la v1.12 (como Lidenbrook) y esta noche haré más pruebas a ver si va algo mejor o no...

    Un saludo!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal