• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿rango dinámico en película de 35mm?

     (Leído 6076 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Sep, 2012, 21:38 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si para obtener más rango en una pelícua de iso 100 forzamos el iso en cámara, al revelarle ¿se perderá? ¿qué relación hay con el ruido?

    Pero al forzar una película no obtenemos más rango. Lo que hacemos es trabajar a una sensibilidad para la que no fue diseñada, teniendo como contrapartida la aparición de grano y muy posiblemente el efecto contrario al que buscas de obtener más rango.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #16 : 3 Sep, 2012, 07:04 »

    ManoloK200
    Visitante

    Si para obtener más rango en una pelícua de iso 100 forzamos el iso en cámara, al revelarle ¿se perderá?

    Si se fuerza la pelicula, se ha de revelar al ISO forzado... y sale bastante más grano como consecuencia

    No necesariamente. Si fuerzas, por ejemplo una película de 100 ISO a 125 ISO, puedes revelarla a su ISO original, y con ello conseguirás una notoria saturación de los colores. Al menos es así con película diapositiva, que es la que yo revelaba por mi cuenta.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #17 : 3 Sep, 2012, 14:19 »

    CHOICE
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 680
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si para obtener más rango en una pelícua de iso 100 forzamos el iso en cámara, al revelarle ¿se perderá?

    Si se fuerza la pelicula, se ha de revelar al ISO forzado... y sale bastante más grano como consecuencia

    No necesariamente. Si fuerzas, por ejemplo una película de 100 ISO a 125 ISO, puedes revelarla a su ISO original, y con ello conseguirás una notoria saturación de los colores. Al menos es así con película diapositiva, que es la que yo revelaba por mi cuenta.

    Saludos.


    Eso no es un forzado propiamente dicho, pues no compensas en el revelado, sino una leve subexposición de la película, que en el material positivo, tiene el efecto que tu comentas, ManoloK200. Las películas positivas eran un poco especiales, así por ejemplo, la Velvia 50, muchos la suelen exponer a ISO 40 (todo lo contrario), pues se obtenían mejores resultados.

    Los forzados se suelen entender a partir de un diafrafgma, o lo que es lo mismo, el doble de ISO (y de ahí para arriba).


    Salud
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal