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    La Pared...

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    « : 3 Oct, 2011, 14:43 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
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    Esta foto es la elegida como principal de una serie que he realizado... Cuando pasen los 15 dias os dare mas información...


    PENTAX - PENTAX K-5 - 31mm - 1/90s - f/6.7 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:10:03 10:39:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (N)

     
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    « Respuesta #1 : 3 Oct, 2011, 14:57 »

    Miserias
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    Salu2 Sala2
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    Pues es una verdadera lástima que le hayas cortado el codo.

    La luz la veo un pelín fuerte; la vista se me va al hombro derecho de la modelo. Creo que le hubiese separado un poco más el flash. Pero claro, todo esto se ve muy bien en casa, sentado delante del monitor.

    Creo que también hubiese separado un poco la modelo de la pared.

    Como siempre esto es una opinión personal.

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    Prefiero perder el tiempo con los amigos que..., perder los amigos con el tiempo.

    Salu2 Sala2
    « Respuesta #2 : 3 Oct, 2011, 15:09 »

    Mika
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    Los codos se pueden cortar... Un profesor de fotografía me dijo en una ocasión que los codos se podían cortar, que si había visto alguna vez un codo expresivo... De luz, yo la veo desde un monitor calibrado y de luz la veo perfectamente..., incluso desde el móvil la veo bien...

    Es raro...

    Saludos...
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    « Respuesta #3 : 3 Oct, 2011, 15:15 »

    digiage11
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    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
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    Si le pongo un pero es precisamente lo que le da nombre... la pared, que distrae la atención, la iluminación un poco dura, por lo demás me gusta.

    Saludos.
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    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #4 : 3 Oct, 2011, 15:22 »

    rafinchu
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    yo entiendo que un codo en un momento dado se puede cortar pero no de forma lateral como en este caso, sino en forma vertical, es decir se puede cortar un brazo de forma paralela a la base de la foto por el codo si no hay mas remedio pero al ser el corte de forma lateral... si lo veo como un pequeño error pero bueno, son detalles como el brillo del flash en el ojo que lo clonaria etc... detalles Wink
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    « Respuesta #5 : 3 Oct, 2011, 15:36 »

    Mika
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    Como he dicho, está es la elegida de una serie de un trabajo, será una portada...

    Personalmente el corte del codo no lo veo que afecte ya que más pared y el codo no aporta nada a la foto.
    Está es la foto elegida por el cliente, tengo muchas más con codo, más separada, etc, pero está es la que se eligió.

    Del brillo en el ojo, quitarlo es Un crimen, los únicos ojos sin brillos son los de los muertos.... Personalmente lo considero una aberración... Pero claro para gustos...
    En el mundo real siempre tenemos un brillo en los ojos...

    Saludos!
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    « Respuesta #6 : 3 Oct, 2011, 15:57 »

    guinarda
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    Personalmente el corte del codo no me molesta (seguramente que mejor entero), lo de pegar la modelo (guapa ella) a la pared me parece un acierto por el juego de texturas y color. Y, finalmente de acuerdo con el autor respecto al brillos de los ojos.
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    « Respuesta #7 : 3 Oct, 2011, 16:29 »

    antodota
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    uff esto es mas dificil de lo que pense
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    Me gusta la textura del muro cercano a la modelo, veo un poco dura la luz y no me molesta mucho el codo faltante pero me distraen ambos antebrazos muy oscuros por efecto del vello, en este caso no tan bello.
    buena foto, votada
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    mucha ilusión....
    « Respuesta #8 : 3 Oct, 2011, 16:36 »

    jabibi
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    Yo no se si un codo se puede cortar... veo el encuadre también muy justo por la derecha y no entiendo como el titulo de un retrato sea la pared y esta tenga el protagonismo que tiene en la imagen. No creo que la modelo lo merezca.
    Un saludo.
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    « Respuesta #9 : 3 Oct, 2011, 16:38 »

    Ben Albares
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    hahah, el profesor en cuestion que decia lo de "has visto alguna vez un codo expresivo?" soy yo, me ha hecho gracia ver esto aqui xD

    Pues como prometi a alguna gente que participaria mas activo en el foro, aqui estoy Tongue

    Uhm, veamos, no hay que obsesionarse con que todo tenga que estar dentro del encuadre, si queda fuera con logica y no afecta a la composicion ni comprension de la fotografia no hay problema por cortar codos, por otro lado el codo no es un elemento expresivo ni funcional en la fotografia salvo que se corte tanto que confunda al ver que aparece una mano sin continuidad del brazo, lo que no es el caso de esta foto, se ve la continuidad del brazo completa y una mano oculta con logica -si hubiera cortado la mano sin logica ahi si que habria puesto yo el grito en el cielo- .

    Y todo esto es aplicable a fotos verticales y horizontales, a cualquier angulo y disposicion del retratado.

    Lo de eliminar el UNICO brillo del ojo es como dijo el autor, una autentica ABERRACION, la esencia mas pura del retrato -la mirada- te la cargas del todo haciendo eso,  los ojos SIEMPRE, repito: SIEMPRE deben tener un punto de luz como minimo, los unicos ojos sin reflejos son los de los muertos -y no es metaforico, es simple cuestion de que carecen de lagrimal activo que tenga el ojo mojado constantemente como en los vivos, que es lo que hace que reflejen las cosas los ojos- ..

    Lo unico que a mi me parece que se puede mejorar es el tema del balance, noto un tono anaranjado demasiado general, quizas buscando un tono d epiel menos naranja ya se separa visualmente la modelo de la pared de ladrillos, y con ello un juego de tonos mas interesante, y no distraeria el muro como han dicho -que pienso que si a algunos le molesta es por esa uniformidad de colores- ya que recortaria en tonos la modelo del muro y te ayuda a fijar tu atencion en ella.. 

    ...uhm y que pedazo de rubia por cierto, XD
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    « Respuesta #10 : 3 Oct, 2011, 16:42 »

    zurito84
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    Iba a comentar, pero creo que ya lo ha hecho el Maestro por mí Wink

    Muy buena toma. A mí el codo no me molesta que salga cortado para nada. En cuanto al brillo del flash, no voy a repetir lo dicho por el autor y por Ben: "un ojo sin brillo es un ojo muerto".

    En balance a mí no me resulta desagradable pero tal vez un pelín (sólo un pelín) menos cálido... no sé

    Votada como se merece
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    « Respuesta #11 : 3 Oct, 2011, 17:08 »

    Mika
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    Jabibi... el titulo es "aposta"... debí poner el nombre de la chica, pero si lo hago es muy facil que sepáis quien es el autor.

    Ben!!! el mismísimo Ben Albares comentando mi foto!!! Ja ja ja... que bueno, agradezco tus palabras...

    Del balance a mi me gusta y lo mas importante al cliente tambien... por ello así se quedo.

    La foto es "clásica", una pose sencilla, que es lo que el cliente queria, tengo otras tomas que para mi gusto son mejores, pero esta es la que publico inicialmente por ser la elegida por el cliente...

    Saludos!!!
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    « Respuesta #12 : 3 Oct, 2011, 20:05 »

    Mahou
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    Lo del codo lo encuentro insignificante, el retrato tiene una fuerza tremenda, has sabido sacar el poderío de la hembra en una foto. Enhorabuena.
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    « Respuesta #13 : 3 Oct, 2011, 21:27 »

    rafinchu
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    ahh yo es que en pequeñito pensaba que el brillo era el flash en el ojo por eso decir lo de clonarlo pero bueno... y el codo pues no se.. no me convence aunque tambien muchas veces me han dicho que hay que saber cuando uno puede saltarse las normas y conseguir algo mejor pero bueno no se.. a ver como va opinando la gente aun asi si es la foto elegida pues poco mas se puede decir Wink
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    « Respuesta #14 : 3 Oct, 2011, 22:09 »

    zurito84
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    Rafinchu, el brillo es el flash, pero no se debe clonar nunca. Si dejas un ojo sin un brillo (aunque sea de flash) el ojo se queda muerto
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