• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Pared...

     (Leído 9399 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 10 Oct, 2011, 09:15 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo veo todo bien, incluso el codo, lo que veo raro es el tono de piel, y me extraña porque el verde de la pulsera y el pelo lo veo bien, no se si será el procesado o algún plugin o algo para la piel...

    Saludetes
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #31 : 10 Oct, 2011, 10:40 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no, noto nada en la piel, tengo el monitor calibrado con un spider 3, y se ve "perfecta"... en la piel no he tocado nada...

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #32 : 10 Oct, 2011, 11:51 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:10:10 11:25:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Mira, es una imagen que se usa para test, si la abres verás que los tonos de piel caucásicos (el mas parecido sería el chaval de la derecha de la foto), tienen un porcentaje (hablo de memoria) en valores CMYK  de entre 35%-42% de amarillo(Y) un pelín menos de Magenta (en torno al 2%-4%(sigo hablando de memoria) y entre 1/3 y 1/4 de Cyan, en tu imagen se pueden leer valores de Magenta bastante mas bajos que eso, el cyan está superbajo lo cual justificaría que yo la vea rara, entre otras cosas porque también tengo el pc calibrado, eso sí con el spyder2, he realizado esta comprobación de valores de piel porque es una rutina (ya sabes que las calibraciones dependen de muchas variables) y prefiero realizar comprobaciones con fotos fiables y que son conocidas, es decir esa foto que te he subido tiene buenos tonos de piel, es decir son correctos para esas personas...

     1pensando 1pensando Claro que también  podría ser que esté pasando algo por alto  1pensando , pero no se me ocurre qué podría ser..

    En cualquier caso ¿que tal ves la foto de test que te he subido?

    Saludetes
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #33 : 10 Oct, 2011, 12:03 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esas fotos son bajo luz blanca... Mi foto es bajo luz del sol al caer más un flash con un Gel naranja, y se optó por tonos más cálidos por cuestión del tema del trabajo, además del ambiente buscado...

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #34 : 10 Oct, 2011, 13:52 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy enamorado....diossssss que mujer...
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #35 : 10 Oct, 2011, 14:47 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mira, es una imagen que se usa para test, si la abres verás que los tonos de piel caucásicos (el mas parecido sería el chaval de la derecha de la foto), tienen un porcentaje (hablo de memoria) en valores CMYK  de entre 35%-42% de amarillo(Y) un pelín menos de Magenta (en torno al 2%-4%(sigo hablando de memoria) y entre 1/3 y 1/4 de Cyan, en tu imagen se pueden leer valores de Magenta bastante mas bajos que eso, el cyan está superbajo lo cual justificaría que yo la vea rara, entre otras cosas porque también tengo el pc calibrado, eso sí con el spyder2, he realizado esta comprobación de valores de piel porque es una rutina (ya sabes que las calibraciones dependen de muchas variables) y prefiero realizar comprobaciones con fotos fiables y que son conocidas, es decir esa foto que te he subido tiene buenos tonos de piel, es decir son correctos para esas personas...

     1pensando 1pensando Claro que también  podría ser que esté pasando algo por alto  1pensando , pero no se me ocurre qué podría ser..

    En cualquier caso ¿que tal ves la foto de test que te he subido?

    Saludetes

    La foto que subes, esta con luz blanca, y con el balance de blancos en luz de flash.

    Mi foto, esta con un balance de blanco mas "calido", y esta asi buscado. La luz de flash con la que se ilumino como he dicho tenia un gel naranja, que da mas calidez.

    El tono de la piel cambia, segun la luz que le incida.

    Si esas fotos (que muestras) estuvieran realizadas por ejemplo con un paraguas dorado, los tonos serian completamente diferentes, serian mas calidos.

    La foto la he visto desde el Mac calibrado, desde el macbook, desde el ipad, y desde un htc desire, y en todos la veo bien, es una foto con un tono calido, y esta buscado aposta.

    Saludos!!!
    « Última modificación: 10 Oct, 2011, 14:48 por Mika » En línea
    « Respuesta #36 : 10 Oct, 2011, 15:48 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Será por eso que la veía rara

    Saludetes
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #37 : 12 Oct, 2011, 17:39 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esto es un hilo de critica y respuesta, lo ideal, lo buscado en los foros, la discución-escuela, el foro real al que se asiste en las universidades y donde dos maestros (el autor de la foto, que imagino quién es y el maestro Ben) muestran su capacidad de cratividad, crítica, defensa y ataque, mientras que los estudiantes (algunos muchos más adelantados que otros) debaten en sus propias ideas y las comentas.

    Si todos los hilos de fotos anónimas fueran asi aprenderiamos mucho más y más rápido, con mayor criterio y riqueza conceptual y artística.

    Respecto a la foto me parece que el encuadre esta bien, la modelo excelente y se ve natural, sin embargo a mi, por más que le quieras dar calidez no me termina de convencer el balance de blancos, ya que no se ve un ambiente que señale un tono calido de luz, más bien se ve un balance forzado, no tengo nada en contra de que haya un balance calido, miestras este se vea en ambiente. A mí en lo personal es alguna de las cosas más difíciles de realizar, Bryan Peterson me parece el maestro en esto de los balances cálidos.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #38 : 12 Oct, 2011, 18:31 »

    LittlePedro
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si todos los hilos de fotos anónimas fueran asi aprenderiamos mucho más y más rápido, con mayor criterio y riqueza conceptual y artística.

    Completamente de acuerdo.

    Por lo que a mi respecta, la foto me encanta. Se ha criticado que si la luz es muy fuerte, que si el balance de blancos, que si la pared de ladrillos....¿es que todas las fotos deben de cumplir los mismos parámetros y preceptos?... precisamente en esa transgresión de las normas tan bien resuelta está el atractivo de la foto y lo que hace que te llegue, incluso a quienes le han puesto peros, opiniones tan respetables como constructivas que le han dado el valor al hilo tal como apuntaba el compañero Rigo.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #39 : 12 Oct, 2011, 19:34 »

    bob esponja
    Visitante

    Bueno...pues a mi no me termina de gustar... por la iluminación, con una zona donde el flash se hace muy evidente y se pierde volumen y textura, por lo del codo...por la falta de aire por su lado izquierdo, por el fondo, y menos aún si es para una publicación, por que creo que le sobra aire por arriba, lo siento, no me acaba de convencer. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #40 : 12 Oct, 2011, 21:26 »

    manolua
    Visitante

     Vayan dos cosas por delante:

    1. Si es la foto que el cliente ha escogido, perfecto. No hay mucho más que decir.
    2. No es en absoluto mi intención crear polémicas, o que se entiendan mis palabras como un ataque personal hacia nadie, puesto que es obvio que no sé quién es el autor ( aunque los 31 limited  tampoco abundan)

       Dicho lo cual, ante la avalancha de votos, parabienes, palmadas en la espalda y felicitaciones confieso que a mi esta foto no me dice nada, absolutamente nada. En mi humilde opinión es un retrato correcto ( a pesar de todos los defectos que por aquí se han señalado, con los que a grandes rasgos coincido) , pero como este retrato hay miles.

     Debe de ser cosa mía, que no soy capaz de ver lo que todos los demás veis. Ni siquiera la modelo me parece muy expresiva. Es un pivón, pero yo no diría que es expresiva.
     En fin, ya os digo que debe de ser cosa mía, pero no alcanzo a coprender que esta foto tenga más votos que otras que ahora mismo están concursando y que a mí me dicen infinitamente más


    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #41 : 12 Oct, 2011, 23:47 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me alegro de que no os guste... Cuando una foto gusta mucho y no gusta a otros significa que la foto dice algo.

    Si una foto gusta a todos, malo, y si no gusta a nadie también malo.
    Cuando una foto gusta mucho a unos y no gusta a otros personalmente creo que he logrado un buen trabajo.

    Por cierto, me encanta esto de los anónimos...

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #42 : 14 Oct, 2011, 22:59 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo que quiero ver son la fotos buenas de la sesión, ya que está claro que por más que sea la que eligio el cliente, que además no es parámetro de nada, está no es la mas buena...si ya se que la modelo está buena ja, ja, ja... hablo de la foto.
    El autor ha dicho que tiene algunas mucho mejores y creo que valdría la pena verlas.
    De la foto esta buena la modelo, como ya se a dicho, la pared, el tono buscado y el procesado
    Lo malo, creo yo, es el corte del codo, aunque el profe diga que es aceptable, pero sería mejor sin el corte. Lo encajonado que está el encuadre y que la foto esta torcida !!! está caida a la izquierda y practicamente es muy dificil de enderezar porque seguiríamos recortando y la chica ya está bastante trozada 

    En fin...como que si...pero que no. Que si, para el cliente me quito el sombreo, dinerillo fresco je, je, je...pero que no desde el punto de vista técnico, mas que nada del encuadre. Nada ha cambiado, una de cal y otra de arena y a seguir afotando.

    Un abrazo



    PD: Cuando tu foto gusta mucho a unos y poco a otros es que has logrado realizar bien, el 50% de tu trabajo, que no esta nada mal...
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #43 : 15 Oct, 2011, 00:22 »

    frenopal
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: girona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hoola, pues a mi me gusta la pared, la chica, la luz y la foto en conjunto.
    Me gusta la mirada intensa, el cuello un poco inclinado hacia la mano que tira del pelo suavemente y el brazo que baja marcando el contorno del pecho.
    Por mi parte la encuentro una foto muy buena, y no entiendo como a esta foto se le encuentran tantos peros y a otras fotos que son autenticos fiascos (incluidas las mias) no se comenten los fallos, sera que es mas facil criticar algun detalle que no nos gusta, que no decir que una foto es un truño, pero asi los novatos que colgamos fotos no aprendemos de nuestros errores.
    Que conste que no digo que no tengan razon en las criticas a esta foto, es su opinion, pero ese mismo ojo critico lo tendrian que tener con las otras fotos que vean
    En línea

    K10, k100ds.k5
    pentax 10-17,12-24, 50-135  21/35/43 limited
    sigma 17-35 2.8Ex, 28-70 2.8ex, 70-300apo
    « Respuesta #44 : 15 Oct, 2011, 00:26 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gusti la foto no está torcida... Son los ladrillos...

    Saludos!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal