• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El buitre caido

     (Leído 397 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Oct, 2011, 22:03 »

    baldomero
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 130
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-r - 300mm - 1/25s - f/9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:10:02 21:44:28
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 EX Macro


    Os traigo esta historia a modo de curiosidad.
    Una tarde de este pasado verano ibamos paseando mi hermano y yo por un monte cercano a la casa donde veraneabamos. Estaba haciendo fotos a un paisaje cuando el pariente me dice: "mira un buitre". Giré la cabeza y estaba el bicho a unos 100 metros de nuestra posicion. "Oño" dije, y camara en mano en plan comando me iba acerqué al bicho. Me percaté de que era consciente de nuestra presencia y a pesar de ello no se movia. Llegué hasta unos 15 metros de él e hizo la típica reaccion de vomitar para aligerar y alzar el vuelo.  Movió las alas pero apenas se movió y no me acerqué mas porque se ponia muy nervioso. Ahí ya confirmé que tenia un problema. Bajé al pueblo e informé al alcalde del asunto para preguntarle que tenia que hacer. Me contó que el buitre por aquellas tierras no estaba protegido pero a pesar de ello llamó al departamento pertinente. La siguiente noticia fue que esa misma noche vino una brigada y se lo llevaron a una protectora. Dijeron que era un ejemplar joven y que de cuando en cuando alguno se despista y no saben levantar el vuelo.

    Ni que decir tiene que seguramente nunca mas tendre un buitre salvaje tan cerca de mi y que el sigma a 300mm desmerece un monton  Tongue .
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Oct, 2011, 00:14 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
             gracias por compartir la historia y la foto con nosotros, tambien felicitarte por la actitud de informar acerca del incidente y que puedan actuar personas calificadas para auxiliarlo.
             Sobre la foto decirte que aunque te pese...en este caso es un error del fotografo y no del objetivo...ya que le falta PDC por la distancia a la que la tomaste y la velocidad es insuficiente (por eso varias te deben haber quedado trepidadas), con la Kx podias subir ISO tranquilamente...
    Un saludo!
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #2 : 3 Oct, 2011, 09:05 »

    baldomero
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 130
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo cierto es que no estoy acostumbrado a manejar la camara en este tipo de situaciones y con el desconcierto que senti en ese momento no subi Iso cuando podia haberlo hecho ya que la a pesar de que el animal estaba quieto, los 300mm pedian mas velocidad. No serviria para fotografo de guerra... Tambien es cierto que lo que se dice sobre este objetivo que a partir de 200mm pierde detalle y que a focales menores a ese rango me ha dado sorpresas positivas.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal