• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un buen objetivo, aun a máxima apertura y APS-C, logra hacer esto.

     (Leído 1815 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    PericoPaco
    Visitante


    Es un tele fijo 300mm f2.8.  No es montura Pentax sino usado con adaptador de montura a Pentax, con lente correctora de por medio, ello obliga a un funcionamiento totalmente manual.

    Por efecto de ese adaptador necesario, su focal fija de 300mm aumenta a cerca de 400mm, por eso al ajustar el estabilizador en el cuerpo de la K5 a ese valor, ya que la toma es a pulso, la focal que sale en los Exif es de 400mm.

    Es prácticamente sin tratamiento, salvo el redimensionado para el foro y el recorte al 100% para la segunda imágen.
    El desenfoque que consigue, a mi parecer es bueno y muy hermoso, a la vez el detalle y la ausencia de fallos ópticos, aun con la lente correctora de por medio, es considerable para además ser a f2.8 y a la buena distancia desde la que está tomada.

    La primera imágen es tal cual. La segunda es un recorte al 100%.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 400mm - 1/500s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:09:19 20:13:16
    Objetivo usado: Sigma APO 300mm F2.8 EX



    PENTAX - PENTAX K-5 - 400mm - 1/500s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:09:19 20:31:14
    Objetivo usado: Sigma APO 300mm F2.8 EX


    Aun con adaptador de montura, cualquier tele fijo 300mm f2.8, es todo un lujo a nivel óptico. Incluso seguro que también lo es el equivalente Tamron, bastante más asequible en precio.  Voy a intentar conseguirlo para probarlo.

    Saludos.
    En línea

    aoc
    Visitante

    Muy bueno el detalle, nuevamente me está cogiendo una LBA.

    No, no vayas por el Tamron, los Tamron no sirven para nada, no sé como la gente los compra 
    En línea

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues realmente si es impresionante, con todo y que le veo un poquito de halos, seguramente por alguna máscara de desenfoque que aplicaste o una alta nitidez, pero es muy leve.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    PericoPaco
    Visitante

    pues realmente si es impresionante, con todo y que le veo un poquito de halos, seguramente por alguna máscara de desenfoque que aplicaste o una alta nitidez, pero es muy leve.

    Saludos.

    Probablemente sea porque es jpg directo configurado en cámara con la nitidez un poco más alta del estandard.
    Saludos.
    En línea

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues realmente si es impresionante, con todo y que le veo un poquito de halos, seguramente por alguna máscara de desenfoque que aplicaste o una alta nitidez, pero es muy leve.

    Saludos.

    Probablemente sea porque es jpg directo configurado en cámara con la nitidez un poco más alta del estandard.
    Saludos.


      , gracias por confirmarlo.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    oso
    Visitante

    Yo estoy probando unos kiron con montur nikon que me están dando excelentes resultados....
    En línea

    PericoPaco
    Visitante

    Yo estoy probando unos kiron con montur nikon que me están dando excelentes resultados....

    No los conozco pero no me extraña nada. Yo he probado varios distintos y todos son ópticamente excepcionales, tanto en APS como FF e independientemente de la montura. Si no es de su propia montura, en este caso de aquí es un Sigma para Nikon, pierdes automatismos como AF o control de apertura de diafragma automático, pero aun así su magnífica calidad óptica y lo bien que va su gran aro de enfoque, lo compensa algo.

    Por cierto, con éste Sigma en la K5, aparte de lógicamente usarlo en modo "M", es práctico también en modo "AV" ya que ajustando en el objetivo la apertura, la cámara ajusta bien la exposición en función de la luz que pasa y el ISO, incluso la compensación de exposición funciona. El problemilla es si quieres cerrar bastante la apertura, ya que la luz que pasa es bastante excasa y hace dificil el enfoque manual. Con luz normal hasta f16 lo logro, a partir de ahí ya se complica bastante.

    Saludos.
    En línea

    PericoPaco
    Visitante

    Muy bueno el detalle, nuevamente me está cogiendo una LBA.

    No, no vayas por el Tamron, los Tamron no sirven para nada, no sé como la gente los compra 

    Bueno, solo lo quiero para probarlo.  Si sale "barato" luego si quieres te lo paso.  Saludos.
    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Shocked Shocked Shocked pues sí es impresionante...
    En línea


    PericoPaco
    Visitante

    Subo un par de ejemplos con este mismo objetivo, pero en FF y en las aperturas de diafragma más extremas, a f32 la primera y a f2.8 la segunda.


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 300mm - 1/15s - f/32 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2011:10:02 00:32:30
    Objetivo usado: Sigma APO 300mm F2.8 EX



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 300mm - 1/2000s - f/2.8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2011:10:02 00:21:39
    Objetivo usado: Sigma APO 300mm F2.8 EX


    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal