• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Merecera la pena pagar el doble? (Da 35mm f2.4 VS DA 40mm f2.8)

     (Leído 4461 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañero, el problema es que en post precedentes no sabias lo que era un zoom, y por lo visto no estabas familiarizado con conceptos basicos de fotografia. Por eso, empezar probando las bases no estaria mal. Y no me referia a la foto que habias puesto en este post ya que la puedo sacar con mi compacta y la funcion panoramica, me refiero a ejemplos en post anteriores.

    Sinceramente, este es un foro muy agradable con gente dispuesta a ayudar en todo momento pero un poquito de humildad, que hace tres posts confundias el termino "tele" con "zoom" y no sabias la diferencia entre un 10mm y un 17mm. Por eso, nos es muy dificil ayudarte y de nuevo, te aconsejamos darle al kitero (y leer mucho sobre técnicas de fotografia, ya sea en revistas o libros) antes de dejarte la pasta.

    Tambien publica tus fotos en el foro que te las comentaremos y la gente aqui te dara trucos para mejorarlas.

    Para finalizar, mira aqui lo que se puede hacer con el kitero: http://www.flickriver.com/lenses/pentax/smcpda1855mmf3556al/
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    samfisher
    Durante toda mi vida en la fotografía, aprendo y seguiré aprendiendo....
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: ...around the world...
    Sexo: Masculino
    Siempre recordé tener una cámara... ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    q yo haya preguntado por un tele o por un zoom o por un angular... no significa que no tenga conceptos de fotografía... la cosa es que no los he tenido nunca y quería saber de usuarios que lo hayan tenido .. que me dijesen que tal la calidad de sus lentes .. las aberraciones cromáticas.. etc etc...

    De muchos de aki de los que me estais contestando me gustaría ver los conceptos de fotografía que teneis ... vease ..utilizar lens babys , gran angulares , o gran formato cameras....asi como hacer  bracketting cuando utilizarlo y para que.. , hacer un custom White balance.. utilizar neutrals density  y en que grado..., hacer retratos con uno o varios puntos de luz reflectores difusores geles.. tipos de sensores apsc ,full frames.. utilizar un fotoman 617 y para qué .. profundidades de campos... distancias hiperfocales... etc , etc ,etc ... Así como en postproducción aplicar bien y sutilmente tan solo un camera raw y por qué...o  un photoshop , lightroom ,etc, etc...

    Así que antes de juzgar a nadie... os animo a todos los que den o se las den.. de supermegacraks ...   un pokito más de humildad a la hora de contestar..y que pregunteis y os familiariceis .. con usuarios nuevos.. , que no por que hayan pertenecido antes a este maravilloso foro, que no lo dudo de que lo és... ni por que ponga al lado de su perfil pentaxero novato.. no tengan conocimientos de fotografía por lo menos a un nivel igual al vuestro.

    Sin más , un saludo a todos.
    En línea

    aserranofotografo.500px.com

    Dco
    Visitante

    samfisher, sería deseable que ese mismo respeto que reclamas hacia tí, también lo tuvieses con el resto de tus compañeros.
     Probablemente no sepamos los conocimientos que posees, es cierto; pero tú tampoco estás al tanto de los de los demás y nosotros no podemos tener constancia de ellos más que por los mensajes que has puesto previamente en el foro, dónde había alguna que otra incorrección.
    Elbandito no te lo dice con mala intención, estoy seguro, y estoy de acuerdo con él en que deberías aclarar tus ideas. Dices que has usado durante meses el 18-55mm y la k-r, pues creo que tú, mejor que nadie, eres el indicado para saber qué focal es la que necesitas, o si es más adecuado un fijo o un zum. Entiendo que puedes tener dudas en temas más concretos como calidades o rendimiento de objetivos determinados, pero precisamente para eso tenemos una sección fija concreta en este mismo subforo que te recomiendo que consultes:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=3742.0
     Y si a pesar de eso tienes dudas, pues pregunta, que seguro que todo aquel que pueda te echará una mano, pero ayuda tu también a los compañeros, planteando tus dudas de una manera más organizada.
     También te pediría que intentases cuidar la escritura, las normas del foro prohiben la utilización de lenguaje tipo sms, para facilitar la compresión de todos. Gracias.
     Saludos
    En línea

    piratabueno
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Avilés Asturias
    Sexo: Masculino
    Intento inmortalizar mi mundo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 422
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Haya paz,por Dios.
    En cuanto a mi, deciros que al final tras reflexionar mucho, he decidido no gastar un centimo más en objetivos.
    Tengo que deciros que la maldita LBA o como se llame, llega hasta a "anular" cierta capacidad de reflexión (al menos a mí me costó decidirme a no gastar un céntimo mas).
    Os cuento, y perdonad que me alargue, a que conclusión he llegado.
    Desde luego que lo mas importante, al menos para mí, en este hermoso mundillo de la fotografía, es la satisfacción en lo que retrato. Satisfacción la cual, he de decir aúnque resulte chocante, que me la han dado por ahora la Bridge y la compacta a raudales.
    No me refiero a fotografías con una calidad técnica envidiable, no llego a tanto, pero si puedo decir que lo que consigo con ambas es muy satisfactorio.
    Bueno, pues una vez llegado a este punto, me pregunté que es lo que tiene la Bridge que no tenga la K5 para satisfacerme en las fotografías.
    Pues no tiene nada que no tenga la K5 en un grado muy superior (me refiero a mejor sensor, mejor cuerpo etc etc).
    Conclusión: si la Fujifilm S5600 me satisface tanto, y es una cámara desfasada con un zoom no intercambiable, y da la casualidad de que tengo la K5 y el Tamron 18-200, no cabría acaso esperar que como mínimo la K5 me dé tantas satisfacciones como la Fuji?.
    Pues yo creo que si, que el binomio K5-Tamron 18-200 tiene que ser muy capaz de satisfacerme a poco que me esfuerce.
    Para sitios oscuros tengo el Sigma 24-2,8.
    Para días con mal clima el 18-55 WR, y para zoom "extremo" (aunque no tan extremo) el Sigma 70-300.
    Creo que de cristales voy muy bien servido por ahora.
    Disculpad el tocho, abrazos a todos.
    Por cierto, ya empiezo a ver buenos resultados.
    En línea

    Pentax K5
    Objetivos Digitales y AutoFocus:
    Pentax 18/55 WR 
    Pentax 50/200 WR
    Tamron 18/200
    Objetivos Manuales y FF:
    Sigma 24mm 2.8 Super Wide II
    Pentax smc M 50 1,7
    Pentax A 28-80 mm 3.5-4.5
    Takumar (bayonet) 135 mm 2.5
    Vivitar Macro Focusing 70-210 mm 4.5-5.6
    Tokina SZ-X 60-300mm 4-5.6
    SMC Pentax -M 200 mm 4.

    -------------------------------------
    Reflex  Olympus E400 + Zuikos 14/42 y 40/150
    Bridge  Fujifilm S5600 .
    Compacta  Samsung S73.
    Nikon 1-J1 + 10-30 vr

    Artbel
    Visitante

    Enhorabuena por haber superado la desintoxicación.

    Sólo tú conoces las limitaciones que te da tu equipo y las que son producto de tu misma inexperiencia. Sabia decisión que algunos deberíamos tomar en cuenta.

    Un abrazo.
    En línea

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si de algo estoy seguro es de que en el momento que nos olvidamos de las limitantes de nuestro equipo (que todos la tienen, por limites físicos, presupuesto, etc) y no esforzamos por sacar el máximo provecho la cosa mejora mucho más que al comprar más equipo.

    Creo que respecto al compañero samfisher  creo que debería de haber más comprensión, él es nuevo en el foro, es lo único que sabemosy lo demás hay que ir conociendolo.

    Lo que si te digo que no me ha agradado samfisher  es el nivel de anglicismos que haz ocupado, si algo me agrada de este foro es la defensa por el lenguaje en español, aún en palabras técnicas y por una manera correcta de mostrar los mensajes, por lo demás bienvenido y paciencia en todo, que este es un foro de humanos que nos metemos en problemas.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    samfisher
    Durante toda mi vida en la fotografía, aprendo y seguiré aprendiendo....
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: ...around the world...
    Sexo: Masculino
    Siempre recordé tener una cámara... ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    sin problema chicos,,, jejejej sera lo que a todos ... ese ansia de lba... jejejje

    * Rigo . :   Anglicismos...¿??¿?? dichoso whatsapp y similares.... esta generación a la que por necesidad he debido de unirme en smartphones...  pero...¿?¿?¿? al decir tu... : ( - --- ..   Lo que si te digo que no me ha agradado samfisher  es el nivel de anglicismos que       " haz "  ocupado, si algo me agrada de este foro es la defensa por el lenguaje en español,.....)

    ... - ese "haz" terminado en "Z" jajaja viva el léxico español......  jajajaj
    sin problemas con nadie un saludo a todos. Wink
    En línea

    aserranofotografo.500px.com

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    sin problema chicos,,, jejejej sera lo que a todos ... ese ansia de lba... jejejje

    * Rigo . :   Anglicismos...¿??¿?? dichoso whatsapp y similares.... esta generación a la que por necesidad he debido de unirme en smartphones...  pero...¿?¿?¿? al decir tu... : ( - --- ..   Lo que si te digo que no me ha agradado samfisher  es el nivel de anglicismos que       " haz "  ocupado, si algo me agrada de este foro es la defensa por el lenguaje en español,.....)

    ... - ese "haz" terminado en "Z" jajaja viva el léxico español......  jajajaj
    sin problemas con nadie un saludo a todos. Wink

    Jeje, tenés toda la razón, que vergüenza.

    Saludos
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal