• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    + o - 100 gigas a la mmier......

     (Leído 1051 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Oct, 2011, 12:58 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues superado a medias.....os comento a titulo desahogo...
    Pues me pase a casa del vecinoo a probar como se ven mis fotos en pantalla supermoderna de 46 pulgadas...(se veían de lujo) , me pase el disco duro externo donde guardo mis raws y jpeg seleccionados 100gigas mas o menos por que en el pc lo tenia bajo minimos por estar reorganizandolo...y de vuelta a casa .......AL SUELO..!!!!!!! Y A TOMAR POR EL...!!!!!.....en el pc no tengo apenas nada..o muy poco....coopias de seguridad solo las fotos a mis hijas hasta el año pasado ...de este año de la k5 las tenia realmente buenas y...ala mier........todas las de bichos de las que aqui he subido alguna muestra no me queda ni el 3% y ni un solo raw y es que me gustaban mucho...........en fin......el posible rescate...solo posible me lo presupuestan en 1000 euretes y con pocas  garantias...he visto el disco y esta superrayado.....
    EN RESUMEN:
    ¿Como procedeis en la conservacion de vuestras fotos?  ....
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Oct, 2011, 13:02 »

    Urimas
    Visitante

    Bufff, que gran putada...

    Yo de momento voy llenando el disco duro que aun hay sitio, pero el dia que se acabe, a tirar de discos duros portatiles y a vigilar...
    En línea
    « Respuesta #2 : 1 Oct, 2011, 13:16 »

    Dco
    Visitante

     Yo tengo tres copias de los archivos en tres disco duros diferentes, uno en el ordenador y dos externos.
     También tengo una pequeña selección copiada en DVDs, aunque dejé de hacer hace tiempo copias en DVDs porque me era inviable, dada la escasa capacidad de almacenamiento de los mismos, y logisticamente era una locura.
     Siento mucho lo que te ha pasado, pero tener una sola copia de los archivos, es muy arriesgado...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Oct, 2011, 14:49 »

    JohanLyon
    un aprendiz con K7 y probando el 77 limited
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Lyon (Francia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 399
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Disco duro del ordenador + copia de seguridad cada semana en disco externo con programa gratuito
    (evidentemente copia inmediata cuando traspaso de la camara al pc)
    cuando tengo 25 gigas las grabo en un disco blueray
    un saludo
    En línea

    K7
    18-55 WR
    28-80
    77 F1.8 Limited
    « Respuesta #4 : 1 Oct, 2011, 14:57 »

    jnrf
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 441
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A un amig mío le pasó algo parecido. El disco empezó a hacer trac-trac-… y ni siquiera se montaba. Como yo tengo un Mac a través del Rescue Data conseguí recuperarselo prácticamente todo. Del orden de 49.000 fotos. El problema es que se perdió, en ese caso, la estructura de las carpetas existentes y las fotos se iban gurdando en carpetas de 9999 fotos.
    Si necesitas más información, o crees que te puedo ser de ayuda, cuenta conmigo. Ya, de perdidos, al río
    En línea

    Sony A7s ll Pentax Z1p ll Pentax ME Super 
    Pentax-K 28 mm f/3.5 ll Pentax-K 35 mm f/3.5 ll Pentax-M 50 mm f/1.7 ll Pentax-K 85 mm f/1.8 ll Pentax-K 135 mm f/2.5
    « Respuesta #5 : 1 Oct, 2011, 15:16 »

    jcl
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo las guardo en dos discos externos diferentes, siempre dos por si acaso. No me fío de guardarlas en el ordenador porque ocupan mucho espacio y por el riesgo, en principio mayor, de pérdida. Los DVD son una lata por el orden y por lo que ocupan, además de que también necesitaría dos copias para evitar accidentes. Y los blueray pues no se.... en parte también tienen el mismo problema de orden que el DVD, en parte no sé si el formato seguirá interseando en un futuro breve.
    En línea
    « Respuesta #6 : 1 Oct, 2011, 16:03 »

    mortadelo
    Visitante

    Bueno este es un tema muy peliagudo, siento profundamente la perdida de toda esa info pero los accidentes a veces nos enseñan cosas, claro esta si lo sabemos analizar, en principio yo tengo 3 discos duros de 120 GB en el ordenador y estos están formateados para datos, al cargar los archivos realizo 3 copias de seguridad al mismo tiempo, lo cual los tres discos son idénticos, después tengo un disco externo Iomega de 500 GB Screen Play HD en el cual guardo el archivo Raw + el JPG procesado original, y cuando tengo 4 Gb de fotos de alguna tematica concreta lo que hago es copiarlos en un DVD comprimidos, es engorroso y laborioso pero… como ya te comente los accidentes nos enseñan a ser cautos y precavidos
    En línea
    « Respuesta #7 : 1 Oct, 2011, 19:12 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya por dios.... Es una perdida tremenda, pero te animo a volver a fotografiar todas esas imágenes las que puedas claro...

    Yo siempre hago copias en DVD y CD, los de toda la vida y los guardo con mimo en un estuche de donde no salen más que para pasar el contenido a un pendrive o algo. Estos discos nunca salen de su estuche. Tengo algunos desde hace casi 10 años y siguen intactos.

    Cada disco tiene un papelito con el contenido o escrito directamente sobre el disco.

    Este es el unico sistema que funciona bien siempre y cuando el lector de cds funcione bien, porque el mio no es que sea una maravilla. Espero que no se acabe este soporte jejeje... Hay que tener paciencia, pero lo más antiguo que conservo lo conservo así y funciona.

    Lo más nuevo lo tengo repartido entre el disco duro del ordena y un segundo disco externo que tampoco sale de casa ni borracho. Esta todavia con las protecciones de espuma puestas precísamente para las caidas. Es feo si, pero muy practico y funcional. A partir del primer año, paso todo lo que esta en el disco externo a DVD y así sucesívamente.

    En total debo tener entre 300 y 400 discos (entre CDs y DVDs) no son tantos, pero antes no teniamos cámaras de 16 mpx ni guardo las fotos en Raw.


    Saludos!!!

    En línea

    « Respuesta #8 : 1 Oct, 2011, 19:25 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A un amig mío le pasó algo parecido. El disco empezó a hacer trac-trac-… y ni siquiera se montaba. Como yo tengo un Mac a través del Rescue Data conseguí recuperarselo prácticamente todo. Del orden de 49.000 fotos. El problema es que se perdió, en ese caso, la estructura de las carpetas existentes y las fotos se iban gurdando en carpetas de 9999 fotos.
    Si necesitas más información, o crees que te puedo ser de ayuda, cuenta conmigo. Ya, de perdidos, al río
    gracias a todos....y en especial a jrmf....gracias por tu disponibilidad, pero en mi caso es una averia de tipo mecanico, hay que desmontar y montar el disco en otro cabezal y desde el otro sistema ver si queda algo o nada aprovechable en el ....pero es que el disco encima esta muy rayado., lo guardare a ver si la tecnologia mejora y los precios se ajustan un poco por lo menos para intentar ver si se puede salvar algo...tendre que pensar en bajarme alguna de las fotos que subi a la web de recuerdo......si es posible.....buahhhhh!!!!
    En línea
    « Respuesta #9 : 1 Oct, 2011, 20:11 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Copias en dos discos duros en raid, 2 copias en dvd, una para visionar y otra en la caja fuerte. Y si fuera por mi mujer haría 10 copias de cada.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal