• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    En una cocina del ATLAS

     (Leído 722 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Oct, 2011, 16:24 »

    flashgordon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Linyola / Lleida
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 307
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Envio esta foto para que opineis sobre ella asi aprendo a fotografiar revelar, espero vuestras opiniones

    En una cocina del ATLAS (Marroc-2010)

    PENTAX - PENTAX K-7 - 24mm - 1/6s - f/3.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:10:01 16:16:22
    Objetivo usado: Sigma 24-70mm F2.8 EX ASP DG  Macro
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Oct, 2011, 17:22 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,creo que el motivo da mucho  de si ,estas cocinas antiguas tienen mucho calor y color , no se si yo hubiera hecho un virado ,tendria que ver la original para decidirlo .
    Al menos en mi monitor la veo muy sobrexpuesta con muchas zonas quemadas sin detalle,asimismo veo una falta de negros ,la zona mas oscura que es el vestido del personaje central se queda en gris oscuro.
    Asimismo y esto ya a gusto personal le habria añadido una viñeta para centrar la vista en los personajes centrales que supongo deben de ser el punto de interés ,hay tantas cosas alredodor que distaren continuamente y de paso oscureces las zonas mas quemadas o brillantes de los dos lados ,que son la puerta y la pared de enfrente iluminada.
    Tambien creo que hubieras podido subir ISo para ganar velocidad que siempre va bien si no llevas tripode.ç
    Desconozco si disparaste en RAW y si se pueden recuperar las zonas quemadas pero creo que con un buen procesado la foto ganaria muchisimo mas.
    te dejo mi version , me he tomado la libertad de hacer lo que que a mi me gustaria mas con la foto ,a ver que te parece , hay un ajuste de niveles para que los negros lleguen a negros y hay mas contraste y la viñeta que te dije.
    Si te molesta la quito.
    AH! La foto me gusta mucho


    PENTAX - PENTAX K-7 - 24mm - 1/6s - f/3.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:10:01 17:18:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #2 : 1 Oct, 2011, 17:37 »

    flashgordon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Linyola / Lleida
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 307
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias billy me parace muy bien tus comentarios y no me molesta que hayas hecho tu version asi me da mas idea de lo que comentas, por cierto decirte que la foto es en jpeg y mi practica en el revelado es casi nula y autodidactica por el efecto fallo/insisto
    La foto esta muy baja de Iso de esto ya me di cuenta, pero era imposible enmendar el error
    Agradecido por tus consejos y gracias   
    En línea
    « Respuesta #3 : 2 Oct, 2011, 15:54 »

    guixacuitora
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 211
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es cierto que en cuanto a gama tonal puede mejorarse el procesado, pero no cabe duda que como escena es interesantísima y para deleitarse mirándola. Muy buena imagen documental.
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 Oct, 2011, 00:14 »

    espkype
    Visitante

    Me gusta la historia que has reflejado aquí, la geometría de la composición. Una toma muy clásica y documental que aprecio mucho. Lo único que diría es que me parece una lástima que den la espalda, si la mujer mirara a la cámara sería fabuloso
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 Oct, 2011, 08:48 »

    flashgordon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Linyola / Lleida
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 307
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por pasar y opinar
    En línea
    « Respuesta #6 : 14 Oct, 2011, 20:14 »

    JohanLyon
    un aprendiz con K7 y probando el 77 limited
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Lyon (Francia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 399
    Mi Galer�a Pentaxeros

    flashgordon, la foto me gusta
    los comentarios de billy me parecen acertados así como su versión
    un saludo
    En línea

    K7
    18-55 WR
    28-80
    77 F1.8 Limited
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal