• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mar de fondo

     (Leído 1617 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Sep, 2011, 22:55 »

    GDuque
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 70mm - 1/8 - f/22 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:09:25 22:49:25
    Objetivo usado: Cosina 70-210mm F4 MC Macro

     
    En línea

    Pentax K10D.
    SMC Pentax-DA 18-55mm AL 1:3.5-5.6 -- Tamron AF 90mm F/2.8 MACRO SP DI -- SMC Pentax-DA 17-70mm 1:4 AL [IF] SDM -- Tamron SP 500mm Tele Macro 1:8.
    METZ 50 AF-1.
    Pz-AF Uniplus Tube 25 Kenko -- Kenko 2X APK Teleplus MC4.
    « Respuesta #1 : 5 Oct, 2011, 20:31 »

    motores
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es muy buena fotografía, me gusta particularmente la fuerza del mar y la fragilidad de los bañistas. 
    En línea

    PENTAX K 5 IIs, K 20D, da 18-55, sigma EX 18-50, sigma EX 70-200
    OLYMPUS E 300, E 520, zuiko 12-60, zuiko 14-45.
    « Respuesta #2 : 9 Oct, 2011, 18:10 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Brutal. Ese mar en movimiento no excesivo, sin límite visible (ocupa todo el encuadre), esos bañistas trepidados, en movimiento... Es una imagen buena, pero buena de verdad. De esas cuya fuerza barre cualquier consideración técnica. Me fascina. Enhorabuena.

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #3 : 9 Oct, 2011, 19:56 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece una foto tecnicamente incorrecta, sólo hay que ver los exif y como foto, no me dice nada a pesar de que la luz tenía mucho aprovecamiento. Es la grandeza de este arte que a unos nos gusta y a otros no la misma escena.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #4 : 12 Oct, 2011, 00:03 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece una foto tecnicamente incorrecta, sólo hay que ver los exif y como foto, no me dice nada a pesar de que la luz tenía mucho aprovecamiento. Es la grandeza de este arte que a unos nos gusta y a otros no la misma escena.

    ¿Pero podría se buscado a propósito, no?
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #5 : 12 Oct, 2011, 00:50 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Coincido con Mahou, en mi caso creo que seria un descarte, pero eso sólo es mi opinión.
    Saludos
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #6 : 12 Oct, 2011, 01:37 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con Mahou, en mi caso creo que seria un descarte, pero eso sólo es mi opinión.
    Saludos

    Yo creo que esta foto está hecha a drede. El autor quería que quedase así, eso creo, otra cosa es que guste o no.
    No es el tipo de foto que me gusta, pero no creo que sea un fallo, de lo contrario no habría sido subida.

    Pero la votaré, creyendo que se ha hecho intencionadamente para dar ese aspecto.

    Un cordial saludo.

    J.L.
    En línea
    « Respuesta #7 : 12 Oct, 2011, 21:40 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo que, bajo una valoración estrictamente técnica, los valores adoptados para obtener la fotografía son incorrectos. Ahora bien, que los valores sean técnicamente incorrectos dista mucho de significar que la fotografía como resultado final sea incorrecta.

    Es cierto que se podría haber sacado un mar límpido, unos bañistas perfectamente enfocados y congelados y un reflejo sin quemar... ¿pero tendría entonces el movimiento que tiene? ¿se percibiría la fuerza del mar? ¿se vería a los bañistas con una percepción de inseguridad y/o mareo?. Obviamente no.

    No estoy diciendo que ninguna de las valoraciones realizadas sea mejor que las otras, este pequeño debate no hace más que poner de manifiesto la ponderación que cada cual hace sobre los diversos aspecto de una fotografía a la hora de valorarla. Y efectivamente, la disparidad de valoración que en ocasiones nos encontramos es algo que hace grande esta afición Smiley

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #8 : 12 Oct, 2011, 22:11 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que el autor quería todo nítido y en foco, por eso eligio ISO 100 y f/22, cuando apuntó al medio del mar con el tele, el fotómetro leyo la parte oscura del mar y le dio 1/8 la velocidad, obviamente muy baja teniendo en cuenta que tenía una cámara con un tele en la mano, disparó y la imagen quedo trepidada, pero con buena luz, luego buscó un título acorde con la trepidación y ya está, el mar de fondo movio todo, no esta mal, es un recurso válido, una forma de aprovechar una foto que para el 90% hubiera ido a la papelera.
    Al subirla nos hace pensar y discutir sobre el tema que creo es bueno para todos y además, por lo menos a mi, me distrae y me entretiene.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #9 : 12 Oct, 2011, 22:12 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo que, bajo una valoración estrictamente técnica, los valores adoptados para obtener la fotografía son incorrectos. Ahora bien, que los valores sean técnicamente incorrectos dista mucho de significar que la fotografía como resultado final sea incorrecta.

    Es cierto que se podría haber sacado un mar límpido, unos bañistas perfectamente enfocados y congelados y un reflejo sin quemar... ¿pero tendría entonces el movimiento que tiene? ¿se percibiría la fuerza del mar? ¿se vería a los bañistas con una percepción de inseguridad y/o mareo?. Obviamente no.

    No estoy diciendo que ninguna de las valoraciones realizadas sea mejor que las otras, este pequeño debate no hace más que poner de manifiesto la ponderación que cada cual hace sobre los diversos aspecto de una fotografía a la hora de valorarla. Y efectivamente, la disparidad de valoración que en ocasiones nos encontramos es algo que hace grande esta afición Smiley

    Un saludo.

    Estoy completamente de acuerdo con que una foto guste o no guste tenga que depender solo por los valores estrictamente tecnicos de nitidez, enfoque y control de luces. Creo que intervienen muchos otros valores sobre todo por la percepción del que contempla la foto, es más yo personalmente valoro primero las sensaciones que me provoca y si me gustan paso despues a fijarme en el tema tecnico.

     En esta foto concretamente con la baja velocidad de obturación empleada no percibo la fuerza del mar, lo veo más bien calmado y sosegado, tampoco soy capaz de ver a los bañistas con una percepción de inseguridad ni mareo, los veo jugando alegremente en un mar tranquilo con el agua por la pantorrilla. Pero como se ha dicho una misma fotografia puede despertar sentimientos dispares dependiendo de la persona que la contempla.

    Saludos
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #10 : 14 Oct, 2011, 23:18 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: GDuque
    En línea
    « Respuesta #11 : 19 Oct, 2011, 21:48 »

    GDuque
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Disculpad el retraso en contestar pero llevaba algunos días sin entrar en el foro.
    Esa foto la hice este verano en La Palma. Estaba en una posición elevada haciendo fotos de la puesta de sol, con el tele preparado para ello, cuando esas dos personas se metieron de repente en el agua e hice la foto casi sin pensar, con la abertura a f/22 y en el programa Av. Me gustó el resultado en el visor, aunque no se apreciaba bien el detalle. Después ajusté mejor la cámara e hice un par de fotos más a otras personas que se metieron en el agua. Os dejo dos de ellas.
    A veces queremos hacer una foto de una manera y no nos sale como habíamos pensado, pero otras veces nos salen otras que sin quererlo resultan llamativas.
    Cuando vi el resultado en el ordenador la verdad es que me fascinó esta foto, mucho más que las otras mejor enfocadas y con el mar detenido. Por eso la compartí con vosotros en el foro. Siempre que la veo sugiere algo más que una simple imagen, como una escena del pasado o difuminada, o una relación especial entre padre e hijo, no se como expresarlo.
    Alguien habla de que sería un descarte, pero a veces guardo fotos desenfocadas o movidas porque el resultado de los colores y formas está equilibrado y resulta agradable a la vista, como algo abstracto. En este caso no lo es tanto pero el resultado a mi me ha encantado. Es dificil jugar con el desenfoque.
    Pero como es lógico, cada uno tiene sus gustos, es todo muy subjetivo.
    De todas formas muchas gracias a todos por las alabanzas y también por las críticas que son siempre constructivas.
    Saludos.


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 70mm - 125 - f/45 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:10:19 20:38:00
    Objetivo usado: Cosina 70-210mm F4 MC Macro



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 70mm - 180 - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:10:19 20:37:21
    Objetivo usado: Cosina 70-210mm F4 MC Macro
    En línea

    Pentax K10D.
    SMC Pentax-DA 18-55mm AL 1:3.5-5.6 -- Tamron AF 90mm F/2.8 MACRO SP DI -- SMC Pentax-DA 17-70mm 1:4 AL [IF] SDM -- Tamron SP 500mm Tele Macro 1:8.
    METZ 50 AF-1.
    Pz-AF Uniplus Tube 25 Kenko -- Kenko 2X APK Teleplus MC4.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal