• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    algunas veces tenemos problemas!!!....

     (Leído 1259 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Sep, 2011, 15:37 »

    rafinchu
    miCledeXD
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 485
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-x - 28mm - 1/180s - f/9.5 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:09:22 14:27:37
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)


    Bueno pues os comento un poco... me pidieron un favor.. la chica habia realizado unas fotos nocturnas con unos compañeros..y me pidio una mini sesion por la tarde en la playa.. en plan favor...

    paso lo que tenia q pasar.. quedamos mas o menos pronto, con la idea de tirar fotos hasta la puesta de sol en la playa.. asi tenian tiempo para ir soltandose y tal y para explicarme que querian porque no sabia nada de como iba a ser la sesion ni las fotos ni nada, cuando llegamos alli ellos lo dejaron en mis manos y yo no habia pensado nada pensando que se encargaban de todo ellos... bueno nos pusimos a tirar a ver que iba saliendo y me di cuenta enseguida que se pusieron nerviosos... que el no sabia como ponerse para las fotos.. estaban super tensos.. total que la cosa se empezo a ponerse fea...

    las fotos no estaban quedando nada bien... y hasta yo me empece a poner nervioso porque no sabia por donde salir... en fin... como veis las fotos muy flojas.. luego eso si les meti mano con el procesado para falsear luces y tal porque lo peor vino cuando .. ya empezando a bajar la luz para poder empezar a tirar como dios manda.. nos invadieron los mosquitos y tuvimos q largarnos, era literalmente imposible estar alli... asi que con la luz baja no llegamos a tirar nada Sad

    Os pongo aqui la foto entregada:

    PENTAX - PENTAX K-x - 28mm - 1/180s - f/9.5 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:09:22 14:27:46
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)
    En línea

    « Respuesta #1 : 22 Sep, 2011, 18:54 »

    Pandadeconce
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Concepción, Chile
    Sexo: Masculino
    Ella me lleva a lugares soñados para fotear...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 507
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fue un gran cambio con el procesado, lejos mucho mejor que la original; con el tono anaranjado lograste dar más intimidad a pesar de las expresiones tan serias y sí que estabas nervioso, el horizonte te había quedado muuuy inclinado jeje felicitaciones,
    En línea

    PandadeConce.

    Pentax K-3 / LX con motor.
    DA 18-135mm f/3.5-5.6 ED AL DC WR
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm f:4
    Algunos objetivos PK de una óptica increíble con focales fijas entre 16mm y 200mm.
    Tokina 500mm f:8 catadióptrico
    Flash Metz 50-AF1, Pentax AF 330 FTZ, Toshiba 316.
    Tubos de extensión Vivitar
    Trípode Manfrotto 190XDB cabezal 804RC2
    Y uno que otro invento…
    « Respuesta #2 : 22 Sep, 2011, 21:18 »

    Nayosoval
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 611
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya situación sobre todo si no los conocías, cuando te quedas en blanco y salen los nervios es un fastidio, y si ellos están tensos no ayuda mucho. Se les nota en sus manos, y en sus expresiones, no me termina de convencer el tono de piel que les ha quedado en la segunda, por lo demás creo que gana mucho.
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 Sep, 2011, 16:38 »

    rafinchu
    miCledeXD
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 485
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    que haria yo sin mi photoshop!!! Tongue fue una putada de sesion la verdad... ahora el marron es mio para sacar algo mas o menos decente la que me espera...
    En línea

    « Respuesta #4 : 24 Sep, 2011, 17:04 »

    Miserias
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Salu2 Sala2
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues el tio tiene cara de pocos amigos, con esa mirada parece que te está perdonando la vida.

    Salu2 Sala2
    En línea

    Prefiero perder el tiempo con los amigos que..., perder los amigos con el tiempo.

    Salu2 Sala2
    « Respuesta #5 : 25 Sep, 2011, 16:38 »

    rafinchu
    miCledeXD
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 485
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    lo mismo se dio cuenta que la cosa no iba fina Wink
    En línea

    « Respuesta #6 : 25 Sep, 2011, 17:07 »

    reo55
    Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Buenos Aires, Argentina
    Sexo: Masculino
    Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 255
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por la cara del muchacho, yo hubiese sacado la foto con un tele de 600 mm. (por las dudas)    Grin  
    En línea

    Pentax Kr
    Pentax Dal 18-55mm Al
    Pentax Dal 50-200mm ED
    Pentax SMC M 200mm F4
    Pentax SMC M 50mm 1.7
    Riconar 55mm 2.2
    Sicor 28mm 2.8
    Teleconverter Hoya X2
    Monopie Dynex
    « Respuesta #7 : 25 Sep, 2011, 17:59 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me sabe mal que os ocurriera eso......pero perdona que te heche el puro pero es culpa tuya  , porque el fotografo es quien dirige, tu tienes que pensar en una sesión, en poses en la luz para esas poses, en ropa y atrezos etc....
    Otra cosa ya son los mosquitos, que ahi ya no puedes evitarlo jejejeje.

    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #8 : 25 Sep, 2011, 20:11 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Rafinchu, creo que ese procesado no favorece la escena ni el resultado general pues tiene un aspecto de irreal, lo que es, la piel de la chica casi se pasa de luz y el chico con esos ojos mejor que lo hubieras apartado y  explotaras a la niña que tiene su sesión.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #9 : 26 Sep, 2011, 11:57 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también he tenido alguna jugarreta de esas, si los modelos no quieren colaborar por mucho que te esfuerces van a salir con cara de "semestametiendoeltangaenelcul...." ya puedes inventar lo que quieras o consigues que se rian a base de bromas para que tengan una expresión mas natural o en poses de estas nada, salen con cara de "hazmelafoto"

    Una solución es hacer siluetas a contraluz (no se les ve la cara..) 

    Otra solución sería inventar situaciones dinámicas en lugar de poses estáticas, y hacer la foto mientras se desarrolla la acción, para que estén pendientes de la situación que les has indicado y se olviden de la expresión facial y la tensión de mantenerla ante la cámara, eso si son otro tipo de fotos, aunque también se pueden plantear situaciones que parezcan posados, por ejemplo "vais andando hasta que os juntais y os dais un abrazo/beso etc., " "coges a la chica de la cintura y la inclinas hacia atrás y le das un beso en el cuello, mejilla, escote..."

    Pero vamos que si te pilla de sorpresa es muy, pero muy complicado...

    Para procesar las fotos prueba con cosas raras, tipo comic, mucho "flou" o efecto glamour... etc., cuanto mas raras mas van a disimular los defectos...


    Saludetes

    Saludos
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #10 : 26 Sep, 2011, 14:59 »

    rafinchu
    miCledeXD
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 485
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    claro es que el problema es ese gente, que yo solo sabia que iba a tirar fotos... la chica me dijo que ella se encargaba de la ropa, que tenian unas ideas, me dijeron el sitio, etc... y yo me confie y dije bueno va por hacerles el favor.. y fue mas o menos al llegar bueno rafa (soy yo) que hacemos¿? y yo con cara de chino.. como que que hacemos¿? si la sesion era idea tuya... ahi ya empece a verle las orejas al lobo de lo que se venia Tongue

    en fins para la proxima ya lo se! no hay favores que valgan sino esta todo bien atado y pensado Wink
    En línea

    « Respuesta #11 : 26 Sep, 2011, 15:29 »

    Pandadeconce
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Concepción, Chile
    Sexo: Masculino
    Ella me lleva a lugares soñados para fotear...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 507
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas sugerencias de bicromatada... 
    En línea

    PandadeConce.

    Pentax K-3 / LX con motor.
    DA 18-135mm f/3.5-5.6 ED AL DC WR
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm f:4
    Algunos objetivos PK de una óptica increíble con focales fijas entre 16mm y 200mm.
    Tokina 500mm f:8 catadióptrico
    Flash Metz 50-AF1, Pentax AF 330 FTZ, Toshiba 316.
    Tubos de extensión Vivitar
    Trípode Manfrotto 190XDB cabezal 804RC2
    Y uno que otro invento…
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal