• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    MiniKDD Valencia el viernes pasado (7 de octubre)

     (Leído 964 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A las buenas tardes:

    Como parece que mis compañeros son vergonzosos y no se acaban de decidir a abrir el post, pues nada, ya lo abre "el nuevo" Cheesy.

    El viernes pasado por la tarde quedamos Mahou, Hash_Jazz y un servidor a afotar un poco por Valencia. La zona elegida fue el viejo cauce del Turia. Tras un cafelito en el que hablamos de lo divino y de lo humano, salimos hacia el río. Una vez en territorio comanche, pasada la zona polvorienta de las obras del que será un nuevo puente, sacamos las cámaras, las encendemos... no... he dicho las encendemos... no va... ¡maldita sea!, me olvidé la batería puesta en el cargador, en casa. Nunca me había pasado, y va a pasarme en la primera KDD  de Pentaxeros a la que acudo Cheesy. Afortunadamente, estar a 10 minutos de casa minimiza el problema a un paseo a buen paso. Eso sí, no me volverá a pasar Cheesy

    Solucionado el tema, recorrido afotador y finalización de la tarde en un local un tanto particular (en el buen sentido) con dos buenas cervezas, ganadas a pulso por el duro trabajo realizado Cheesy. Opté con una configuración fija con el objetivo Rikenon. Sigo estudiando dicho objetivo, así que... adaptación al equipo disponible y creatividad al poder Smiley

    Y como estos post sin fotos no valen nada, aquí dejo algún ejemplo de los míos. ¡A ver si los otros dos expedicionarios se animan a subir algo! Cheesy

    Una imagen de la escultura por la erradicación del cáncer de cuello de útero:

    (Retirada de momento)

    El inevitable hibiscus, ¡no hay quien se resista!:


    Pentax - K10D - 50 mm - 1/1500 - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 50mm F1.4


    Dada la proximidad del 9 d'Octubre, no puedo imaginar mejores colores para una fotografía:


    Pentax - K10D - 50 mm - 1/3000 - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 50mm F1.4


    Y para finalizar la buena tarde, una nocturna de las Torres de Serranos. Fiel a mi estilo, sin trípode, apoyado en cualquier parte (en este caso, arrodillado para aprovechar el apoyo brindado por una papelera) y con la gente mirándome al pasar Cheesy :


    Pentax - K10D - 50 mm - 1/15 - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 50mm F1.4


    ¡Impaciente por repetir experiencia!. Un placer haber conocido a Hash_Jazz, y haber vuelto a encontrarme con Mahou Smiley

    Un saludo.
    « Última modificación: 10 Oct, 2011, 20:40 por Motoret » En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #1 : 10 Oct, 2011, 21:00 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues por los pelos no llegué a conocerte. Pasadas las ocho y media me hice con Joan y Josechu, que ya iban de recogida, y nos dió para alguna cervecita más, aunque no llegué a sacar la cámara de la bolsa.

    Parece que ese 50 te está dando buenas sensaciones.

    A ver si pronto movemos alguna cosilla.
    En línea

    « Respuesta #2 : 10 Oct, 2011, 21:58 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    ¡Buenas noches...!

    Javier, me gustan las tres. Especialmente, la segunda, por sus colores y por el logrado efecto 3D. Ese Rikenon 50mm f1.4 va a darte muchas, muchas alegrías. Tienes buena mano para los manuales (valga la redundancia), y buen ojo fotográfico.

    Fue un placer conocerte. Sin duda, te has convertido en el fichaje estrella de la temporada, para el birring de los viernes. Cheesy

    Mis fotos:


    PENTAX - PENTAX X70 - 4.6mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2011:10:10 21:34:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX - PENTAX X70 - 30.3mm - 1/320s - f/5.6 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2011:10:10 21:32:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX - PENTAX X70 - 4.6mm - 1/160s - f/5.6 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2011:10:10 21:33:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX - PENTAX X70 - 48.8mm - 1/500s - f/5.6 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2011:10:10 21:31:51
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX - PENTAX X70 - 4.6mm - 1/50s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:10:10 21:37:56
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    ¡Nos vemos, en el próximo birring! Wink

    Saludetes,

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Oct, 2011, 22:13 »

    diemarc
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3272
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estupendas esas fotos, solo veo un poco de ruido en la del puente Joan.
    Intentare enterarme de estas quedadas.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 10 Oct, 2011, 22:18 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Estupendas esas fotos, solo veo un poco de ruido en la del puente Joan.
    Intentare enterarme de estas quedadas.

    Saludos.


    José, gracias por pasarte. Me alegro que te hayan gustado. Tienes razón. La del puente, tiene bastante ruido. ¡Se me olvidó pasarle un poquito el NR! Cheesy

    Casi todos los viernes, salimos a afotar por Valencia y alrededores. Contamos contigo, para sucesivos "birrings". Cheesy

    Saludos,

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #5 : 10 Oct, 2011, 22:26 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hicimos cinco fotos y otras tantas birras, buena compañia y pocas fotos.

    Canon - Canon EOS 5D - 20mm - 1/250s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:10:10 22:08:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Canon - Canon EOS 5D - 50mm - 1/160s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:10:08 01:03:58
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Canon - Canon EOS 5D - 50mm - 1/640s - f/2.2 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2011:10:08 01:12:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Canon - Canon EOS 5D - 50mm - 1/80s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:10:08 01:06:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #6 : 10 Oct, 2011, 22:33 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Hicimos cinco fotos y otras tantas birras, buena compañia y pocas fotos.

    Ésa es la filosofía del birring de los viernes. Cheesy
    En línea
    « Respuesta #7 : 10 Oct, 2011, 22:54 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya sabéis que os eché de menos. Por otra parte me alegra que siga aumentando la ya de por sí numerosa familia de pentaxeros valencianos.

    Un abrazo.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #8 : 10 Oct, 2011, 23:38 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, Novita, eso tiene fácil solución: ¿afotamos este viernes? Cheesy. La verdad es que sí, me está viciando este prime. No recordaba lo mucho que me gustan estos objetivos añejos Smiley

    Gracias, Hash_Jazz, la verdad es que disfruto con este manual. Creo que cuando me haya hecho con el equipo básico, con el tiempo iré haciéndome con una serie de manuales de calidad, pocos pero seleccionados Wink. Cuando se sale simplemente a disfrutar, como el viernes, se disfruta y mucho con ellos Smiley. Lo del fichaje estrella, después de dejarme olvidada la batería en casa... Cheesy. Por cierto, interesantes esas tomas desde el suelo Smiley

    Diemarc, ni te lo pienses. En cuanto puedas apuntarte a un birring de viernes, hazlo. Yo me lo pasé muy bien, en un ambiente distendido y tranquilo que permite tanto conversar como guardar silencio mientras visualizas una fotografía, tomando el tiempo necesario, sin prisas.

    Mahou, ya habrá tardes de más fotografía y menos birring, supongo. A mí me gustó, como le digo a Diemarc, lo cual no quita que para otra tarde dediquemos más tiempo a fotografiar, desde luego Smiley

    Viejo Topo, a ver cuando coincidimos y nos conocemos. Después de leeros por el foro, hay ganas de poner caras y estrechar manos Smiley

    Un saludo, y por supuesto que hasta la próxima Smiley
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal