• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Caracol, saca tus cuernos al sol (Cargol, treu banya)

     (Leído 823 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K20D - 100 mm - 1/180s - f/11 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2011:09:13 16:54:24
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 100mm F2.8 Macro

    Un caracol asoma los cuernos tímidamente, saliendo de su concha tras un buena tromba de agua, tal como dice la popular canción infantil "Cargol, treu banya"

    Espero vuestras críticas. Gracias
    « Última modificación: 14 Sep, 2011, 17:53 por almoga123 » En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #1 : 17 Sep, 2011, 00:28 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya fracaso!!
    Los votos ya son de agradecer, pero un comentario....
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #2 : 17 Sep, 2011, 16:02 »

    bob esponja
    Visitante

    Bueno, quizás tengas razón, se deberían comentar algo más las fotos y menos otros temas, pero cada uno es libre de actuar o comentar lo que quiera en el foro. Yo te la he votado y lo que veo es que es muy confusa, lo único enfocado es el cuerno con el ojo que no mira a la cámara, y que a mi entender tiene poco interés como fotografía o documento, tanto por la mala composición como por el motivo elegido. Esto no deja de ser una opinión personal, y como tal debe tomarse. Saludos cordiales.
    En línea
    « Respuesta #3 : 22 Sep, 2011, 15:04 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero que me llama la atención es que la veo oscura. En esta imagen hay colores que merecen ser resaltados.

    Por otra parte, el encuadre del caracol, "de espaldas", no me gusta. Parece que el protagonismo debiera tenerlo el caparazón y no los cuernos, que se confunden con las flores blancas que están en foco. Además, la flor blanca de la derecha me distrae una barbaridad.

    Tal vez el siguiente tratamiento:

    • Recorte extremo, dejando sólo un tercio de caparazón, eliminando la flor de la derecha y ajustando un formato apaisado de relación de aspecto familiar (casi como si fuera un macro)
    • Tratamiento de tonos y luminosidad general
    • Desenfoque selectivo de todo lo que no son cuernos
    • Cambio de título tipo "¡Cu-cú!" o "Te estoy vigilando"

    podría darle otra idealización a la toma... pero desde luego no creo que el resultado final justificara tal trabajo.

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #4 : 22 Sep, 2011, 15:52 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me gusta,todo el caracol desenfocado en primer plano me molesta bastante.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #5 : 29 Sep, 2011, 12:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: almoga123
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal