• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Otra Thomisus onustus, pero blanca ( para PericoPaco )

     (Leído 2662 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jbobet
    Visitante

    Tal como decia ayer el el hilo sobre esta araña iniciado por PericoPaco, yo habia visto una de igual, pero blanca como la leche en una flor de mi jardin el dia antes, pero como no llevaba la cámara no pude afotarla.
    Parece ser que se debió enterar de que por tierras de Navarra habian afotado una pariente suya amarilla, y no queria se menos.
    Esta tarde me esperaba en su flor para que la inmortalizase.
    He conseguido sacarle solo esta foto, ya que con el fogonazo del flash le ha faltado tiempo para esconderse detras de los petalos.
    Cuando volvia a salir, pero veia que me acercaba volvia a esconderse.
    Por lo menos he podido sacar esta.


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/125s - f/16 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:09:03 23:26:51
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Sep, 2011, 23:50 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso es bueno, un disparo un acierto y de los buenos.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #2 : 3 Sep, 2011, 23:55 »

    jbobet
    Visitante

    Gracias por pasar y comentar papilloni

    Como no me gustaba del todo la posición de la araña, la he volteado 180 grados, y la vuelvo a subir.
    En esta se aprecia mejor todo. A mi me gusta mas.

    Saludos


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/125s - f/16 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:09:03 23:48:27
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro
    En línea
    « Respuesta #3 : 4 Sep, 2011, 00:01 »

    PericoPaco
    Visitante

    Pue sí, son primas hermanas, pero de tonos totalmente distintos. Muy bonita, con esos marcados contrastes frente a la flor violacea. Efectivamente, mucho más visible la volteada 180 grados.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 4 Sep, 2011, 10:30 »

    aoc
    Visitante

    También me gusta más girada 180 grados. Buena toma, aunque yo la veo un pelín sobreexpuesta (podría ser mi monitor que no es muy bueno.
    En línea
    « Respuesta #5 : 4 Sep, 2011, 17:27 »

    PericoPaco
    Visitante

    Al ser blanca es facil que parezca sobreexpuesta, y más si está sobre una flor de tonos mucho más oscuros, de todas formas ampliando y buscando detalle se llega a ver textura en los blancos de la araña, tanto en cuerpo como en patas.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Sep, 2011, 18:13 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
           que buen tiro Jbobet!!, la verdad que te quedó una foto de lujo; al leer tu comentario de que cuando la observaste por primera vez, era totalmente blanca, veo lo que comenta Perico paco sobre la capacidad de esta araña para adaptarse al color de la flor(ya que en esta se aprecia el comienzo de esa metamorfosis).

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #7 : 4 Sep, 2011, 23:45 »

    jbobet
    Visitante

    La foto de ayer no tenia mas opcion que hacerla con flash, ya que eran las 20:30, casi anocheciendo.
    Esta mañana ha vuelto a posar para mi, pero en otra flor, sin que hubiese petalos por el medio estorbando.
    Primero he hecho una sesion sin flash, para que no se me asustase y para ver como me quedaban. Despues he acabado usando el flash, puesto que no me acababan de convencer sin el. Finalmente las que hice sin flash las he borrado.
    Ahora subo una con un mayor acercamiento que la de ayer, y con mas recorte para que ocupe la mayor parte del escenario.


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/125s - f/19 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:09:04 23:39:55
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro
    En línea
    « Respuesta #8 : 5 Sep, 2011, 00:03 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    esta ultima es expectacular
    saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 5 Sep, 2011, 00:28 »

    PericoPaco
    Visitante

    Muy bonita también. Más abierta en la pose y más espectacular si cabe.
    Tal como apunta Supernacho, veo que va adquiriendo zonas o franjas con esas ligeras tonalidades violáceas. Sería enormemente interesante poder ver como evoluciona en ese aspecto. Yo únicamente lo he leido pero nunca lo he visto en vivo.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Sep, 2011, 12:24 »

    jbobet
    Visitante

    Tal como apunta Supernacho, veo que va adquiriendo zonas o franjas con esas ligeras tonalidades violáceas. Sería enormemente interesante poder ver como evoluciona en ese aspecto. Yo únicamente lo he leido pero nunca lo he visto en vivo.
    Saludos.


    Pues si se queda a vivir en mi jardín y en esta flor o las vecinas, ya iré siguiendo su evolución y añadiré fotos para comparar.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 5 Sep, 2011, 13:02 »

    PericoPaco
    Visitante

    Yo por lo que sé y he visto hasta ahora, es una arañita bastante fiel a su sitio y a sus flores, al menos la amarilla que yo estoy afotando ya la he observado varias veces durante unos cinco días en el mismo grupo de esas tres mismas flores.

    Me imagino que si el entorno le es propicio y consigue caza, permanece sin abandonar el lugar.

    Hoy precisamente le acabo de tirar unas fotos, ya sí con equipo macro específico, a ver si esta tarde tengo un rato y subo un par de ellas, no las he visto aún porque iba con prisa, pero confío en que haya alguna que merezca la pena.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #12 : 11 Sep, 2011, 18:50 »

    jbobet
    Visitante

    Una semana mas tarde he podido hacer esta foto,solo una, ya que al tratar de quitar la flor seca que estorbaba se me ha escondido.
    Se ve que no quiere intrusos en su vida.
    Esta foto es para comparar la evolución de la araña en cuanto a su mimetismo, con resoecto a las fotos anteriores.


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/125s - f/19 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:09:11 18:44:05
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro
    En línea
    « Respuesta #13 : 12 Sep, 2011, 16:49 »

    PericoPaco
    Visitante

    Una semana mas tarde he podido hacer esta foto,solo una, ya que al tratar de quitar la flor seca que estorbaba se me ha escondido.
    Se ve que no quiere intrusos en su vida.
    Esta foto es para comparar la evolución de la araña en cuanto a su mimetismo, con resoecto a las fotos anteriores.

    No parece que haya cambiado mucho, tal vez un poquito mas oscuras las franjas que ya tenía tirando a violaceas.

    Yo por mi parte con la amarilla de por aquí en Navarra, he ido observando que tal vez se ha aclarado un poquito, pasando a un amarillo menos vivo, algo más rosaceo. Es posible que naciera y viviera en flores intensas amarillas que hasta hace poco abundaban mucho. He intentado verla casi todos los días, no siempre logré verla y la di por perdida, pero al día siguiente de nuevo ahí estaba. Hoy he vuelto a ir y de nuevo no estaba, pero para mi sorpresa y aunque son muy dificil de ver por su minúsculo tamaño, he visto en esas mismas flores varias de sus crías, he logrado alguna foto, a última hora de la tarde la subo.

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #14 : 12 Sep, 2011, 17:57 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No parece que haya cambiado mucho, tal vez un poquito mas oscuras las franjas que ya tenía tirando a violaceas.
    Hola,
          no estoy de acuerdo PericoPaco...si te fijas bien, ya tiene nuevas areas con pigmentación(por ej. en la "cara"); mira pongo la última foto, con un recorte escalado de la anterior a la par, para comparar...(disculpas por la chapuza espero que a Jbobet no le moleste).


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/125s - f/19 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:09:13 16:44:03
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Un saludo!!
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal