• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tu mejor foto

     (Leído 2398 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Jul, 2007, 19:39 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues abro éste hilo para ver si os animáis a poner la que consideráis la mejor foto de nuestros extensos catálogos en términos generales, ése momento original, esa composición tán acertada, ésa que no os cansáis de mirar... La que más os guste.
    Personalmente la verdad es que depende de dias. Unas veces me gustan unas y al tiempo me canso y prefiero otras... pero bueno. Yo creo que la que más me gusta mia es ésta:

    [votoimagen]http://img502.imageshack.us/img502/6563/img6056jl5.jpg[/votoimagen]

    La hice en París, en el arco de la defense y estúve esperándome un buen rato a que dejara de pasar gente por en medio y pillar a alguien en el sitio correcto para equilibrar la composición, asi que igual me gusta porque me lo tuve que currar bastante... Jeje, creo que eso influye bastante...

    ¿Os animáis a poner las vuestras?
    « Última modificación: 30 May, 2008, 15:54 por Mika » En línea

    « Respuesta #1 : 20 Jul, 2007, 21:55 »

    rarteaga
    Visitante

    Me gusta mucho tu foto y la manera en que la diagonal que forman los escalones conducen la mirada hasta el grupo del fondo, pero no me agrada el envoltorio del primer plano. Me distrae y no veo que aporte nada.
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #2 : 21 Jul, 2007, 08:07 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es algo que he discutido mucho y hay gente a la que le gusta y gente a la que no. A mi personalmente me gusta porque equilibra la foto, aunque hubiera preferido que fuera algo más atractivo visualmente, pero al ser una foto sucia, nada preciosista, pues ahi lo dejé.
    En línea

    « Respuesta #3 : 21 Jul, 2007, 12:38 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me gusta mucho incluso con ese objeto. Las reglas estan para romperlas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #4 : 25 Jul, 2007, 21:28 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se queda un poco abandonadito este post y es muy interesante. El autor del post que me diga donde cree oportuno que dejemos el post ( en que foro ).

    Un saludo.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #5 : 25 Jul, 2007, 21:40 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues por mi aqui mismo está bien. No sabía que se podia postear fuera de los subforos de ésta categoria, sino lo hubiera puesto directamente aqui...

    A ver si os animáis a poner vuestras fotos, que ésto esta muy parado... Wink
    En línea

    « Respuesta #6 : 25 Jul, 2007, 21:43 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    empa, es que no se que foto poner, ese es mi problema al menos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #7 : 25 Jul, 2007, 21:55 »

    Gus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    A ver si os animáis a poner vuestras fotos, que ésto esta muy parado... Wink

    Yo es que no me decido, son todas tan buenas.. Grin

    En serio, creo que que aun me queda mucho por aprender y mi mejor foto está aun por llegar, haré un esfuerzo e intetaré decidirme por una, la que menos vergüenza me de decir que es la mejor.

    Tu foto genial, me gusta como la perspectiva empuja la mirada a las figuras del fondo, que me llaman mucho la atención,  las dos figuras de la izquierda caminan juntas y charlan distraidas mientras las otras tres parece que traman algo a sus espaldas ¿Que será...? El objeto del suelo no me molesta, ni me había fijado en el hasta que leí el comentario.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 25 Jul, 2007, 22:28 »

    Gus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se si será la mejor, pero revisandolas es la que más me ha llamado la atención. Un amanecer.

    Con la Lumix en septiembre del año pasado

    Saludos.

    En línea

    « Respuesta #9 : 25 Jul, 2007, 22:36 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los colores una pasada y la nitidez. Tomada con la panasonic. Se nota el buen fotografo que le da igual con que camara disparar.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #10 : 25 Jul, 2007, 22:57 »

    Gus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    Los colores una pasada y la nitidez. Tomada con la panasonic. Se nota el buen fotografo que le da igual con que camara disparar.

    Si supieras la cantidad de tomas que hice (alguna tenía que salir medio bien)  y el tiempo que pasé con el postproceso... Tongue

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #11 : 26 Jul, 2007, 15:36 »

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece interesantísimo el hilo, pero claro, con esos fotones que poneis es normal que decaiga. Permitirme bajar un poco el listón, pues yo no se cual es mi mejor foto, pero si las que tengo mas cariño. Son estas dos, son mis primeras fotos y digo esto pues en el caso de la primera, al encontrarme con el motivo y disparar como siempre hasta entonces en automático, la foto quedaba sobreexpuesta, no se veia ese reflejo de colores y no me quedó otra, que jugar con el diafragma por primera vez hasta conseguir esto.

                             


    En el caso de la segunda, tambien es mi primera foto en el sentido de postproceso, pues fue la primera vez que me meti en el PS con una idea fija y conseguí llevarla a buen puerto. Aunque ahora que la remiro no me convence la perspectiva.

                 


    Y si se me permite una dedicatoria, pues para todo el que se sienta en inferioridad de condiciones o desilusionado porque su presupuesto no alcance para una K10d, van estas fotos!!, que no estan tomadas con mi Pentax sino con mi compacta ofertón Media Mark 199 euros.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4
    « Respuesta #12 : 26 Jul, 2007, 20:11 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gus: Preciosa, me encanta como está dividida en tres zonas con el horizonte y la ola, con tres texturas diferentes.

    Cortijo: La verdad es que hace ilusión pasar del automático al manual. Tienes la foto en la cabeza, sabes lo que quieres plasmar y la cámara no te hace caso. La haces en manual y queda como tu quieres... Hace una ilusión! Entonces ya te pica el gusanillo y cada vez lo haces con más fotos, hasta que al final son pocas las que haces "por que si" y casi todas las haces pensando en la foto que quieres... y te compras una reflex  Cheesy
    La segunda me encanta, aunque como dices, me gustaria más con los vagones rectos. De todas maneras me parece una idea genial y me encanta como queda la desaturación selectiva.

    Respecto al tema de la cámara, la mia (y de momento la mayoría de mis mejores fotos) también está hecha con una canon A80, compactilla de 4 MP que me ha dado infinita satisfacción  Wink
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal