• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tutorial para reducir el peso de las imágenes

     (Leído 1748 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galería Pentaxeros

    Como nadie nace sabiendo y hemos observado que hay muchos usuarios que no se aclaran con el peso y el tamaño de las fotos, hemos decidido crear un tutorial complementario al de cómo subir fotos que podeis encontrar en ésta misma sección en el que explicaremos como modificar su tamaño y el peso para poder ajustarlo a las normas del foro. Os recordamos que el máximo permitido son 1024 píxels en el ancho, 800 pixels en el alto y 250 Kb de peso.

    Éste tutorial está pensado para Photoshop ya que es el programa de edición que usamos la amplia mayoria, no obstante se puede extrapolar a cualquier programa de edición de imágenes. Solo habrá que buscar la opción correspondiente que no diferirá mucho de la que mostramos aquí.

    Bueno, al tema. Lo primero es abrir la imagen que queramos reducir en PS. Una vez abierta, vamos al menú "Imagen" y seleccionamos la opción "Tamaño de imagen":



    Se abrirá un cuadro de diálogo cómo éste:



    Nos fijamos en la parte señalada en rojo. Aqui se nos muestra el tamaño actual de la foto en píxels, tanto en anchura como en altura. Como curiosidad, deciros que si multiplicamos éstos dos números, obtendremos el número total de píxels de la foto, es decir, la resolución máxima del sensor de nuestra cámara. Los famosos 10 Mpx de la K10D o los 6 millones de pixels de la K100D. En el ejemplo anterior, si haceis las cuentas, sale una resolución de 9 Mpx porque la foto esta está un poco recortada.

    Bueno, a lo que vamos. Para reducir el tamaño de la foto:



    Nos fijamos en que el símbolo de la cadena (señalado con el círculo rojo) esté activado ya que de lo contrario solo cambiaríamos el ancho o el alto de la foto manteniendo el lado contrario, con lo que se distorsionaría la foto. Esta opción se puede desactivar con la casilla "restringir proporciones". Dejamos la casilla activada y seleccionamos el ancho o el alto de la foto que queramos (en el ejemplo, 1024 px, tamaño máximo permitido en el foro). La otra proporción cambia automáticamente.

    Tenemos que fijarnos tambien en que la opción "remuestrear la imagen" esté activada. Como método de remuestreo de la imagen, seleccionamos "Bicúbica mas enfocada". Ésto no es del todo necesario, pero es la opción más adecuada para reducir el tamaño de las fotos. Si quieres puedes probar los diferentes métodos para ver las diferencias.

    Una vez hecho ésto, confirmamos. Para ver el resultado, seleccionamos la herramienta "zoom" (la lupa) y pichamos con el botón derecho sobre la foto. Seleccionamos la opción "pixels reales".



    El programa nos muestra la foto del tamaño exacto que se verá en el foro cuando subamos la foto.

    Ya hemos cambiado el tamaño de la imagen, ahora vamos a reducir el peso:

    Vamos al menú "Archivo" y seleccionamos la opción "Guardar cómo":



    Se abre el típico cuadro de diálogo de windows dónde seleccionamos el lugar donde vamos a guardar la copia reducida de la imagen.



    Seleccionamos el directorio, marcamos la extensión del archivo como JPG y aceptamos.

    Cómo aclaracion diremos que hay gente que prefiere la opción "guardar para web" a la opción "guardar cómo". Es preferible la segunda y por eso es la que hemos usado aquí, ya que "guardar para web" borra los datos EXIF de la foto, pero bueno, es otra opción.

    También comentar que si el archivo es un raw procesado, la opcion de poner el formato del archivo como JPG no estará disponible. Antes debemos ir a "Imagen > Modo" y seleccionar la opción "8 bits por canal"

    Bueno, una vez elegida la ubicación y el formato de archivo, nos aparece el cuadro de diálogo "opciones JPEG".



    Marcado en rojo a la derecha, vemos el tamaño en Kb de la imagen. Ahora solo tenemos que arrastrar el deslizador que marca la calidad del JPG hasta que el tamaño entre dentro de los límites permitidos en el foro (250 Kb o menos).

    Aceptamos, y ya está. La foto se ajustará a las normas del foro.

    Una cosa más: Los limites permitidos en el foro de los que estamos hablando (1024 px, 250 Kb), son límites máximos. Los valores, en circunstancias normales, deberían ser menores. Pensad que no todos tenemos el mismo tamaño de monitor ni una conexión de alta velocidad. Los valores máximos pueden hacer que muchos foreros no puedan ver la foto completa en su pantalla o que tarde mucho en cargarse la foto, por ello rogamos que solo se usen éstos valores máximos en circunstancias especiales.

    Bueno, pues espero que haya servido de ayuda y si teneís alguna duda no dudeis en preguntar en el hilo original que podeis encontrar aqui:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=5646.0

    Saludos.
    « Última modificación: 17 Jun, 2008, 21:30 por juanjo » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal