• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 28   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Se puede hacer una boda con fijos?

     (Leído 38714 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 30 Ago, 2011, 13:56 »

    zurito84
    Visitante

    Pitufo - Lógicamente el foco sería en Iglesias grandes (por ejemplo San José, San Lorenzo, San Miguel, Asunción, Somió...), en capillas tipo Granda es impensable de todas todas... Pero me parece que un foco para dar luz de ambiente en Iglesias muy oscuras (date cuenta que los focos de las iglesias en el altar suelen apuntar al tablado o a los símbolos religiososo y las caras de los novios se quedan a oscuras) es importante. Luego el uso del flash, como en todo, tiene sus aliados y detractores. En cuanto a usar fijos, como dije más arriba, es una curiosidad más que algo que quiera llevar a cabo, aunque el planteamiento de Dco me parece muy interesante y por la forma de trabajar que he visto en fotógrafos muy reputados no sería tan descabellado como me parecía en un principio. Aunque vuelvo a repetir que, de momento, no me lo planteo más que como mera curiosidad.

    Dco - Tu posición me parece muy interesante, la verdad. Me lo planteaba como algo curioso, pero veo que no soy el primero ni el único (usease, que tan zumbao no estoy...jejeje)... Por otra parte, y como bien señalas, depende de tu forma de trabajar y concebir la fotografía. Y la calidad óptica que dan los fijos (ese 77 no quiero ni pensarlo) no lo puede ofrecer ningún zoom por bueno que sea...
    En línea
    « Respuesta #16 : 30 Ago, 2011, 14:12 »

    Lobbo
    Visitante

    zurito, yo soy el menos indicado para poder aconsejarte, pero si te voy a comentar lo que dijo un compañero muy profesional que se dedica al tema en cuestion, y dijo lo siguiente:
    "es una tonteria trabajar en la fotografia social y comprarse objetivos caros, a la gente no le gusta ver sus defectos (arrugas, granos, dientes mal puestos, etc) normalmente (siempre hay excepciones) solo valoran salir o verse "guapos" pocos van a valorar una "buen trabajo fotografico"
    En línea
    « Respuesta #17 : 30 Ago, 2011, 14:19 »

    zurito84
    Visitante

    Hombre, parte de razón tiene y parte no... La calidad y nitidez de un objetivo bueno (no siempre bueno=caro ni viceversa) se aprecia siempre (buen enfoque, evitar halos, aberraciones cromáticas). Luego los novios no les gustará un reportaje en el que se vean con defectos, pero por experiencias familiares, menos gustan los reportajes malos... por muy guapos que se vean...
    En línea
    « Respuesta #18 : 30 Ago, 2011, 14:49 »

    Dco
    Visitante

     Te puedo asegurar que gente que no tiene ni idea de fotografía se da cuenta de cuando tienen delante una fotografía está hecha con un f1.8 y no con un 5.6, o cuando el contraste o colores de una óptica buena destaca sobre un kitero. Quizá no sepan por qué, quizá no lo sepan reclamarlo de antemano, pero sí saben que hay algo diferente cuando esas copias las tienen delante.
     Además de esto, yo creo que es de buen profesional ofrecer siempre la mejor calidad a tu alcance, independientemente de que el cliente pueda apreciarla o no, habrá unos que sí, y otros que no, como en todo. Y a algunos fotos curradísimas, con un montón de elementos interactuando y composiciones perfectas, les interesarán menos que los manidos y "rancios" (Se nota que no me gustan nada  Cheesy) posados de toda la familia, y es que cada persona es como es...También se pueden hacer bodas con una compacta y su flash integrado, cobrarlas, y posiblemente un porcentaje de los clientes quedase contento (Y eso es fácil de apreciar cuando te fijas cómo valora mucha gente las fotografías que otros hacen), pero claro a nadie con un mínimo de decencia se le ocurriría hacerlo...
     Yo nunca me plantearía hacer una boda con un kitero, con un todoterreno o con una óptica de este estilo. Y está claro que se pueden hacer buenas fotografías con ellos, pero no son para ocasiones tan únicas e irrepetibles, dónde un cliente está pagando por un servicio de calidad, y te juegas tu reputación en cada trabajo, no debe importarte ahorrar cambiar de objetivo como cuando estás de vacaciones. Y yo veo muchos profesionales que van con un 18-200mm, y repito, que no es mi intención infravalorar o menospreciar su trabajo, pero yo no sería capaz de hacerlo, de la misma manera que no sería capaz atreverme con un encargo profesional sin -como mínimo- un par de cuerpos, y ves que muchos fotógrafos sí lo hacen.
     No puedes encontrarte con que tu cliente te pide una impresión a 70x100cm y decirle "Es que esta no va a quedar bien, porque como normalmente me piden a 30x40cm, mi objetivo no da más de sí", seguro que muchos se callan, interpolan a saco y les dará igual el resultado, "como no se nota", pero yo creo que las cosas no se hacen así...Tampoco puedes llegar a una boda y ver que tú cámara no funciona y que no tienes reemplazo...
     Saludos
    « Última modificación: 30 Ago, 2011, 14:54 por Dco » En línea
    « Respuesta #19 : 30 Ago, 2011, 14:52 »

    zurito84
    Visitante

     
    En línea
    « Respuesta #20 : 30 Ago, 2011, 15:09 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sábado vi unos fotografos haciendo una boda en la Gran Vía de Madrid (3 na menos para una pareja), 1º con 70-200, 2º con 50 y 3º con pisapapeles (que debía estar aprendiendo o algo así)... así ya pueden salir fotos buenas y además tienen tomas para elegir...

    Yo los fijos los dejaría para las fotos "artísticas" no para las "imprescindibles" o llevaría 2 cámaras una de ellas con fijo...
    Saludos
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #21 : 30 Ago, 2011, 17:08 »

    pitufodelbosque
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón
    Sexo: Masculino
    Pitufando, pitufando, la vida va pasando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 418
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dco
    De todo hay en la viña del señor, hay gente que ve que la foto tiene "algo" sin saber que se hizo con un 1.8, al igual que hay otros que no les importa una maquetación con una foto con borde azul  y sombra verde "chroma".

    Lo de los objetivos "kiteros" pues no sé que decir... en Oly el kitero de la E3 era el 12-60 si no recuerdo mal, y el de la E30 el 14-54II...

    Zurito
    Lo de las iglesias grandes... no le veo ventaja a la luz fija, tal vez para el vídeo, pero no para las fotos. Ya no me meto en que dependes de que el cura te deje ponerlas y/o enchufarlas.

    El flash de ayuda si te vale en cualquier situación, y no te digo el que pones en la cámara (ya sea en la zapata o en plan antorcha)...


    Hay tantos factores que no dependen de uno mismo...

    Un caso concreto:
    Te colocas para el arroz, todo el espacio ante ti, salen los novios, empiezas a disparar y por el visor vas viendo como se te pone delante una descontrolada invitada... (esto en un segundo)

    Ni F2.8, ni 50mm, ni nitidez impresionante, ni condensador de fluzo...   Grin
    (menos mal que íbamos dos, como siempre)


    Un saludo


    En línea

    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    Pentax K5, Olympus E-30, Pen EPL2, objetivos necesarios y cacharrería varia.
    « Respuesta #22 : 30 Ago, 2011, 17:25 »

    Dco
    Visitante

    De todo hay en la viña del señor, hay gente que ve que la foto tiene "algo" sin saber que se hizo con un 1.8, al igual que hay otros que no les importa una maquetación con una foto con borde azul  y sombra verde "chroma".
    Eso mismo he dicho yo, lo que no quita que lo que me parecería correcto como profesional es intentar ofrecer un producto de máxima calidad.
     He visto casos de "fotógrafos" que cobran por sesiones con resultados auténticamente lamentables, y no hablo a nivel artístico, si no a nivel técnico, con quemados, con fotografías a pleno sol sin flash ni reflector ni nada. Y sus clientes -supongo que por ignorancia- quedaban contentos. Eso no implica que haya cosas que me den vergüenza ajena. Si hago algo, siempre intento hacerlo lo mejor posible. Yo me conozco y nunca podría entregar un trabajo mal acabado como ese que citas con bordes azules, independientemente de que el cliente luego se quejase o no.
    Lo de los objetivos "kiteros" pues no sé que decir... en Oly el kitero de la E3 era el 12-60 si no recuerdo mal, y el de la E30 el 14-54II...
    Obviamente no hablo de este tipo de ópticas. Tambíen el kit de la 5D MKII es el 24-105mm, y es un L de más de 800 euros. Y el 12-60mm llega a los mil...
     Pero sí he visto varios profesionales trabajando con 18-55mm y 70-300mm (De Tamron, Sigma), 18-105mm (En Nikon), 17-85mm (En Canon) y yo no me atrevería a hacer algo así...

     En cuanto a invitados descarriados y gente que se mete delante...Eso puede pasar siempre, tenga uno fijos o zums, son las dificultades del oficio...
     Saludos
    « Última modificación: 30 Ago, 2011, 17:30 por Dco » En línea
    « Respuesta #23 : 30 Ago, 2011, 17:29 »

    zurito84
    Visitante

    Bueno, parece que ha salido un hilo con aportaciones muy interesantes... jejeje

    Muchas gracias a todos!
    En línea
    « Respuesta #24 : 30 Ago, 2011, 18:40 »

    pitufodelbosque
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón
    Sexo: Masculino
    Pitufando, pitufando, la vida va pasando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 418
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesantes no sé, pero sinceras, mucho. Tongue

    En línea

    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    Pentax K5, Olympus E-30, Pen EPL2, objetivos necesarios y cacharrería varia.
    « Respuesta #25 : 30 Ago, 2011, 19:06 »

    manclub
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1838
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aqui en Andorra hay un fotogarfo profesional que toda la vida ha trabajado con Pentax .

    Hace poco estuve en su estudio viendo algunos trabajos de bodas , la verdad es que me gustaron mucho .

    Hablando del tema , lo que el me comentaba es que la boda tiene diferentes momentos, y en cada tiempo se puede
    utilizar un objetivo u otro , por ejemplo en casa de la novia antes de la ceremonia ,  en la iglesia , en la salida
    en los jardines con la pareja , en el restaurante ...

    en unos puedes tomarte mas tiempo , en otros puede que tengas que estar preparado para capturar algo al vuelo como puede
    ser una broma sorpresa en el restaurante ...  en unos puedes trabajar con mas tranquilidad y en otros se impone un buen zoom
    para no perder el momento ..

    bueno no se esto sirve de algo , pero aqui te lo dejo ...

    Chauuuu   
    En línea

    " ... antes de criticar una foto mejor miro las mias .....   :-D  "

    K-3 SILVER LTD + Grip
    PENTAX :  12-24
    PENTAX :  85 FA 1.4 *
    PENTAX :  50-135 *
    PENTAX :  28-70 FA 2.8 *
    PENTAX :  50 FA 1.4
    PENTAX :  80-320

    SIGMA : 50-500 HSM OS
    TAMRON : 18-250
    SAMYANG : 500
    SAMYANG : 14 mm
    BEROFLEX : 300 f4.5
    « Respuesta #26 : 30 Ago, 2011, 20:08 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Dco impresionante el link de Jeff Ascough, muchas gracias por el aporte.

    SAludos
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #27 : 30 Ago, 2011, 20:41 »

    Dco
    Visitante

     No conseguía encontrarlo en la página de Canon, pero como siempre, en cuanto a videos se refiere, youtube al rescate. Un video dónde Ascough habla un poco sobre los objetivos que usa, de su estilo, y de algunas de sus fotografías favoritas:

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=zOd5stlGRQQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=zOd5stlGRQQ</a>

    Por otra parte es muy interesante el reportaje que hacen sobre él en Masters of Wedding Photography I, especialmente porque es antiguo y es de cuando trabajaba en analógico, con Leica.
     Por si a alguien le interesa el tema, decir que usaba nada menos que cuatro cuerpos Leica M (Aquí además del tema de cambiar de objetivo, estaban las limitaciones del carrete, que en las M es un proceso especialmente lento), uno en concreto era marrón, para diferenciarlo a simple vista de los otros, porque era el que contenía película en color .
     Y sobre objetivos, canela fina lo que gastaba: Elmarit 21mm f2.8, Summicron 28mm, Summilux 35mm, Summilux 50mm, Noctilux 50mm f1.0, Summilux 75mm y Summicron 90mm f2.

    Otra fotógrafa que se dedica al tema bodas, y que también usa Leica -Por tanto fijos- es Riccis Valladares:
    http://www.riccisblog.com/index.cfm?catID=2

     Saludos
    « Última modificación: 30 Ago, 2011, 20:55 por Dco » En línea
    « Respuesta #28 : 30 Ago, 2011, 20:58 »

    zurito84
    Visitante

    Man, se agradece el aporte!

    Dco, cada vez veo más interesante el uso de fijos... Y mira que lo he planteado como mera curiosidad, pero ya no sé qué pensar...jejeje. Y, por supuesto, muchas gracias por el aporte!
    En línea
    « Respuesta #29 : 30 Ago, 2011, 21:21 »

    Dco
    Visitante

     Yo es que no creo que sea ni mejor ni peor, simplemente son diferentes. Y como todo depende del estilo de cada uno. Hay grandísimos fotógrafos que usan zums, y grandísimos fotógrafos que usan fijos. Yo por mi experiencia fotográfica personal, preferiría los fijos, por una simple cuestión de costumbre, de comodidad a la hora de trabajar, y de "estilo" (Si es que puedo hablar de algo así a día de hoy, porque anda que no me falta camino ni nada). Luego hay quien no se acostumbra a los fijos, y prefiere un zum, pues perfecto...La clave es que el fotógrafo esté cómodo y el cliente contento  Cheesy
     Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 28   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal