• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    1er CONGRESO PHOTO PENTAX

     (Leído 35106 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #210 : 11 Nov, 2011, 20:33 »

    OMEGA2
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Utiel--Valencia--
    Sexo: Masculino
    la foto esta ahi, solo hay que tomarla.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1154
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo me ire a ver el lago de los cisnes sobre hielo que mi seño tienen las entradas reservadas para que la lleve, y no es plan despues de sacarlas anularlas (si las anulo me cortan los testic...); si puedo el domingo me acerco con un colega pentaxero tambien.

    Pasarlo bien y me uno al comentario de focus.
    En línea

    K5-k5llS--Tokina 17 RMC---Pentax-M 24 2.8--ASAHI SMC Pentax 28mm F3.5 ---Pentax-A smc 28 2.8---Pentax DA* 35 Limited macro 2.8---Pentax SMCP FA 50mm 1.4 ---Pentax-M smc 50mm 1.7---Pentax-SMC K 50 1.4---Tamron SP 90 1:1 DI macro---PENTAX-F 100mm F2.8 Macro  ---Pentax-M 100 f4 macro--- Pentax SMC 135 3.5--- Sigma 10-20 F3.5 ex dc HSM---Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR--- Tamron 18-250 LD IF ASF macro---smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL---Pentax-A 70-210-Tamron 70-200 2.8 di
    « Respuesta #211 : 11 Nov, 2011, 20:57 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desde el congreso "Sooooooligor".
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #212 : 11 Nov, 2011, 20:58 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Desde el congreso "Sooooooligor".

    Deja el pabellón bien alto, Sr. Fundador del Birring Valenciano de los viernes. Cheesy

    ¡Sooooooooooligor! Grin
    En línea
    « Respuesta #213 : 13 Nov, 2011, 14:43 »

    Panoramix
    360
    Pentaxero Novato
    *
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 36
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Mika y todos los que habéis colaborado en la organización del congreso, por darnos la oportunidad de participar en este evento que para mi a sido increíble. Por que era imposible que de otra forma hubiera podido compartir las experiencias de tantas personas con las que he convivido unas intensas horas, por que ha sido fascinante escuchar las técnicas que nos han revelado los ponentes y las confidencias que algunos han compartido con los asistentes, por todo lo que he aprendido, por que ha sido un soplo de aire fresco conocer a las personas tienen tus mismas inquietudes. Tampoco habría podido probar los objetivos y ver todo tipo de accesorios. Yo no había llevado mi cámara pero siempre encontré a alguien dispuesto a prestármela para probar lo que quisiera. El ambiente de camaradería y generosidad con los conocimientos adquiridos por cada uno, no lo había encontrado hasta que conocí este foro. Por ello y por todas las cosas buenas que ha tenido el congreso y ahora no acierto a explicar, GRACIAS!  
    Saludos  a tod@s.  
    PD:¿Se conocen ya los números afortunados del sorteo del congreso?



    « Última modificación: 13 Nov, 2011, 15:47 por Panoramix » En línea

    Camaras: Minolta x-300/Lumix FZ8/Pentax k-5
    Objetivos: Minolta MD 50mm 1:1.7, Tokina AT-X 35-200mm 1:3,5-4,5, Pentax-DA 18-135mm 1:3,5-5,6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #214 : 13 Nov, 2011, 19:38 »

    aralba
    Visitante

    Mika:

    He realizado este humilde reportaje, pensando en los que no han podido ir. Espero que esté de acuerdo a tu criterio y que los Pentaxeros lo disfruten. Hay que pinchar el enlace.

    http://kaosquanticolafotografia.blogspot.com/2011/11/1er-congreso-nacional-de-pentax.html#links
    En línea
    « Respuesta #215 : 13 Nov, 2011, 20:14 »

    juanluisjlb
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Aprendiendo ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 279
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    PD:¿Se conocen ya los números afortunados del sorteo del congreso?

    Ups, lo siento pero no te ha tocado nada. A mi tampoco, ¿eh?.

    Para todos ha sido especial encontrar a tantos "amigos" con los que compartir estos 3 días.

    Un saludo y un abrazo.
    En línea

    PENTAX K-3 | K5
    Pentax: DA35 AL f2.4 | F 50 f1.7 | DA 18-135  f3.5-5.6 WR | DA★ 16-50 f2.8 SDM | DA★ 60-250 f4.0 SDM 

    juanluisjlb.ipernity.com
    « Respuesta #216 : 13 Nov, 2011, 20:32 »

    tomajete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sierra Norte (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 227
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el reportaje, aralba. Pequeño pero interesante.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #217 : 13 Nov, 2011, 20:53 »

    PericoPaco
    Visitante

    Yo también te doy las gracias por el reportage Aralba. Muy interesante, bien expuesto y correctamente documentado.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #218 : 13 Nov, 2011, 21:08 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Aralba, un magnífico resumen de lo que ha sido este congreso.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #219 : 13 Nov, 2011, 21:12 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el reportaje, Aralba. Al menos, los que no pudimos ir, nos hacemos una idea de lo que allí ocurrió.

    Saludos
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #220 : 13 Nov, 2011, 21:32 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mika:

    He realizado este humilde reportaje, pensando en los que no han podido ir. Espero que esté de acuerdo a tu criterio y que los Pentaxeros lo disfruten. Hay que pinchar el enlace.

    http://kaosquanticolafotografia.blogspot.com/2011/11/1er-congreso-nacional-de-pentax.html#links

    Antonio, eres un crack, muchas gracias por ser tan rápido y eficaz. Un gran resumen de lo acontecido en el Congreso. Yo cuando pueda subiré algunas de las fotos que hice. El Congreso en lineas generales ha estado muy bien organizado y se han podido probar muchas cámaras y objetivos, sobre todo los limited que no había tenido el gusto de tenerlos entre las manos y disfrutar con sus virtudes.

    Enhorabuena sincera a los agraciados en el sorteo, en especial a Ivan, que ha sido el flamante ganador de la K5. El segundo congreso nacional ya está más cerca.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #221 : 13 Nov, 2011, 21:35 »

    Jet
    Moderando
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    No te irás a dormir sin aprender algo nuevo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6297
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya te he agradecido en el otro hilo que has abierto la crónica, de todos modos más gracias.
    En línea

    Sony Cyber-shot DSC-P52
    Pentax superA
    Pentax K3 + Grip D-BG-5
    Pentax K10D + Grip D-BG-2 
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-FA 50 f:1,4
    SMC Pentax-A 50 1:1,7
    Tamron SP 90mm F/2.5 Macro 1:2 Adaptall 2
    Sigma 24-70/2.8 DG DF EX Macro
    Cosina 28 1:2,8
    Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Duplicador Macro Teleplus MC7 2X KAX PKA
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1+difusor Omni-Bounce de Stofen
    Cable disparador Switch CS-205 Pentax
    Lowepro SlingShot 200 AW
    Trípode SLIK PRO 330 DX y Manfrotto 190XPROB+Cabezal Ultralyt U-002H
    Disparadores Phottix Atlas
    « Respuesta #222 : 14 Nov, 2011, 08:18 »

    Astur
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 202
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Poco más que añadir al detallado informe de Aralba, que suscribo en su totalidad. Si acaso, resaltar la charla de Guillermo Luijk por su temática menos convencional que las otras (el sensor de la K-5), y que el conferenciante expuso con gran rigor y amenidad.
    Y una sugerencia: Eché de menos una pegatina identificativa de los participantes (los organizadores la llevaban); sugiero que en próximos congresos se proporcione un "badge" en el que figuren al menos el nickname y el avatar de cada participante, pues de esta forma nos identificaríamos con un simple golpe de vista.
    Enhorabuena a Mika y sus colaboradores por tan ardua tarea, que realizaron con éxito. Y, además, me tocó uno de los libros...
    En línea

    PENTAX         MX / K-5 IIs
    Pentax-M       1:2.8 28mm / 1:1.4 50mm / 1:4 200mm
    Pentax-F        1:4.5 300mm * ED [IF]
    Pentax-D FA   1:2.8 100mm Macro
    Pentax-DA     1:3.5-4.5 10-17mm ED [IF] Fish-Eye
    Pentax-DA*   1:2.8 16-50mm ED AL [IF] SDM / 1:2.8 50-135mm ED [IF] SDM
    « Respuesta #223 : 14 Nov, 2011, 10:20 »

    SAMKX
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues por mi parte, felicitar a todos los ponentes y organizadores que han conseguido que el congreso sea una delicia.
    Gracias Mika por tu esfuerzo en el organizar todo el Congreso, que supongo te habrá dejado descansar poco estos días.
    También decir que he conocido a una gente excelente con la que he pasado unos ratos muy agradables, gente maja de verdad !!!
    Un saludo a todos.
    En línea

    UN SALUDO Wink
    « Respuesta #224 : 14 Nov, 2011, 10:31 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también he asisitido al Congreso el viernes y el sábado, llevando conmigo a varios pentaxeros abulenses (alguno de ellos aún no sabe que es pentaxero), viajando desde nuestra ciudad. El domingo no pudimos asistir.
    Las ponencias del viernes me parecieron útiles, especialmente la primera, con sus explicacones sobre el revelado raw con objetos inteligentes, un tema complejo y que creo me ocupará algún tiempo antes de empezar a aplicarlo correctamente. La ponencia sobre video me interesó menos, acaso porque hasta ahora no me ha dado por la imagen en movimiento.
    El sábado por la mañana comenzó con una interesante explicación de Paco Mayor. Sin adentrarse en tecnicismos, hizo ver a los asistentes las complicaciones y bellezas que encierra su disciplina favorita, el macro. La charla de Guillermo Luijk sobre el sensor de la K5 resultó especialmente interesante y no sólo para mí, que tengo la K5, sino también para otros asistentes con los que charlé y que tienen cámara con sensores más convencionales.

    De la tarde del sábado creo que debemos destacar la ponencia de Hugo Rodríguez (que tuvo la amabilidad de dedicarme su último libro, del que regaló un ejemplar a unos de los compañeros asistentes). Esta ponencia aunó un alto nivel técnico con la claridad expositiva. También me fascinó la charla de Eduardo Momeñe: huyendo de toda grandilocuencia, nos mostró su web, una web plagado de magníficas fotos en byn, y nos fue desgranando sin tapujos la sencillez de su modo de trabajo: un escenario sencillo, una iluminación simple y mucha humanidad y respeto a las personas que retrata. Una maravilla.

    Para mí también fue una gozada poder conocer y charlar brevemente con algunos de los compañeros del foro: el propio Mika, muy atento, Paco Mayor, todo humanidad, Jorge Al (siempre alerta), Colodión, Oscarpentax, etc A todos ellos, y a aquellos otros que no reconocí, les mando un abrazo.

    Me gustó lógicamente poder toquetear la 645 (ese sueño inalcanzable) y algunos de los objetivos, especialemnte los limited que son difíciles de ver por ahí. La panoplia de Pentax estaba casi completa: tan sólo eché en falta el DA* 16-50 (pero ese lo tengo yo) y el DA* 55 F 1.4, que me hubiera gustado tocar. Tampoco vi el 12-24 ni el 16-45, pero estaban el resto de los DA*, todos los limited menos el 15 F4, así como varias K5 y alguna Kr.

    Como ni yo ni mis companñeros de viaje pudimos asistir el domingo, echo en falta una comunicación páblica de los afortunados que se llevaron la K5 y la preciosa Q.


    « Última modificación: 14 Nov, 2011, 18:56 por magmatico » En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal