• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda SMC DA 16 - 45 mm F4 ED AL

     (Leído 2144 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ago, 2011, 12:01 »

    monsy
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: gijon
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, tengo una K-20 con un sigma dc 18-200 y mi problema es que en interiores todas las fotos me salen muy oscuras, he leído buenas opiniones sobre el smc 16-45 y la verdad es que está muy bien de precio, mi duda es si tendré el mismo problema en interiores que con el sigma.
    Muchas gracias.
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Ago, 2011, 12:26 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 16-45 de Pentax es F4 en todo su recorrido, que no está mal, pero si buscas algo mas luminoso ya tendrás que buscar un f2.8 o un focal fija f1.4 o similar. Ten en cuenta que tu sigma creo que es f3.5 en su máximo angular (lo que ya es ligeramente mas luminoso que el f4 del Pentax), y F6.3 en su máximo zoom, (ahí ya sale perdiendo con creces contra el F4 continuo del 16-45). Todo depende de si haces fotos con angular o tiras mas de zoom.
    De todos modos las fotos de interiores, dependiendo de la hora del dia, siempre son complicadas. La mayor parte de las veces, por muy luminoso que sea el objetivo, te verás forzado a subir el ISO o en su defecto, disparar con flash (puedes minimizar el efecto adverso disparando al techo y que este rebote la luz, para que no te salgan sombras duras.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #2 : 28 Ago, 2011, 13:06 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Totalmente deacuerdo con Toshiki...

    El Pentax 16-45 esta muy bien por precio pero f4 sólo es medio punto más oscuro que el Sigma a 18mm. Su precio es interesante, ganarás en angular pero no solucionarás el problema de la oscuridad.

    Yo cuando es para fotos de interiores sin personas utilizo un trípode. Si es para retratos, la solución más cómoda es un flash que puedas orientar al techo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 28 Ago, 2011, 16:44 »

    monsy
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: gijon
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Básicamente fueron fotos de espectaculos y eventos deportivos y sólo conseguí alguna aceptable. El interior de una catedral ya ni aceptable.
    En línea
    « Respuesta #4 : 28 Ago, 2011, 16:47 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    sube alguna foto donde se vean los datos exif, yo con los pocos datos que das me atrevo a predecir trepidaciones por usar isos bajos... pero a lo mejor me equivoco.

    Un saludo.
    En línea

    6D
    « Respuesta #5 : 28 Ago, 2011, 17:00 »

    Rimbaud
    Visitante

    Por su precio el Pentax 16-45 es insuperable, pero si puedes gastar más el Tamron 17-50 f2,8 es mejor.
    No es el tipo exacto de fotos que dices que haces, pero por si te sirve como referencia mírate unas pruebas que hice nada más comprar el 16-45 :   http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=36532.0
    No se comporta nada mal con poca luz, a pesar de ser "sólo" un f4.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Ago, 2011, 12:42 »

    monsy
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: gijon
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    kaiser26, ahora no tengo ninguna de las fotos (alguna dejé sin borrar pero ahora no las encuentro), pero tengo una tomada en un espacio semicerrado en un día nublado pero con mucha luz.

    PENTAX - PENTAX K20D - 30mm - 1/180 - f/22 - ISO: 400 - Flash: - Fecha: 2011:07:24 13:34:51
    Objetivo usado: Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Ago, 2011, 12:54 »

    zurito84
    Visitante

    Hombre, si tiras a F22... normal que te salgan oscuras... Wink
    En línea
    « Respuesta #8 : 29 Ago, 2011, 13:01 »

    monsy
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: gijon
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, lo sé, pero tenía la cámara en modo automático y hasta ese momento las estaba tirando bien.
    En línea
    « Respuesta #9 : 29 Ago, 2011, 13:35 »

    zurito84
    Visitante

    Veo que eres de Gijón. Si quieres nos vemos un día y te lo puedo mirar en persona, pero me da la sensación de que, quizá pillaste un punto de luz muy dura y se haya cerrado el diafragma por eso... O que haya sido un error puntual en la medición de luz... No sé...

    EDITO - Cualquier cosa, mándame privado Wink
    « Última modificación: 29 Ago, 2011, 13:38 por zurito84 » En línea
    « Respuesta #10 : 29 Ago, 2011, 13:51 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tirando en automatico no esperes grandes cosas con ningún objetivo.

    Esa foto esta oscura no porque tu objetivo sea mas o menos bueno, sino porque esta mal expuesta, creo que antes de gastarte el dinero deberias controlar bien los parametros de la cámara.


    En cuanto a la foto vuelvo a lo mismo, es un desproposito en si misma:
    focal: 30mm
    velocidad: 1/180
    f/22
    ISO 400

    No hay por donde cogerla, la ISO deberia ser la nativa de la camara y la f para una foto de ese tipo donde tenga el punto dulce el objetivo, imagino que entre 8 y 11. La velocidad la que salga para exponer bien, que a 30mm mientras no bajes de 1/15 o 1/20 no tendras problemas de trepidacion seguramente, 1/30 como mucho.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #11 : 29 Ago, 2011, 15:12 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy con los compañeros el 16-45 no te va a solucionar el problema.

    Eso que tu quieres lo vas a conseguir utilizando un flash, un elemento muy útil en espacios cerrados como el interior de una catedral.

    En cualquier caso tanto f4 como f6 si tiras a f22 no lo vas a conseguir. Yo te aconsejo que utilices el modo AV (con medicion matricial) de ese modo tu escoges el diafragma y la velocidad te la configura automáticamente. De ese modo en condiciones de poca luz tira a diafragmas abiertos y si necesitas mucha profundidad de campo (y decides utilizar un diafragma cerrado) entonces utiliza trípode.

    Si utilizas un flash en TTL el flash piensa por tí y te saldran las fotos (en espacios cerrados y distancias cortas) bien iluminadas, para espacios grandes o diafragmas abiertos o trípode.
    En línea
    « Respuesta #12 : 29 Ago, 2011, 19:58 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi no me cuadra nada, si disparas en automático la cámara calcula ella el diafragma y velocidad para tener una buena o al menos digna exposición y en caso de escasa luz hasta donde yo se todas tienden a poner el diafragma más abierto no el más cerrado, por otro lado la foto que enseñas es en exterior y pudiese ser que al disparar en automático saltase el flash de la cámara y por su escasa potencia le fuese imposible iluminar la escena, pero sigo sin entender ese diafragma. Pero en interiores como habitaciones, disparando con el flash de la cámara en automático no tendrías que tener ningún problema. Creo que el problema puede estar en una mala configuración de la cámara, prueba como te dice Dandare a disparar en algún modo semiautomático como el AV a ver si tienes mejores resultados.

    Un saludo.
    En línea

    6D
    « Respuesta #13 : 29 Ago, 2011, 20:43 »

    Dco
    Visitante

    Esa foto esta oscura no porque tu objetivo sea mas o menos bueno, sino porque esta mal expuesta

     Y eso no lo soluciona ni el mejor objetivo del mercado
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #14 : 29 Ago, 2011, 22:51 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tirando en automatico no esperes grandes cosas con ningún objetivo.

    Esa foto esta oscura no porque tu objetivo sea mas o menos bueno, sino porque esta mal expuesta, creo que antes de gastarte el dinero deberias controlar bien los parametros de la cámara.


    En cuanto a la foto vuelvo a lo mismo, es un desproposito en si misma:
    focal: 30mm
    velocidad: 1/180
    f/22
    ISO 400

    No hay por donde cogerla, la ISO deberia ser la nativa de la camara y la f para una foto de ese tipo donde tenga el punto dulce el objetivo, imagino que entre 8 y 11. La velocidad la que salga para exponer bien, que a 30mm mientras no bajes de 1/15 o 1/20 no tendras problemas de trepidacion seguramente, 1/30 como mucho.

    +1

    Si hubieses puesto el modo AV, abierto a 3.5 y a 200 iso la velocidad hubiese sido facilmente mas de 500. o sea que tenias margen de sobra. Algo va mal con tu medida de luz.

    Olvida el modo automatico y prueba los semi-automaticos, Av, Tv, etc... y ya nos diras
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal