• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    rally-sprint de toreno

     (Leído 1827 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Ago, 2011, 16:46 »

    rasbatanen
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: bembibre
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    estas son de mi segundo dia con la k-r,en un dia lluvioso y muy oscuro.sigo buscando opiniones para mejorar la nitidez y claridad en dias oscuros y sombras.la verdad es que si que les faltaba tirarlas con mas velocidad,pero no encontrba el punto.gracias.

    PENTAX - PENTAX K-r - 55mm - 160 - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:08:23 03:41:42
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL

    PENTAX - PENTAX K-r - 55mm - 160 - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:08:23 03:40:38
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL

    PENTAX - PENTAX K-r - 55mm - 160 - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:08:24 16:18:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL

    PENTAX - PENTAX K-r - 80mm - 100 - f/9.0 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:08:24 16:26:10
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 50-200mm F4-5.6 ED
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Ago, 2011, 17:15 »

    noite369
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cuenca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 246
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que se ha dado una mala combinacion de elementos... dia lluvioso y oscuro + velocidad= fotos movidas.
    La solucion, pues tratar de ver hasta donde puedes abrir el diafragma, y hasta donde puedes subir el ISO de tu camara sin que el ruido estropee la foto.  Abrir mucho el diafragma tiene la ventaja de que dejas pasar mas luz, pero en contrapartida la profundidad de campo es poca y debes de hacer un enfoque muy preciso.
    Yo en este caso con mi K200, hubiera preenfocado el lugar por donde pasara el coche y en cuanto lo viera aparecer lo seguiria y dispararia en el momento justo. 
    Asi todo es complicado.
    Con la Kr que el iso le funciona mejor, creo que seria buena opcion poner prioridad de velocidad, minimo 1/500 y el ISO automatico. es solo mi opinion.
    Por cierto la familia de mi mujer es de Toreno y estubimos la semana pasada hasta el jueves por ahi, en una casa a 100m de la salida.
    « Última modificación: 24 Ago, 2011, 17:20 por noite369 » En línea

    _________________________________
    Pentax K5
    Pentax K200D
    Pentax P30
    70 - 200mm F2.8 II HSM APO EX DG MACRO
    Pentax DA 18/55 mm - F3.5-5.6 AL
    Pentax 50mm f1.7
    Sigma 70-210 mm, K totalmente manual
    Vivitar 28 mm F2.8 KA
    « Respuesta #2 : 24 Ago, 2011, 17:15 »

    Pepe 007
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Entre Ourense y Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 372
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan más estas fotos que las del Rally de Ferrol, aunque seguiste abusando de baja velocidad.

    Cuando empecé a ir a los rallyes disparaba con velocidades algo altas (1/500 a 1/800 aprox) y en cuanto me sentí más seguro fui bajando. Además, hay que acostumbrarse al peso y agarre de la cámara y eso lleva tiempo controlarlo, aunque parezca una gilipollez...

    Para mejorar la claridad lo que hago es subir ISO y disparar en modo manual, porque que si subes ISO en algún modo semiautomático la cámara lo va a compensar y las fotos van a salir igual que ahora...

    Y para mejorar la nitidez, teniendo en cuenta que no tienes un superequipo con el mejor enfoque posible, haz caso a noite369, preenfoca al punto donde va a pasar el coche, pasa el enfoque a manual (no muevas el foco Grin )y dispara en el momento justo.

    Un saludo.
    « Última modificación: 24 Ago, 2011, 17:19 por Pepe 007 » En línea

    Pentax K10D y algunas cosas más

    http://josedominguezphotography.blogspot.com/
    « Respuesta #3 : 24 Ago, 2011, 20:59 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo de velocidad las veo bien, aunque cerraría más para ganar profundidad de campo, la del evo hubiera quedado perfecta a f8~f10.

    Si tienes más no te cortes Grin

    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #4 : 24 Ago, 2011, 22:40 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
           yo si las veo faltas de velocidad por mucho...por el lente que usas no es un problema de falta de PDC, lo que pasa es que el area que puedes seguir sin que tenga movimiento(por la dirección del coche, si estuviera pasando frente a ti seria distinto) es muy pequeña...por lo que en gran parte del sujeto queda trepidada y da la impresión de una foto mal lograda (si te fijas en la del renault, al coincidir esa area con el frente del coche, se ve mejor; en la del evo es solo una parte del parachoques y ya no queda bien; en la última es justo el centro del vehiculo y no destaca demasiado).
           El tipo de barridos en diagonal que estas haciendo, solo se destaca si la parte nitida es alguna que llame realmente la atención, como la cara de los pilotos; un nombre o marca reconocidas o una parte que defina al resto del coche (como el frente en la del renault), yo los dejaria para mas adelante cuando puedas tomar exactamente lo que tu quieras y no "lo que salga"...

           Otra recomendación es buscar un lugar mejor para que los fondos no te arruinen el resultado (como en todas, con esa casa de blokes...excepto en la última), a veces lleva tiempo pero vale la pena (yo este año para el rally Dakkar, me patee toda un area en las montañas durante un dia entero, para elegir un par de lugares, ya que el recorrido exacto es secreto hasta antes de que salgan en la etapa del dia...ya pondre algunas fotos).

           Por cierto, la del renault que te digo, me gusta mucho como quedó, recortala por arriba hasta la linea donde se pierdan las chapas de la casilla (voy a colgar una  con el recorte y la borro si te molesta, no te gusta; o quieres subir una nueva versión)

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #5 : 24 Ago, 2011, 22:52 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira, esto es lo que digo(tambien le toque un poquito la expo...) ya sabes si te molesta, no te gusta o quieres subir tu versión...la quito en el acto.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:08:25 22:09:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un saludo.
    « Última modificación: 24 Ago, 2011, 23:22 por SUPERNACHO » En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #6 : 27 Ago, 2011, 11:11 »

    rasbatanen
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: bembibre
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira, esto es lo que digo(tambien le toque un poquito la expo...) ya sabes si te molesta, no te gusta o quieres subir tu versión...la quito en el acto.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:08:25 22:09:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un saludo.
    [/quote
    ]no,que va no me importa para nada,esta muy bien.todavia no manejo bien el photo shop y solo se poner le nombre a las fotos(poco a poco).lo que dices sobre el punto de enfoque tambien sera cuestion de probar porque probaba con solo el punto central,con los 5 puntos de enfoque que trae la camara,pero cada una me quedaba diferente,la del evo tengo la anterior que sale desde un poco mas atras donde el punto de enfoque coge bien el coche,y mas o menos esta bien,pero la que colgue ai pasaba el coche super rapido y ya el punto  de enfoque era el que saliese.uf y lo de buscar mejor el sitio era complicadisimo,ya sabes en un rally y encima ese dia lluviendo,poco sitio para ponerse mucha gente etc...yo tambien sigo pensando que les falta un poco de velocidas.muchas gracias por (tu),vuestra ayuda,probare todo lo que me comentais.mil gracias...
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Ago, 2011, 11:22 »

    rasbatanen
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: bembibre
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan más estas fotos que las del Rally de Ferrol, aunque seguiste abusando de baja velocidad.

    Cuando empecé a ir a los rallyes disparaba con velocidades algo altas (1/500 a 1/800 aprox) y en cuanto me sentí más seguro fui bajando. Además, hay que acostumbrarse al peso y agarre de la cámara y eso lleva tiempo controlarlo, aunque parezca una gilipollez...

    Para mejorar la claridad lo que hago es subir ISO y disparar en modo manual, porque que si subes ISO en algún modo semiautomático la cámara lo va a compensar y las fotos van a salir igual que ahora...

    Y para mejorar la nitidez, teniendo en cuenta que no tienes un superequipo con el mejor enfoque posible, haz caso a noite369, preenfoca al punto donde va a pasar el coche, pasa el enfoque a manual (no muevas el foco Grin )y dispara en el momento justo.

    Un saludo.

    buenas,yo con mi anterior camara reflex analoguica tambie tiraba a mas velocidad para asegurarme algunas fotos buenas,pero en estas me tio al riesgo jejeje y asi me va...pero con esta  tiro en manual o en modo Tv  y tambien suelo jugar un poco con los ISO ,pero tambien voy a probar eso de enfocar en punto fijo y luego esperar a que pasen,me tiene intrigado como saldran,asique probare,muchas gracias y un saludo.











    En línea
    « Respuesta #8 : 27 Ago, 2011, 11:26 »

    rasbatanen
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: bembibre
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo de velocidad las veo bien, aunque cerraría más para ganar profundidad de campo, la del evo hubiera quedado perfecta a f8~f10.

    Si tienes más no te cortes Grin



       :)tengo mas,pero no se como volver a poner mas fotos en este post,porque decian por aqui que no se podian subir mas de 8 fotos en el mismo post,y cuando subo las fotos solo me da opcion a subir de 4 en 4,no se si lo hago bien,pero bueno ire subiendo alguna mas Smiley,tenfo que probar todo,y eso de cerrar mas la f- lo voy a hacer....gracias y un saludo
    En línea
    « Respuesta #9 : 27 Ago, 2011, 11:32 »

    rasbatanen
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: bembibre
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que se ha dado una mala combinacion de elementos... dia lluvioso y oscuro + velocidad= fotos movidas.
    La solucion, pues tratar de ver hasta donde puedes abrir el diafragma, y hasta donde puedes subir el ISO de tu camara sin que el ruido estropee la foto.  Abrir mucho el diafragma tiene la ventaja de que dejas pasar mas luz, pero en contrapartida la profundidad de campo es poca y debes de hacer un enfoque muy preciso.
    Yo en este caso con mi K200, hubiera preenfocado el lugar por donde pasara el coche y en cuanto lo viera aparecer lo seguiria y dispararia en el momento justo. 
    Asi todo es complicado.
    Con la Kr que el iso le funciona mejor, creo que seria buena opcion poner prioridad de velocidad, minimo 1/500 y el ISO automatico. es solo mi opinion.
    Por cierto la familia de mi mujer es de Toreno y estubimos la semana pasada hasta el jueves por ahi, en una casa a 100m de la salida.

    --anda mira tu,pues podiais haber esperado a ver el rally,y estar unos dias mas por el bierzo(aunque hizo mal tiempo esos dias) la verdad es que creo que las tire en modo Tv pero a poca velocidad,y con ISO 800,pero voy a probar eso que dices de enfocar primero en el punto donde valla a pasar y lanzar la foto cuando pase,haber que me sale.muchas gracias por comentar y cuando vuelvas ya sabes no dudes en avisar que aqui estaremos para tomar uno pinchos por ponfe. Smiley un saludo  y gracias.
    En línea
    « Respuesta #10 : 29 Ago, 2011, 00:01 »

    Nayosoval
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 611
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un día muy oscuro para sacar a esos coches con esas velocidades y viniendo de frente. Los coches pasando con las ruedas en el aire resultan espectaculares.
    Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal