• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12   Ir Abajo
      Imprimir  

    Aclaraciones ortográficas y gramaticales

     (Leído 31461 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #150 : 1 Dic, 2012, 20:36 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "El personaje se ve bien bayunco, lo cual puso yuca la tomada"

     1pensando

    Eso lo serás tú (por si acaso) 


    Saludos.

     
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #151 : 1 Dic, 2012, 22:46 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No preguntes, abrilo...
       

    Abierto el tema...Y Dios dijo: ¡Hagase el Blues!
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=64434.msg598389#msg598389
    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #152 : 2 Dic, 2012, 00:41 »

    epitrofe
    Visitante

    "Ahí", al menos en el sentido utilizado, no es un lugar sino un adverbio. Tampoco estoy seguro de que la RAE admita mayúsculas por alaridos.

    Purpose Exceeded.
    En línea
    « Respuesta #153 : 2 Dic, 2012, 01:19 »

    Barrako
    Visitante


    "Haiga" no existe.


    ¡¡¿Cómo que no existe?!!

    En Argentina es la segunda parte de la trilogía de Medea

    Medea, Haiga y Estea
    En línea
    « Respuesta #154 : 2 Dic, 2012, 08:11 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Lo de los americanos... pues basta con pensar que usan otro idioma, como si fueran chnos, muy parecido al inglés australiano, británico y al internacional, pero otro idioma, y que son 200 millones, y que tienen el poder económico y militar. Así que, como hicieron nuestros antepasados, cuando hablemos con la metrópoli tendremos que usar su idioma (el latín romano o el yanqui) y entre todos los demás hablaremos el que nos guste (el latín vulgar o el inglés internacional).


    A veces se escribe correctamente (gramatical y ortográficamente), pero no se utiliza la expresión adecuada. Los estadounidenses nos venden continuamente que ellos son los "americanos". Y yo me pregunto: qué son el resto de América, de Norte a Sur. ¿No son americanos?. No, quienes viven en Estados Unidos son estadounidenses y por extensión americanos, como lo son el resto de paísen que integran el continente. Y ni siquiera me vale el término norteamericanos, ¿por qué? Porque ellos no cuentan a México, Norteamérica también son solo ellos, y, si acaso, también sus hermanos de arriba: Canadá.

    solo como brevario cultural

    En el rock yo escuché por años que HARD ROCK, era un estilo pesado como Led Zeppelin, Deep Purple, Budgie, Love, Black Sabbath, etc... Pero ahora resulta que me quieren enseñar los nuevos chavalines de TV que el HARD ROCK es la parte dulce del HEAVY METAL con grupos como Cenderella, Bon Jovi y un largo etc. de mariconadas.


    Todo está bien escrito, pero no es conveniente escribir en mayúsculas. Hay que evitarlo como sea. Es chillar, además los estilos de música no deben de escribirse ni siquiera con inicial mayúscula. Y luego, tampoco es adecuado el término "mariconadas", lleva un sentido obviamente despreciativo, despectivo, hacia un colectivo. Es un término de otra época represora que quedó ya muy atrás, al menos en Iberia. En fin, un término que no debería usarse. En cuanto a grupos como Cinderella o Bon Jovi, no los veo así. No percibo la necesidad de juzgarles despectivamente por un aspecto cultural, de prejuicios, que de hechos reales. Realizan buena música dirigida a un cierto tipo de oyente que no es ni más ni menos que otro tipo de oyente. Por  este camino podríamos llegar a sentenciar que solo los aficionados al jazz entienden de música, o los de la clásica.

    He vuelto a leer que esto es un foro de fotografía como argumento para justificar ligerezas de redacción. Quien escribe de fotografía primero escribe y luego llega el contenido y la intención. Hace unos días alguien escribia hera del verbo ser pues así con h, yo me trabé ahí un buen rato y, luego, en otros "palabros" del mismo texto...

    Yo me paso por este foro para aprender un poco más de fotografía, pero si, además, leo buenas redacciones, explicaciones ordenadas... estaré aprendiendo mucho más que fotografía y seré un afortunado. Sin más.

    Y para que esto sea también una aportación sobre fotografía, mi experiencia con la K5 IIs no está siendo espectacular respecto a la K5. Y el flash, aunque Mayor había mencionado que funcionaba mejor, yo lo veo igual de malo: lo quema todo, aunque no pongo en duda que en determinadas ocasiones suene la flauta.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #155 : 2 Dic, 2012, 12:30 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Y para que esto sea también una aportación sobre fotografía, mi experiencia con la K5 IIs no está siendo espectacular respecto a la K5. Y el flash, aunque Mayor había mencionado que funcionaba mejor, yo lo veo igual de malo: lo quema todo, aunque no pongo en duda que en determinadas ocasiones suene la flauta.
    No soy el único que vé esta mejora del flash en las nuevas camaras, el compañero Bracod tambien la vé en la nueva K30,igual no es problema de la camara no?
    A mí la nueva no me quema nada de nada en PTTL igual es que tu no lo haces bien...antes de escribir estas cosas y poner en duda la experiencia de algunos foreros,deberias de hacer unas pruebas bien hechas tu mismo no?
    No es que quiera poner en duda tu experiencia, pero las fotos de los conciertos que colgaste me parecieron muy malas, y lo que dices ahora del flash me parece que no es verdad, por lo menos desde mi experienca corta con la camara, y tén en cuenta que yo he hablado siempre del PTTL en distancias cortas, nunca en distancias mas grandes, no por nada si no porque aún no lo he probado,y nunca digo nada ni positivo ni negativo sin haberlo probado antes
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #156 : 2 Dic, 2012, 13:31 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El componente más importante de una cámara son los 30 cm tras ella.” Ansel Adams
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #157 : 2 Dic, 2012, 14:14 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El componente más importante de una cámara son los 30 cm tras ella.” Ansel Adams
    Saludos

    En el caso de alguno de nosotros igual son más de 30 Afro
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #158 : 2 Dic, 2012, 17:17 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    no hay otros hilos donde hablar de las bondades o maldades de TU K5 Sr ixai?.......
    al final postearas en todos ellos..... con un unico tema, lo mal que funciona las opciones de TU camara
    Consejo: si esta en garantia llevala al SAT,  si no lo está, llevala al SAT

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 2 Dic, 2012, 17:19 por The Lobo » En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #159 : 2 Dic, 2012, 17:26 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Y para que esto sea también una aportación sobre fotografía, mi experiencia con la K5 IIs no está siendo espectacular respecto a la K5. Y el flash, aunque Mayor había mencionado que funcionaba mejor, yo lo veo igual de malo: lo quema todo, aunque no pongo en duda que en determinadas ocasiones suene la flauta.

    Quisiera ver esas pruebas Ixai. Vamos, subilas y vemos que es lo que pasa.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #160 : 2 Dic, 2012, 21:12 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "Ahí", al menos en el sentido utilizado, no es un lugar sino un adverbio. Tampoco estoy seguro de que la RAE admita mayúsculas por alaridos.

    Purpose Exceeded.

     1pensando
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #161 : 2 Dic, 2012, 21:45 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Ahí", al menos en el sentido utilizado, no es un lugar sino un adverbio. Tampoco estoy seguro de que la RAE admita mayúsculas por alaridos.

    Purpose Exceeded.

     1pensando

    Pues ahora no tengo tiempo para explayarme sobre alguna que otra intervención previa, pero... rápidamente:
    Muy fina la ironía la del amigo epitrofe.

    Efectivamente, ahí no es un lugar: es un adverbio. Se llama deixis: el adverbio ahí señala un lugar. Y el lugar señalado y el adverbio utilizado no son la misma cosa, aunque el segundo se refiera al primero.
    Por lo de las mayúsculas como sinónimo de alarido, es algo no recogido por la RAE. Es una identificación realizada como mínimo es este foro, y lo usual (y lo reglado) es escribir en minúsculas, pero en Stricto sensu escribir en mayúsculas no es gritar.

    De la vaca y de la baca hablamos luego, con más tiempo.

    salud
    En línea
    « Respuesta #162 : 2 Dic, 2012, 22:47 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    : - )

    Todo el mundo sabe interpretar eso. Y no viene en la RAE.

    Es una convención que se desarrolló en los 80 en la CMU si no recuerdo mal.y se extendió rápidamente a Usenet.

    Del mismo modo, se adoptó como convención el interpretar en los mensajes de correo, el texto en mayúsculas como texto gritado, el texto entre _ como _subrayado_, el texto entre * como en *negrita*, el texto entre / como /cursiva/, etc... Eran formas de indicar distintos tipos de énfasis cuando solo se disponía del código ASCII (letras y signos de puntuación), que han sobrevivido hasta hoy. Era parte de lo que en aquellos años llamábamos "Netiquette" (o código de etiqueta de la Red), y que se han convertido en un estandard adoptado mundialmente..

    Hoy podemos seleccionar subrayado, cursiva, negrita... pero no LEVANTAR LA VOZ. Por eso, esa convención aún perdura. Y las otras (_ *...) entre los viejos que sabemos que la mejor forma de evitar problemas es seguir usando mensajes de solo texto.

    Si alguien quiere ser más papista que el Papa, más chauvinista que los franceses y más chulo que un ocho (o imitar a Prince, ¡Uy! perdón, al artista antes conocido como Prince), pues que use las mayúsculas como le apetezca, pero que sea consciente que es como si se inventa un lenguaje nuevo que solo entiende él. Todo el resto de la humanidad seguirá usando la convención común y malinterpretando su jerga.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #163 : 2 Dic, 2012, 23:20 »

    saetalis
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 87
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que nos vamos a los extremos. A mi entender, el propósito del hilo era que nos esforzásemos todos un poco más, sin exigir una corrección total o un estilo depurado. Tampoco me parece una humillación terrible que otro usuario me corrija un error, en todo caso me ayuda a aprender. Dejamos de lado las erratas obvias, como cuando escribes desde el móvil con tu hija durmiendo encima :-D
    En línea
    « Respuesta #164 : 3 Dic, 2012, 00:55 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    NO sé por qué, pero no consigo que salga el rectángulo a pesar de estar entre las correspondientes "quotes". Pero lo siguiente es una cita de Mayor:
    [/quote]
    No soy el único que vé esta mejora del flash en las nuevas camaras, el compañero Bracod tambien la vé en la nueva K30,igual no es problema de la camara no?
    A mí la nueva no me quema nada de nada en PTTL igual es que tu no lo haces bien...antes de escribir estas cosas y poner en duda la experiencia de algunos foreros,deberias de hacer unas pruebas bien hechas tu mismo no?
    No es que quiera poner en duda tu experiencia, pero las fotos de los conciertos que colgaste me parecieron muy malas, y lo que dices ahora del flash me parece que no es verdad, por lo menos desde mi experienca corta con la camara, y tén en cuenta que yo he hablado siempre del PTTL en distancias cortas, nunca en distancias mas grandes, no por nada si no porque aún no lo he probado,y nunca digo nada ni positivo ni negativo sin haberlo probado antes
    Saludos
    [/quote]

    Saludos:
    Las fotos del concierto que coloqué iban con un comentario pequeño arriba que las situaba sin pretensión alguna y tenían una lógica la mayoría de ellas: ver el enfoque en escasas condiciones de luz: unas chicas en el público casi sin luz, y un tío haciendo yoga detrás del escenario en sombra dura, otra foto algo quemada por "la mala medición de la máquina", en mi opinión, y casos así. De hecho, la mayoría de ellas están borradas del ordenador, eran pruebas en muchos casos, ya que la estrenaba. La intención, y estaba clara, no manipules, no era mostrar las mejores. Mira, las tengo: muy malas, malas, buenas y muy buenas, y me basto para saberlo. Y ante ti no me voy a justificar ni confesar por muy Mayor que seas.
    En cuanto al flash, perdona, pero no sigo todos los hilos ni todas tus pruebas. Me refería a un primer comentario que hiciste nada más estrenarla  en el que mencionabas que el flash interno había mejorado y ya no quemaba ( o que te lo parecía). Y yo me he referido al interno y a ese primerizo comenatario que realizaste (si crees que nunca escribiste ese comenatrio y que me lo invento, te creo y te pido disculpas por mi mala memoria o imprudencia al no contrastar lo escrito). En conciertos, el externo está prohibido (aunque en los pequeños puedes utilizarlo un poco, pero se molesta mucho al artista), y el interno, de vez en cuando, lo sueltas por probar o por asegurar una foto ante la ausencia de luz. Sin más.
    Y lamento haber introducido un comentario fotográfico en un hilo que iba de ortografía..., pero también se ha hablado de música. Pues bueno, no pasa nada... Son debilidades de un instante. De hecho, no tengo inconveniente en editar y eliminar ese apartado fotográfico del comentario, y si no lo hago ahora es porque algunos de los siguientes post quedarían sin sentido.
    No obstante, y ya que es de ortografía y reglas el hilo, te diré que te sobrán muchos acentos (los monosílabos no se acentúan, hacía siglos que no veía "vé" y "tén") y te faltan algunos. Aunque el asunto se comprende.

    Rigo, no sé si me pides pruebas en plan fiscal del Estado, ignoraba tu condición jurista,  si eres CEO de Ricoh, también ignoraba tu condición ejecutiva, ¿o querías decir?: ¿Puedes aportar algún ejemplo de lo que comentas?
    Puedo aportar muchos ejemplos de flashazos de la K5 con el interno (insisto y peco de pesado: en el contexto de conciertos), supongo que no he borrado todas, pero ¿para qué las quiero? Y las tres que he disparado con la IIs están en la tumba, que tiro raw+jpg y no es cuestión de castigar al disco duro. Pero también podría aportar externas con la K5 y flash externo af-540fgz de Pentax, errático en su comportamiento (en fotos de conciertos), no tanto con luz de día utilizado como relleno o rebotándolo en otras condiciones o situaciones. También las tengo con el 58 AF-1 digital de Metz, con similares fracasos, ya sea, en ambos casos, TTL o PTTL. Si el culpable soy yo, es que el flash me debe de superar a pesar de que solo es seleccionar la opción TTL o PTTL, básicamente. Dirigirlo al sujeto o rebotarlo. Cubrirlo con un pañuelo (blanco, que hay que matizarlo todo) con uno, dos o tres dobleces (como he hecho en ocasiones) o utilizar el propio difusor de origen. Posiblemente me líe ante semejante panorama: integrales, derivadas, concimientos de física cuántica, teoría de las partículas de luz... Si el fiscal necesita foto de los accesorios, los he sacado de la caja tumba en la que están. Si me pide pruebas inmediatas de las fotos, lo tengo más complicado, sabe diox en qué disco duro estarán, pero están para su tranquilidad, que lo sepa por si se me cita a juicio.

    La imagen la borraré, aquí no es su lugar, pero va adjunta a la respuesta. Disculpas.
    Obviamente, mejorable en photoshop (color, sombras, negros...), pero de momento una foto muy mala a pesar de contar con todos los condicionantes externos (incluido todo el tiempo del mundo) en inmejorable situación de luces como para sacar una foto impresionante. Y coloco está porque es la que tengo más a mano por ser de hace unos días. La foto ha sido redimensionada por el sistema...



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 18mm - 1/200s - f/3.2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2012:12:03 00:43:44
    Objetivo usado: Sigma 18-50mm F2.8 EX DC

    « Última modificación: 3 Dic, 2012, 06:01 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal