• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    "Una hermana mayor para la Pentax Q"

     (Leído 1698 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Ago, 2011, 10:34 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Una hermana mayor para la Pentax Q (y la alargada sombra de Ricoh)

    Para vuestra información (aunque son sólo rumores):
    http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-evil-rumores,1_7830

    Saludos,

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #1 : 23 Ago, 2011, 12:57 »

    zurito84
    Visitante

    Esta hermana ya la anunció Mika al salir la Q. Según he leído en algún sitio sobre rumores, podría llevar o bien el sensor de la K5 o el de la nueva NEX7. También se habla de que los objetivos con bayoneta K podrían ser válidos con un adaptador (cosa lógica por otra parte). Ya dentro de las especulaciones más fantasiosas, he leído que se podrían calzar los objetivos Leica ya que Ricoh sacó para sus compactas de objetivos/sensores intercambiables una especie de adaptador para los Leica...

    Por cierto, que según se aprecia en las pruebas hechas con la Q, el rendimiento y el acabado de la miniPentax es bastante potente para llevar un sensor tan pequeñito...
    En línea
    « Respuesta #2 : 23 Ago, 2011, 19:21 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues parece que ricoh no paraliza pentax, de todos modos, yo lo de las EVIL no lo veo, una K7-K5 con un 40mm me parece lo bastante pequeña, mientras que una mini EVIL con un 70-300 me parece ridícula.
    Lo que sí estaría bien es que saliese info sobre la nueva K?(3???) (7-5-3?) con el nuevo sensor de 24mpx, y la consiguiente bajadita de precios de las hermanas pequeñas
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 Ago, 2011, 19:53 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy desconectado un poco pero, deduzco por este y el hilo de rumores que nuestras plegarias se van a cumplir, pero también, pensando en voz alta, y viendo en la quedada de Madrid a maolua, con su k5, disparando a 6.400 y sin despeinarse, qué falta hace un sensor más grande que hace más cortos nuestros teles.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #4 : 24 Ago, 2011, 22:21 »

    Dco
    Visitante

    Pues parece que ricoh no paraliza pentax, de todos modos, yo lo de las EVIL no lo veo, una K7-K5 con un 40mm me parece lo bastante pequeña, mientras que una mini EVIL con un 70-300 me parece ridícula.
    Lo que sí estaría bien es que saliese info sobre la nueva K?(3???) (7-5-3?) con el nuevo sensor de 24mpx, y la consiguiente bajadita de precios de las hermanas pequeñas
    Claro, pero es que una EVIL  no es para montarle un 70-300mm...Yo por mi parte, cada día tengo más claro que mi próxima cámara no será una réflex, si no una de estas, la X100 me tira muchísimo y con la Nex 7 los de Sony parecen haber acertado de lleno en muchos aspectos (Lçastima los dichosos 24 megapíxeles, con lo feliz que sería yo con la mitad).
     Espero que la sucesora de la K5 pueda aportar algo más que un sensor, que a falta de probarlo a fondo, no parece que aporte demasiado a lo que ya hay en el mercado...
    En línea
    « Respuesta #5 : 24 Ago, 2011, 22:36 »

    aoc
    Visitante

    La gran ventaja de las EVIL es que con un objetivo pequeño cabe en el bolsillo. Sin olvidar tampoco la cantidad de objetivos que se les puede montar (practicamente todos).
    Y como bien ha dicho Dco no es para montarle un 70-300. Recuerdo una Pen a la que se le montó mi 35-210... imposible decir con palabras, lástima no encontrar la foto
    En línea
    « Respuesta #6 : 24 Ago, 2011, 23:00 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aunque por el momento no me planteo comprarla me gustaría que tuviera las siguientes características:

    - Zapara flash estándar.
    - Sensor APS-C.
    - Una muy buena pantalla.
    - Focus Peaking.
    - Unos cuantos objetivos de calidad y otros a buen precio que sean dignos


    Veremos que propone Ricoh-Pentax en este sector.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #7 : 24 Ago, 2011, 23:46 »

    Dco
    Visitante

    Para mí es imperativo que tenga visor integrado, tipo la Nex 7, si no ya ni me molesto en mirar...
     El problema es si buscas un objetivo luminoso para acompañar, y a ver si aquí los de Pentax se lo curran con unos pacakes majos,porque de momento la más interesante en este aspecto es Samsung, que se lo están currando mucho. Si me hago con una cámara de este estilo es principalmente para hacerme con un 35mm equivalente de calidad, pero tampoco quiero que sea un muerto como el Zeiss que han anunciado, que me parece desproporcionado (Ya doy por hecho que para montura K no lo voy a encontrar, salvo el Samyang nuevo quizá, pero dista mucho del tamaño que me interesa). Por eso cada vez miro con más buenos ojos a la X100, realmente no hay opción a día de hoy en esa focal/luminosidad/compacidad, y como es de óptica fija, seguro que cuando saquen la sucesora con montura, el precio cae mucho... Cheesy
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 Ago, 2011, 00:19 »

    kape06111
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 87
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo una NEX 3 y la verdad me da buenos resultados aunque estoy pensando en deshacerme de ella por la falta del visor. Para reemplazarla la que mas se acerca a lo que quiero es la x100 de fuji (bueno en realidad lo que quisiera es una M9 de leica, pero eso solo es soñar) que me parece un pasada o esperar  a esa nueva NEX 7 a ver que nos trae , lo malo es ese sensor de 24 mp que va a exigir unas ópticas 1A y quizás ahí es cuando ya se pierda el sentido del sector de este tipo de cámaras.
    Ojalá Pentax saque esa hermana mayor de la Q y podamos ponerle los limited.
     Yo por ahora disfrutando con mi K-5 desde mi llegada de Canon.
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Ago, 2011, 08:05 »

    aoc
    Visitante

    Yo tengo una NEX 3 y la verdad me da buenos resultados aunque estoy pensando en deshacerme de ella por la falta del visor. Para reemplazarla la que mas se acerca a lo que quiero es la x100 de fuji (bueno en realidad lo que quisiera es una M9 de leica, pero eso solo es soñar) que me parece un pasada o esperar  a esa nueva NEX 7 a ver que nos trae , lo malo es ese sensor de 24 mp que va a exigir unas ópticas 1A y quizás ahí es cuando ya se pierda el sentido del sector de este tipo de cámaras.
    Ojalá Pentax saque esa hermana mayor de la Q y podamos ponerle los limited.
     Yo por ahora disfrutando con mi K-5 desde mi llegada de Canon.

    La NEX7 ya se ha presentado y efectivamente va con visor.
    Y la NEX5 ha sido remodelada, ahora hay opción de un visor electrónico
    En línea
    « Respuesta #10 : 25 Ago, 2011, 08:29 »

    zurito84
    Visitante

    Alguien sabe si la NEX 5N lleva el sensor de la K5? Si es así, pepinazo...
    En línea
    « Respuesta #11 : 25 Ago, 2011, 12:15 »

    Dco
    Visitante

    Eso parece, el problema es que no tiene visor, y si hay que comprarle uno externo, se pierde gran parte de la compacidad de la cámara....
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 25 Ago, 2011, 12:19 »

    zurito84
    Visitante

    Eso parece, el problema es que no tiene visor, y si hay que comprarle uno externo, se pierde gran parte de la compacidad de la cámara....
     Saludos

    Eso sí, pero será un pepinillo curioso... A ver si la hermana de la Q lleva visor y... bufff no lo quiero ni pensar....jejeje
    En línea
    « Respuesta #13 : 25 Ago, 2011, 12:22 »

    Dco
    Visitante

    También la Nex c3 lleva el mismo sensor que la K5...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #14 : 25 Ago, 2011, 18:44 »

    oso
    Visitante


    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal