• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mis cinco infalibles

     (Leído 1680 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Ago, 2011, 15:31 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si, después de un tiempo ya me he hecho con los objetivos que me acompañan siempre en la mochila (hasta hace poco a mi K-x, ahora a mi nueva K5). Cubren todas focales que necesito, y en general estoy contentísimo con ellos:


    Pentax - K-5 - 28 mm - 1/60 - f/8 - ISO: - Flash: Si - Fecha: 2011:08:20 14:59:45
    Objetivo usado: Hanimex Automatic MC 28mm F2.8


    El Pentax Fa 50mm f1.4 y el Samyang 85mm f1.4 son mis dos objetivos retrateros y de enfoque selectivo. Estoy contentísimo con ambos y son objetivos que no son excesivamente caros.
    El Tamron 17-50 f2.8 es de sobras conocido, y da una nitidez espectacular en toda su focal, por lo que me cubre perfectamente por debajo de los dos anteriores.
    El Pentax 50-200 F4-5.6 no es una gran maravilla pero cumple bien su trabajo. Si no lo he cambiado por un 70-200 f2.8 es simplemente porque por ahora no he necesitado un rango focal alto, normalmente con el Samyang 85mm voy sobrado, por lo que tengo este para casos excepcionales donde necesite mas zoom, que con el tipo de fotografias que hago no se suele dar el caso.
    Y finalmente, el PEntax 18-55 f3.5-5.6 WR, compañero ideal para la K5 en dias lluviosos o con mucho polvo en el ambiente, y que por ahora aún no he usado pero que llevo en la mochila para cuando sea necesario.

    Últimamente me paro a pensar que tipo de objetivo me gustaría, y me doy cuenta que con lo que tengo no necesito ninguno mas. He pensado en un Pentax 35mm f2, pero por el precio que vale no creo que me compense, teniendo el Tamron que a 35mm da muy buen resultado. Tal vez un 10-20mm, pero tampoco se hasta que punto lo usaría, teniendo en cuenta que se usan sobre todo para paisaje y empiezo a estar bastante harto de este tipo de fotografía y mis gustos está variando mas en una dirección de foto mas centrada en estudio.
    Tal vez un Pentax DA* 50-135 f2.8, pero como digo, teniendo el 50mm f1.4 y el Samyang 85mm f1.4 tengo buenas focales para retratos, y si necesito mas zoom luminoso, para algo tengo las piernas...

    En fin, que por primera vez desde que empecé con esto de las reflex no siento ni rastro de LBA... ¡Y que siga así! Ahora invertiré el tiempo en usar los objetivos que ya tengo en vez de leer reviews y buscar precios sobre otros.
    « Última modificación: 20 Ago, 2011, 15:35 por Toshiki » En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #1 : 20 Ago, 2011, 15:51 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita colección te has agenciado, ya me gustaría tener alguno de los que tienes tu.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #2 : 20 Ago, 2011, 16:08 »

    aoc
    Visitante

    Bonita colección te has agenciado, ya me gustaría tener alguno de los que tienes tu.

    Saludos.

    +1
    En línea
    « Respuesta #3 : 20 Ago, 2011, 17:21 »

    danjara
    Visitante

    Felicitaciones por el grupo!
    Y además K5!!! 

    Por cierto, muy bien justificados cada uno de ellos...
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Ago, 2011, 20:32 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues que suerte tienes de que no te haga falta ninguno más, antes se iba por ahí con un solo objetivo y ni te enterabas de que podías necesitar otros, ahora...
    Como bien dices, cuanto antes se completa el equipo con el que estás contento, antes te puedes dedicar a hacer fotos y dejarte de chorradas xDDDD
    Aún así, yo echaría de menos algo de angular, un 14mm, un 10-20, 12-24...
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 Ago, 2011, 20:54 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me ocurre parecido, he llegado a no necesitar más para la mayoría de fotos que hago y ahora más tranquilo me dedico simplemente a usarlos. También si sacamos lo mejor de cada uno yo creo que nunca necesitarás uno nuevo. Excepto claro esta, que cambies tu manera de hacer fotos (no se, que te de por la fotografía de aves...) Yo estoy ahorrando para un Pentax 10-17, dentro de 30 años me lo podré comprar jejeje...

    El fa 50mm f1.4 me alucina y es mi favorito, su falta de angular no es de lejos ningun problema para mi.
    El 85mm no le tengo, pero me recuerda un poco al tamron 90mm f2.5 que me encantaba.
    El 16-50 f2.8 tampoco le conozco, es uno de esos objetivos que me gustaria probar alguna vez y quien sabe...
    El 50-200 es sencillamente cojonudo. Ojo, que tampoco soy de los que necesitan una focal larga y este me da unas fotos sorprendentemente buenas para la poca cosa que parece. Además muy transportable, ligero y compacto.
    El 18-55 wr hace muy bien su trabajo. no es infalible pero sí muy polivalente. Durante estos días en la playa con mal tiempo, humedad, salitre, arena... ha sido practicamente el único objetivo que llevaba puesto y el sellado hace que te olvides de andar con demasiadas precauciones.

    Tienes un buen equipo y para divertirte años!
    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #6 : 24 Ago, 2011, 16:34 »

    piratabueno
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Avilés Asturias
    Sexo: Masculino
    Intento inmortalizar mi mundo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 422
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos cristales, claro que si.
    Yo tengo varios cristales, y fijate que sin ser ninguno una marabilla, al que creo que voy a dedicar mas tiempo a partir de ahora es al Tamron 18-200 (aparte de para macro el 24 de Sigma, claro).
    ¿Y esto por que, si como cristal es poca cosa para la bestia negra?, pues simplemente por que estoy cansado de comerme el coco con cual va a ser mi próximo cristal, sin hacer lo que de verdad debo hacer, que no es otra cosa que exprimir lo que ya tengo, y que por algo elejí comprarlos en su día, y aprender a sacarles partido.
    Y es que a veces somos así, nos empezamos a comer la cabeza sobre el proximo cristal, cuando nos auto convencemos de que tenemos que comprarlo por esto y por aquello y lo de mas aya, vamos lo compramos, lo usamos un par de veces, y hala ya tamos pensando en el siguiente, como que nos interesa mas comprar que usar.
    Y además por la comodidad de no tener que cambiar el objetivo, que si se usa bien, también se consiguen cosas interesantes con el.
    Por mucho limited y mucha porra que te compres, como no pongas tu el huevo, no hay tu tia. La fotografía es así, no siempre uno mas uno suma dos, perfectamente puede sumar cero y medio.
    En línea

    Pentax K5
    Objetivos Digitales y AutoFocus:
    Pentax 18/55 WR 
    Pentax 50/200 WR
    Tamron 18/200
    Objetivos Manuales y FF:
    Sigma 24mm 2.8 Super Wide II
    Pentax smc M 50 1,7
    Pentax A 28-80 mm 3.5-4.5
    Takumar (bayonet) 135 mm 2.5
    Vivitar Macro Focusing 70-210 mm 4.5-5.6
    Tokina SZ-X 60-300mm 4-5.6
    SMC Pentax -M 200 mm 4.

    -------------------------------------
    Reflex  Olympus E400 + Zuikos 14/42 y 40/150
    Bridge  Fujifilm S5600 .
    Compacta  Samsung S73.
    Nikon 1-J1 + 10-30 vr
    « Respuesta #7 : 25 Ago, 2011, 02:09 »

    Dco
    Visitante

     Es estupendo llegar a ese estado en el que sientes que ya tienes las ópticas correctas, y que no necesitas más. Yo llevo una temporada dándole vueltas precisamente a este tema y casi lo tengo claro.
     En mi caso creo que podría reducir mi equipo a dos objetivos, y me daría para el 90% de lo que hago: Uno el 31mm y otro un tele retratero, ahora mismo el Samyang, pero estoy dándole vueltas a vender casi todo mi equipo y cambiarlo por un 77mm f1.8 o el nuevo macro WR (Que casi seguro que el 77mm por el tema de la luminosidad). Luego tengo el Tokina 28-70mm, que aunque es incómodo y pesado me parece interesante para situaciones de compromiso dónde necesito obtener las fotografías sí o sí, y por último el 50mm, que casi no lo uso, pero cada vez que lo monto -Literalmente- alucino, sin duda es un objetivo con alma y muy clásico.
     Pero claro, también tengo el 18-55mm WR que lo he montado un par de veces por el tema del sellado pero tampoco le saco mucho partido, los 24mm que cada uno tiene sus cosas (Y es una focal que me encanta, aunque no acaba de estar contento con ninguno de los dos), el Sigma 500mm que me es muy útil cuando lo saco...No consigo decidirme, de momento...
    De escoger, probablemente mis cinco infalibles serían mi 31mm, el 77mm, mi 50mm un zoom medio (Sigma 24-70mm, preferiblemente o el mismo tokina que tengo con el que estoy muy contento) y por último el 23mm de la Fuji X100  Cheesy
     Saludos
    « Última modificación: 25 Ago, 2011, 02:15 por Dco » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal