• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    "Pentax una alternativa prometedora" - Artículo en Fotografía 101

     (Leído 1306 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jgcalleja
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 358
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me acabo de encontrar con este artículo: http://www.fotografia101.com/?p=11462

    "Pentax tan sólo posee alrededor de 1.5 por ciento del mercado de DSLR pero eso no le resta que elabora productos de calidad y cuenta con un buen servicio al cliente"...

    Acaba con una pregunta al aire: "Queremos saber, ¿considerarías comprarte una Pentax? O, ¿Ya tienes una? Si es así, cuéntanos cual ha sido tu experiencia."

    Tenemos una oportunidad de "evangelizar". ¡Ánimo!
    En línea

    Cámara: Pentax KX.
    Objetivos: Pentax 18-55 DA II, Pentax 50-200 DAL, Tamron 18-200/3.5-6.3 XR Di II Macro, Pentax-M 50 1:1,7, Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter. ENRO 28 1:2,8 con anillo inversor. T-Mount PK adapter (para microscopía).
    http://mimirada.jgcalleja.es/ - http://mitarima.jgcalleja.es/ - http://jgcalleja.tumblr.com/
    http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/

    Danny
    A veces...veo fotos. ;)
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tenemos una oportunidad de "evangelizar". ¡Ánimo!

    Yo ya he empezado... Wink

    Hagamos ver la luz.   

    Saludos.
    En línea

    Pentax K100DSuper - Lumix DMC-LX100 - Fujifilm X100S

    NIKON D610 - NIKON D600
    Nikkor AF-S 28mm f/1.8G - Nikkor AF-S 35mm  f/1.8G - Nikkor AF-S 105mm f.2.8G VR N Micro 
    Nikkor AF-S 70-200 f/4G ED VR
    Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD
    Trípode: Triopo GT-3228X8C       
    Rótula: Feisol CB-50DC Carbon
    Flash: Sigma 610 DG Super
    Disparadores: Yongnuo CTR-301P       
    Grips: MB-D14
    Mochilas: Lowepro Pro Runner 350 AW - Kata DR-466

    Dco
    Visitante

     Increíble que escriban eso y se queden más largos que anchos...
     ¿Pentax como alternativa? Si lo único que dicen es que tiene una pequeña de cuota de mercado, que tienen que fabricar más modelos de cámaras y objetivos para ganar clientes y dos tonterías más, en fin...
    ¿Como se puede hablar de "alternativa" y no hablar de ventajas e inconvenientes del sistema frente a otras marcas?¿De objetivos disponibles o ausencias?¿De cuerpos o gamas? Parece más bien un refrito de noticias que nada serio... Huh?
     Saludos
    « Última modificación: 16 Ago, 2011, 23:24 por Dco » En línea

    jgcalleja
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 358
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Ánimo! ¡Saquémosles de la ignorancia!
    En línea

    Cámara: Pentax KX.
    Objetivos: Pentax 18-55 DA II, Pentax 50-200 DAL, Tamron 18-200/3.5-6.3 XR Di II Macro, Pentax-M 50 1:1,7, Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter. ENRO 28 1:2,8 con anillo inversor. T-Mount PK adapter (para microscopía).
    http://mimirada.jgcalleja.es/ - http://mitarima.jgcalleja.es/ - http://jgcalleja.tumblr.com/
    http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/

    Tsuru
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación:
    Sexo: Masculino
    Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Pentax una alternativa? El adoctrinamiento Canikonista está haciendo estragos. ¿Ya nadie piensa por sí mismo?

    ¿A los señores de esa web no se les ha ocurrido pensar que la ASPC del momento es de Pentax? ¿Pero qué diablos es eso de alternativa? Que se compren una 7-D sin luz de ayuda al AF (manda huevos), con un sensor ya imposible para las ópticas y un precio astronómico. O que se compren una D-7000 con sus 7000 fallos y su celebérrimo Finicon  Roll Eyes  Y de los estabilizadores integrados mejor no hablamos, ¿no? Y Sony, lo mismo pero a su manera; siempre estabilizadas, pero con en primer cuerpo sellado en APSC aún por estrenar. Una idea tecnológicamente tan simple como un cuerpo sellado en formato APSC con estabilizador integrado sólo lo tiene Pentax a falta de que salga la Sony A-77. Durante muchísimo tiempo, las cámaras con menos carencias en cuanto a "equipamiento" han sido éstas, y lo siguen siendo, pero ahora aún más y mejor que antes. ¿Y qué pasa con los sensores? pues me remito a la 1ª frase de este párrafo. Hasta las webs de fotografía están adoctrinadas en pro de Canikon. Ahora sólo falta el chiste de que Pentax no tiene objetivos, que ése támbién es bueno. Menos mal que su calidad nunca ha sido puesta en tela de juicio.

    Saludos.
    En línea

    Aprendiz de principiante.

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    antes de que empeceis a echar humo tened en cuenta que es una web de Puerto Rico. Y a lo mejor habla teniendo en cuenta la implantacion de Pentax en ese pais. Vamos, que tampoco pasa nada si fuera asi. ¿no?

    En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Deberes hechos.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM

    Dco
    Visitante

    ¡Ánimo! ¡Saquémosles de la ignorancia!
    Yo paso, sinceramente. Parece que ultimamente está de moda escribir artículos faltos de contenido en los blogs, y esperar que sean los lectores los que los corrijan. No es raro encontrarse con comentarios mucho más interesantes que las propias entradas, y yo no estoy por la labor...Para eso lo esribo aquí en el foro, o en mi blog, no en la página de otro...
     Pero vamos, tampoco lo digo por esta página en particular, ya digo que me parece que es la tendencia a día de hoy, preocuparse más por la cantidad que por la calidad
    antes de que empeceis a echar humo tened en cuenta que es una web de Puerto Rico. Y a lo mejor habla teniendo en cuenta la implantacion de Pentax en ese pais. Vamos, que tampoco pasa nada si fuera asi. ¿no?
    No entiendo que tiene que ver la penetración de una u otra marca en el país, con escribir algo que no aporta absolutamente nada al que pueda estar interesado en Pentax como alternativa, como bien anuncia el título de la entrada.
     Yo leo ese título y me espero una comparación de cuerpos, de ópticas disponibles, de elementos ventajosos o en inferioridad...No un refrito de dos noticias recientes y ningún comentario sobre Pentax como sistema fotográfico...
      Saludos
    « Última modificación: 17 Ago, 2011, 16:49 por Dco » En línea

    maneno
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturies
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que Ricoh comienza a dejarse notar.
    En línea

    Una cámara de fotos y varios objetivos...

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Después de leer ese artículo, que no creo malintencionado, más bien "simple", paso humildemente a "corregir" a los amigos de 101.

    Si hablamos de fotografía, de afición y de poseer una cámara DSLR, Híbrida, Cuatro Tercios, EVIL o del tipo que sea,  les diré no hay alternativa, sino ALTERNATIVAS y en el orden que queráis, a saber: Canón, Nikon, Pentax, Leica, Sony, Olympus, Sigma, Kodak, Lumix (Panasonic), Samsung, etc, etc.

    Dicho de esa manera, llamar alternativa a la elección de una Pentax, es como decir que quien se compra una Pentax es porque no puede llegar al "olimpo canikon" y compra lo que puede o que no tiene idea o que se conforma con poco.

    Muy al contrario, puesto que como apuntó alguno en nuestro foro, existe un modelo Pentax en casi todos los niveles o segmentos con unos resultados en cuanto a calidad y prestaciones, a veces muy por encima de la competencia y cualquier pentaxero en su momento, pudo comprar su "equivalente" en las otras marcas y si no lo hizo, será por algo.

    Lo de prometedora, se lo podríamos aplicar a cualquier otra marca que comienza en este mundillo, habiendo por tanto alguna que otra "marca prometedora" en la lista anterior, pero no a una marca de las más veteranas del panorama fotográfico mundial, independientemente de la cuota de mercado que tiene en la actualidad.

    En cuanto al socorrido argumento de la poca variedad de objetivos, lo único que puedo achacar a Pentax, es que los precios de éstos no sean un poco más "populares", además no creo que nadie aspire a tener la colección de objetivos de la marca que sea, ya que todos llegamos, con el tiempo, a tener lo que necesitamos según el tipo de fotografía que realizamos y nadie colecciona objetivos por lo general.

    Creo que no merece la pena darles mayor importancia, que nosotros sabemos bien lo que tenemos y que generalmente nadie nos engañó al adquirir una Pentax.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal