• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nuevo Samyang 24mm f1.4

     (Leído 4186 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Ago, 2011, 20:36 »

    Dco
    Visitante

     Realmente impresionante lo que están haciendo estos chicos, después del 85mm, 14mm y 8mm y el reciente 35mm f1.4, ahora se atreven con un 24mm f1.4, que de seguir la estela de los productos predecesores, seguramente sea un bombazo:
    http://www.samyang.pl/article,8,news
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 12 Ago, 2011, 20:56 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

     

    Mira que yo no tenía ningún objetivo en mente, pero este tiene una pinta que... a ver cuando sale y como lo ponen. Por lo que parece habrá que esperar a principios del año que viene.
    « Última modificación: 12 Ago, 2011, 21:01 por Toshiki » En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #2 : 12 Ago, 2011, 21:06 »

    Dco
    Visitante

     Cuando sacaron el 85mm, y tenían aún el 8mm en la recámara, recuerdo que le envié un email a Samyang, dónde precisamente comentaba lo interesante que sería un 35mm f1.4 y un 24mm f2, de nuevo diseño y calidad comparable al 85mm. Parece que no era el único que pensaba que habría hueco para ópticas así en el mercado.
     Lo único que me fastidia de que sea 1.4 es el tamaño, que está bien para el que use una FF de empuñadura integrada, pero es exagerado para una cámara APS-C, dónde un f2 sería un compromiso más interesante entre luminosidad y tamaño/peso, siendo el 24mm una focal perfecta para callejear. Pero entiendo que un f1.4  quizá tenga una base de mercado máyor que un simple f2, especialmente con el handicap del enfoque manual.
     Hay que ver el precio...De la tentación del 35mm me libré por tener ya el 31mm, pero este, teniendo en cuenta que desde que tengo la K5 los 24mm que tengo no me acaban de convencer del todo...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 12 Ago, 2011, 22:33 »

    akin
    Visitante

    Lo he puesto en Manualens y me olvidé de ponerlo aquí. Cuando me he acordado sabía que tú te habrías adelantado.

    A mí la colección Samyang me parece cojonuda como complemento a un par de zums para armar un arsenal para una Pentax FF Cheesy

    A ver con qué nos sorprenden próximamente ¿Un 135 f2? ¿Un 200/2.8?
    En línea
    « Respuesta #4 : 12 Ago, 2011, 23:45 »

    Dco
    Visitante

     La verdad es que se han marcado una línea de objetivos de lujo, así como si nada ya tienen cubiertas las necesidades más habituales, con una luminosidad y calidad envidiables.
     Para que luego se diga que no hay mercado para objetivos de enfoque manual...
     Por cierto, ahora que comentas lo del 135mm f2, ese fue precisamente el tercero que mencioné en mi email, tiene lógica, ya que es una focal muy popular para retrato en FF (Incluso más apropiada que 85mm en mi opinión).
     Estoy deseando ver muestras del 24mm (Y eso que las del 35mm que he visto hasta ahora me han dejado un poquillo frío, aunque tampoco he visto gran cosa)
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 13 Ago, 2011, 10:26 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    135mm f2
    En línea

    6D
    « Respuesta #6 : 15 Ago, 2011, 20:51 »

    aoc
    Visitante

    135mm f2

    +1

    Vaya colección que están poniendo en el mercado... espero que sigan así
    En línea
    « Respuesta #7 : 16 Ago, 2011, 02:53 »

    akin
    Visitante

    Parece ser que en su Facebook, el señor Samyang (alias Señor Rokinon) ha preguntado a la gente sobre si les gustaría un 135 rápido y sobre un Tilt-Shift. Diríase que el segundo va antes.
    En línea
    « Respuesta #8 : 16 Ago, 2011, 12:44 »

    aoc
    Visitante

    Parece ser que en su Facebook, el señor Samyang (alias Señor Rokinon) ha preguntado a la gente sobre si les gustaría un 135 rápido y sobre un Tilt-Shift. Diríase que el segundo va antes.

    Pues me parece que esta vez se equivoca.
    Este objetivo es emulable por sotfware. No digo que sea lo mismo, pero desde luego yo no me gastaría el dineral que siempre han costado. En cambio un 135 f2 
    En línea
    « Respuesta #9 : 16 Ago, 2011, 14:40 »

    Dco
    Visitante

    Este objetivo es emulable por sotfware. No digo que sea lo mismo, pero desde luego yo no me gastaría el dineral que siempre han costado. En cambio un 135 f2 
    Somos dos. A mi a día de hoy no me parece que tenga mucho sentido..Creo que era JavierOO quien comentaba que incluso se conseguían mejores resultados por software que por desplazamiento del objetivo...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 17 Ago, 2011, 13:36 »

    akin
    Visitante

    En mi caso, ya tengo un 135/2.5 y me rinde bastante bien (salvo por las aberraciones cromáticas longitudinales), no necesito ganar ese 0,5 adicional urgentemente.

    Un T-S sería curioso de probar, y todo depende del precio al que lo pusiesen. Emular por soft está bien, pero te anularía la foto para algunos concursos (creo)
    En línea
    « Respuesta #11 : 17 Ago, 2011, 18:56 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Delta Company, la firma distribuidora de los objetivos Samyang en Europa, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo objetivo Samyang de 24 mm f/1.4 ED AS UMC. Se trata de un objetivo compuesto por 13 lentes organizadas en 12 grupos. Cuatro de ellas están fabricadas con cristal de baja dispersión y otras dos lentes son de tipo asférico.
     
    El objetivo promete ofrecer una transmisión perfecta de la luz gracias a un revestimiento anti-reflexivo multicapa. Este nuevo Samyang 24 mm F1.4 ED AS UMC tendrá versiones para monturas Canon, Nikon AE, PENTAX, Samsung NX, Sony Alpha y cuatro tercios.
     
    Todvía no se ha desvelado el precio de este nuevo objetivo Samyang, aunque prometen anunciarlo más adelante. En cuanto a la fecha de lanzamiento, está previsto que salga a finales de este año o a principios del que viene. Además, pronto mostrarán algunas fotos de ejemplo tomadas con él.
     
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #12 : 1 Sep, 2011, 14:10 »

    akin
    Visitante

    Este objetivo es emulable por sotfware. No digo que sea lo mismo, pero desde luego yo no me gastaría el dineral que siempre han costado. En cambio un 135 f2 
    Somos dos. A mi a día de hoy no me parece que tenga mucho sentido..Creo que era JavierOO quien comentaba que incluso se conseguían mejores resultados por software que por desplazamiento del objetivo...
     Saludos

    He estado mirando con curiosidad si todo lo que hacen esos objetivos se puede conseguir por Soft... y creo que no. Una cosa es corregir la perspectiva, el que las paralelas dejen de serlo, que eso sí se puede conseguir por software. Pero eso es el el "tilt" del asunto, el "shift" creo que no se puede conseguir, y casi me parece el efecto más interesante: como aumentar muchísimo la profundidad de campo sin encontrarte de bruces con la difracción. El sueño de los paisajistas.

    Creo que voy a seguir con atención esa opción de Samyang.
    En línea
    « Respuesta #13 : 20 Oct, 2011, 15:54 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra joya para la cada dia mas famosa marca,parece muy interesante,veremos el tamaño y el peso sobre todo.
    http://www.samyang.es/objetivo-samyang-24mm-f-1-4-ed-as-umc-gran-angular

    Un saludo
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #14 : 20 Oct, 2011, 15:56 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, ya se habló sobre ello hace unos meses: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=47794.0

    A la espera estamos de que salga y se vea que tal es =).
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal