• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La chica de la bicicleta

     (Leído 728 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Jul, 2011, 22:15 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando saque esta foto pense que la chica me había visto tirando la foto, luego en casa me di cuenta que realmente tenía la mirada perdida.


    PENTAX - PENTAX K20D - 18mm - 1/125s - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:08:30 20:43:11
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #1 : 27 Jul, 2011, 23:12 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto muy interesante con un procesado que ayuda mucho a la toma porque centra el punto de atención en lo que a mi entender es el elemento básico: el juego de miradas.

    La figura principal parece inmersa en una burbuja transparente que la separa del resto de los personajes de la plaza. Personajes por otra parte que se estructuran en 4 grupos principales: la protagonista en solitario, otros dos a cada lado de ella y el cuarto situado tras la fuente en prolongación con la rueda delantera de la bicicleta. Todos los grupos tienen en común que uno de sus elementos miran a la cámara y los otros no y en el caso de los dos grupos de los extremos la mirada se dirige fuera de marco lo que genera una fuerza centrífuga que abre aún más el plano. Por lo tanto hay tres focos de atención, uno que es el fotógrafo y dos fuera de plano a izquierda y derecha.

    Curiosamente el personaje central, que parece dirigir de forma directa y descarada su mirada al fotógrafo, consciente  y desafiante ante su presencia, a diferencia de los personajes secundarios que sí lo hacen, no mira a cámara sino que tiene la mirada perdida, como absorta en sus pensamientos.

    Saludos.

    Edito: modifico un error de redacción (centrífuga por centrípeta)
    « Última modificación: 28 Jul, 2011, 08:48 por viejo topo » En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #2 : 27 Jul, 2011, 23:35 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Viejo Topo por tu comentario y análisis, este es un tipo de fotografia que me encanta y que practico poco, me cuesta ponerme frente a la gente y fotografiarla a la cara pero creo que vale la pena porque como tu dices se recogen miradas que cuentan historias o por lo menos inducen a ellas. Tambien me di cuenta en el ordenador que había una paloma, lastima no haberla visto por el visor de la cámara y haberla congelado al vuelo.
    Un saludo
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #3 : 28 Jul, 2011, 01:22 »

    albertuky
    Visitante

    estupenda la foto, el análisis y la respuesta. Todo podría formar parte del conjunto.
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Ago, 2011, 17:33 »

    tyto
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 234
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Me encanta la composición que has dado a la toma en blanco y negro para mi correcta, las personas en las tomas dicen siempre algo sobre al momento y costumbres de cuando fue realizada la toma

    En línea
    « Respuesta #5 : 11 Ago, 2011, 22:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Roi
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal