• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Series para un Concurso

     (Leído 572 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Ago, 2011, 18:59 »

    joansi
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sagunt (Valencia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 87
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy preparando unas series para un Concurso y me gustaría que me hiciérais una crítica a ver que os parecen las fotos y los títulos.Lo que para mí evoca una foto, y su título puede que no evoque lo mismo para "vosotr@s los que la véis"

    La primera " Más que animales"


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/200 - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:01:22 15:55:43
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

     
    " En Alerta
    "[/size][/size][/b]


    PENTAX - PENTAX K-5 - 200mm - 1/500 - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:08:03 13:32:05
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro

    " La Tristeza Serena"
    [/b]


    PENTAX - PENTAX K-5 - 55mm - 1/13s - f/5.6 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2011:08:07 16:32:17
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR

    " La Madurez"


    PENTAX - PENTAX K-5 - 150mm - 1/125 - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2011:08:08 17:06:47
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro

    " La Inocencia"

    La segunda: Escenas de la India


    OLYMPUS IMAGING CORP. - u810/S810 - 15.3mm - 1/250s - f/3.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:07:23 14:40:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    " La Lectura Sagrada"
    [/b]



    OLYMPUS IMAGING CORP. - u810/S810 - 17.1mm - !/400 - f/4.1 - ISO: 64 - Flash: Si - Fecha: 2007:09:26 15:30:15
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    " El Espectáculo"
    [/b]



    OLYMPUS IMAGING CORP. - u810/S810 - 12mm - 1/200 - f/3.4 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2007:09:17 06:56:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    " La Limosna Inocente"


    OLYMPUS - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:08:10 17:11:55
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    " El Orgullo contenido"

    Saludos a tod@s y gracias.
    « Última modificación: 11 Ago, 2011, 19:28 por joansi » En línea

    Pentax K-5
    Objetivos:
    pentax 18-55 WR
    Tamron 17-50 2.8
    pentax A- 28-80 3.5-4.5
    Tokina sz-x 80-200
    « Respuesta #1 : 12 Ago, 2011, 23:59 »

    Pandadeconce
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Concepción, Chile
    Sexo: Masculino
    Ella me lleva a lugares soñados para fotear...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 507
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, no tengo el recorrido de otros como para una opinión experta, sin embargo creo que de todas algo se puede sacar.

    Primero, depende del tipo de concurso, por ejemplo si se trata de mascotas, me quedo con el gatito de "inocencia" inspira una gran simpatía y si en el jurado hay mujeres, me da la impresión que por instinto maternal les producirá mucha más ternura, lo que puede ser favorable.

    Si es un concurso de imágenes con contenido social, o fotografía estilo world press photo, me quedaría con "El espectáculo", tal vez en blanco y negro con alto contraste quedaría mejor. Habría preferido "El orgullo contenido", pero me complica el corte de los pies y que está muy centrado el sujeto, lo que la hace muy estática, veo al sujeto una vez y se me acaba la foto. Podrías probar recortándola a mitad de camino entre los pies y la rodilla y eliminando la ventana izquierda.

    De los títulos, uufff siempre me complico en eso y ocupo cosas muy rebuscadas como induciendo a una historia de la imagen, pero termino con frases o palabras muy sencillas...

    Espero que de algo te sirva, gracias por esta oportunidad y !éxito! luego cuentas cómo te fue ¿eh?

    Un abrazo,

    Pd.: Siempre es bueno saber del jurado, quiénes son, qué tipo de fotografía hacen, artística, publicitaria, periodística o si se dedican a otras artes, escultura, pintura... y tratar de elegir obras que se piensa que podrían ser más de su gusto.

    En línea

    PandadeConce.

    Pentax K-3 / LX con motor.
    DA 18-135mm f/3.5-5.6 ED AL DC WR
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm f:4
    Algunos objetivos PK de una óptica increíble con focales fijas entre 16mm y 200mm.
    Tokina 500mm f:8 catadióptrico
    Flash Metz 50-AF1, Pentax AF 330 FTZ, Toshiba 316.
    Tubos de extensión Vivitar
    Trípode Manfrotto 190XDB cabezal 804RC2
    Y uno que otro invento…
    « Respuesta #2 : 29 Ago, 2011, 04:23 »

    Gamusino
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Islas Baleares
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 265
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te voy a comentar las de animales.

    Desde mi humilde punto de vista:

    La primera:

    -Personalmente el escenario (baldosas) no me parece el más adecuado para retratar animales, aunque sean domésticos.

    -Le veo un halo blanquecino al gato a lo largo de la espalda.

    -Para mi gusto, el motivo está muy centrado, quizá le sentaría mejor un formato no tan cuadrado, aprovechar los "puntos fuertes" del encuadre para colocar el ojo y un poco más de aire hacia donde mira el gato.


    La segunda: (esta es la que más me gusta)

    -Veo al perro muy encajonado, en mi opinión me pide aire en todas direcciones, especialmente por la derecha para no cortarle las patas y la cola.

    -Respecto al título, yo no veo un perro triste, veo un perro relajado y curioso.

    La tercera:

    -No tanto como la anterior, pero la veo un pelín encajonada también, esta me pide un pelín de aire por la izquierda.

    -Le veo ruido.

    -Viendo que tenías poca luz (según los datos exif) y viendo esos tonos, se me ocurre una toma en clave alta.

    La cuarta:

    -Me gusta la expresión del gatito.

    -Le veo ruido también.

    -La composición no me convence, ese objeto de la izquierda me despista y no aporta nada.

    -Respecto al encuadre, cortar la parte trasera del gatito dada la inclinación de la toma, no se si era la mejor opción.



    Saludos!
    En línea



      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal