• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Flora en primer plano.

     (Leído 2283 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Ago, 2011, 22:35 »

    PericoPaco
    Visitante

    Unas fotos con primeros planos sobre flora, no llegan a ser macro, y son buscando equilibrio entre detalle, luces y desenfoque. A ver si os gustan.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 65mm - 1/100s - f/2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:07:29 05:35:30
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K20D - 55mm - 1/40s - f/8 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2011:07:31 14:33:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K20D - 55mm - 1/125s - f/2.8 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2011:08:01 08:21:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K20D - 55mm - 1/200s - f/2.8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2011:08:01 07:54:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Agradezco comentarios.

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Ago, 2011, 22:57 »

    xxxpearlxxx
    Visitante

    Una serie fantastica, con unos colores, bokeh y un nivel de detalle espectacular, por poner algun pero un poco mas de luz en los fondos no estaria mal. No estaria de mas que pusieras la informacion del objetivo usado.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 4 Ago, 2011, 23:07 »

    PericoPaco
    Visitante

    Una serie fantastica, con unos colores, bokeh y un nivel de detalle espectacular, por poner algun pero un poco mas de luz en los fondos no estaria mal. No estaria de mas que pusieras la informacion del objetivo usado.

    Un saludo.

    Gracias xxxpearlxxx por pasar y comentar, me alegro que te gusten.
    Tienes toda la razón en lo del objetivo, como no es de los de la gran lista no lo pude añadir al pie de las fotos, y luego se me olvidó escribirlo.
    Es un Canon FD 55mm 1:1.2 Aspherical que con adaptador de montura utilizo tanto en la K20D como en la K5, todo manual pero de un excelente resultado.
    Lo de la luz quizá sea cierto, pero en todas el fondo era sombrío y preferí dejarlo así, cuestión de gustos.
    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #3 : 4 Ago, 2011, 23:13 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho esta serie, a mi el fondo me gusta tal y como está, creo que ayuda a resaltar el motivo principal. Saludos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #4 : 4 Ago, 2011, 23:15 »

    albertuky
    Visitante

    me gusta la serie, y la luz también. Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 4 Ago, 2011, 23:19 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estupendas todas. Coincido con los compañeros tienen un color, detalle y bokeh estupendos.
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #6 : 4 Ago, 2011, 23:32 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Muy buena serie. La que más me gusta, es la tercera, por su simplicidad. También me parece muy buena, la gestión de la luz.

    Saludos,

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #7 : 4 Ago, 2011, 23:35 »

    jbobet
    Visitante

    La última me parece...., simplemente EXTRAORDINARIA.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 5 Ago, 2011, 09:41 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me gusta la serie, y la luz también. Saludos
    coincido
    al final la impaciencia te ha podido je je  Wink
    saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 5 Ago, 2011, 10:17 »

    PericoPaco
    Visitante

    me gusta la serie, y la luz también. Saludos
    coincido
    al final la impaciencia te ha podido je je  Wink
    saludos

    jaja... ya sé a que te refieres, me dí cuenta tarde y...., sin embargo fué de otra sesión y si no mal recuerdo con otra cámara pero el mismo objetivo.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 12 Ago, 2011, 21:03 »

    PericoPaco
    Visitante

    Me gusta mucho esta serie, a mi el fondo me gusta tal y como está, creo que ayuda a resaltar el motivo principal. Saludos.

    Gracias Anikuni. Esa es la idea y la comparto totalmente, si antes de hacer las fotos me llamaron la atención esos encuadres, fue debido en parte a que los objetos resaltaban contra el fondo, sobre todo mirándolos desde bastante cerca y donde en esa circustancia la vista los aisla bastante más que desde lejos.

    me gusta la serie, y la luz también. Saludos

    Gracias Albertuky.  La luz es siempre la esencia de la fotografía.

    Estupendas todas. Coincido con los compañeros tienen un color, detalle y bokeh estupendos.

    Gracias Vetusta. Me alegra que te gusten.

    Muy buena serie. La que más me gusta, es la tercera, por su simplicidad. También me parece muy buena, la gestión de la luz.

    Saludos,

    Joan.

    Gracias Joan. La tercera también me encanta, esa pequeña hojita ribeteada de granate, y con el verde que parece medio trasparente contra el fondo, y sobre ek que se remarcan esas nerviaduras, y con los micropelines sobre toda su superficie... nada más verla me pareció preciosa, y aunque simple como dices muy digna de una foto.

    La última me parece...., simplemente EXTRAORDINARIA.

    Saludos

    Gracias Jbobet, como buen macrero te vas a lo pequeñito.

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #11 : 13 Ago, 2011, 21:50 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonitas todas Perico. Coincido con alguien de arriba en la 3, hermosos tonos y detalle, además de composición y luz. La subexposición siempre siempre le da ese "plus" al color, más fureza, mas intensidad en definitiva. Slds.
    En línea

    « Respuesta #12 : 13 Ago, 2011, 23:11 »

    PericoPaco
    Visitante

    Gracias Desdelparque. Es este FD 55mm 1:1.2 Aspherical un objetivo sorprendente, sobre todo trabajando con adaptador de montura sin vidrio intermedio. De esa forma pierdes el foco a infinito, pero se convierte en un casi macro con por una parte unas capacidades creativas enormes a apertura extrema de 1:1.2.  Ya a partir de f/2.8 sigue trabajando bien el desenfoque pero con una calidad de imagen increible.

    Mira, subo un simple ejemplo con la K20D y un recorte al 100% de la zona en foco a f/2.8:


    PENTAX - PENTAX K20D - 55mm - 1/160s - f/2.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:08:01 07:08:26
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K20D - 55mm - 1/160s - f/2.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:08:01 07:15:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 13 Ago, 2011, 23:17 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se ve lo más bien!! Ya lo creo que debe dar juego para tomas creativas.
    En línea

    « Respuesta #14 : 6 Ago, 2020, 01:16 »

    fjreimundez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Desdelparque. Es este FD 55mm 1:1.2 Aspherical un objetivo sorprendente, sobre todo trabajando con adaptador de montura sin vidrio intermedio. De esa forma pierdes el foco a infinito, pero se convierte en un casi macro con por una parte unas capacidades creativas enormes a apertura extrema de 1:1.2.  Ya a partir de f/2.8 sigue trabajando bien el desenfoque pero con una calidad de imagen increible.

    Hola, PericoPaco, será posible que indiques el adaptador sin vidrio con el que hiciste estas fotos?
    Gracias, saludos!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal