• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cual visito? Sofia, Prado o Thyssen

     (Leído 2830 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 28 Jul, 2011, 01:17 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El Museo de Ciencias Naturales sí que les gustaría a los chavales, está cerca del templo de Debod y hay restos arqueológicos de diversas culturas y piezas únicas de todos los tiempos, y adicionalmente una reproducción de Altamira. ¿Era en este, no? Yo es que hace años que no voy por Madrid, y la única vez que visité este gran museo tuve que recorrelo a toda leche porque cerraba en diez minutos (¡¡Y eso me lo dices después de venderme las entradas, cabronazo!!!?)

    Te estás confundiendo.  El museo de Ciencias Naturales está junto a la Castellana, un poco antes de Nuevos Ministerios.  Y los restos de Altamira están (o estaban) en el Arqueológico Nacional, que está de reformas, el cual también está junto a la Castellana.  El único museo cerca de Debod es el Cerralbo (al cual, por cierto, nunca entré...), y si lo consideramos museo, el Palacio Real.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #16 : 28 Jul, 2011, 01:47 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si tú lo dices te creo, yo casi no conozco Madrid y el museo al que me refiero es el que expone entre otras cosas la dama de Elche, supongo que sí es el es Arqueológico, y ese día estuvimos todo el día pateando y me pareció que estaba cerca de Debod, pero claro, las distancias son muy subjetivas y yo soy de ir pateando.
    ¿Hay mucha distancia entonces entre el Arqueológico (que sigo recomendando, lo poco que ví me encantó) y Debod?
    Gracias por la corrección Wink
    En línea
    « Respuesta #17 : 28 Jul, 2011, 02:48 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues unos 45 minutos a 1 hora si vas andando, según cómo te pillen los pasos de cebra y el calor que haga y de cual a cual vayas (porque subes o bajas).  Más o menos para que te localices hay que cruzar toda la Gran Vía (aunque callejeando están a menos).  Si usaste el metro, en 20 min vas de uno a otro.

    El Arqueológico yo consultaría si está abierto.  Con lo de las reformas iban a cerrarlo en verano hasta la inaguración en otoño.  Si está abierto, como dice Pascual Vidal, es interesante verlo porque uno se encuentra con todos los restos arqueológicos que aparecían en los libros de historia del colegio.  En la exposición temporal que había durante las reformas había un sarcófago egipcio, restos visigodos, la Dama de Elche y algunas cosillas más bien chulas.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #18 : 28 Jul, 2011, 08:54 »

    Rimbaud
    Visitante

    Desde luego El Prado es un museo único y de visita obligada, sólo por Tiziano, Velazquez, El Greco y Goya merece la pena verlo. Pero ten en cuenta que es un museo muy grande y con muchas salas que pueden resultar "repetitivas" para los niños si no están acostumbrados a ver museos.
    Planteate el Reina Sofía, es más pequeño, y suele gustar a los niños, sobre todo la sección de Miró (a todos los críos les gusta mucho), además hay verdaderas joyas de Dalí, Picasso, Gargallo o Tapies si te gusta el arte contemporaneo. Al ser más pequeño y verlo más rápido que El Prado, puedes ir a ver también el museo Sorolla que comentas que te gusta.
    El Thysen también es una buena opción, es muy entretenido, con arte desde el Gótico hasta el S.XX, es el más variado, y tampoco es excesivamente grande, por lo que no os dareis una paliza.
    En definitiva, todo depende de lo que querais ver, de vuestros gustos, ya que son museos muy diferentes.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #19 : 28 Jul, 2011, 15:45 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues unos 45 minutos a 1 hora si vas andando, según cómo te pillen los pasos de cebra y el calor que haga y de cual a cual vayas (porque subes o bajas).  Más o menos para que te localices hay que cruzar toda la Gran Vía (aunque callejeando están a menos).  Si usaste el metro, en 20 min vas de uno a otro.

    Pues no, iba andano. Supongo que la memoria me jugó una mala pasada.
    En línea
    « Respuesta #20 : 28 Jul, 2011, 16:02 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre para un fotógrafo el Reina Sofía, suelen tener al menos dos exposiciones fotográficas.

    A mi de pequeño me flipaba el museo de ciencias naturales con sus reproducciones de dinosaurios... lo recuerdo como el más entretenido. Al cosmocaixa le pasa algo parecido aunque dicen que comparado con el de Barcelona es un truño y 3/4 de lo mismo comparado con la ciudad de las ciencias y las artes.

    En el prado y el Reina Sofia te hartas de ver motivos religiosos que en muchos casos era lo único que les permitian fotografiar a esos señores (podeis meterm caña por mi falta de sensibilidad pictórica), en el Prado recuerdo que tienen cuadros de Goya muy interesantes y de Velazquez, creo que también de El Greco y en el Thyssen creo recordar que hay mucho de Picasso.
    En línea
    « Respuesta #21 : 28 Jul, 2011, 17:57 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que ha salido el tema, he de reconocer que el de Ciencias Naturales es un gran museo para los nilños. Mis hijos están encantados con él (no se cansan, y mira que han ido más de 50 veces, literalmente). Hay muchos otros museos, como el Antropológico, también enfrente de Atocha... pero no te voy a liar más.

    Y bueno, ya sabiendo las edades, lo que sí que sí, de todas todas, e impepinablemente, es visitar el museo más importante de todos (y el más pequeño), el Museo Casa del Ratoncito Pérez, en la calle Arenal. Está al lado de Sol y de El Corte Inglés y la FNAC, así que es ideal para contentar a toda la familia (NOTA: para los no españoles, es el que trae la moneda a los niños cuando se les cae un diente en España). Alrededor de Sol se puede uno tomar un bacalao en Casa Labra (frente a ECI), un gazpacho en Lhardy (el este de Sol), unas gambas en El Abuelo, unas bravas en Las Bravas (Pasaje de Matheu) o una trufa de La Menorquina (en Sol). Por ahí hay montones de bares, tascas y sitios para tomarse algo y hasta algún restaurante decente.

    Finalmente, si os gusta andar, una forma excelente de conocer Madrid son las visitas guiadas y teatralizadas que realiza el Ayuntamiento. Se reservan en la oficina de turismo en la Plaza Mayor, duran de una a dos horas, por la tarde, te muestran el Madrid castizo, antíguo, te cuentan historias, historietas y tradiciones y los niños lo pasan pipa con los actores. Es una muy buena forma de pasear y conocer, son al atardecer, con la mejor luz, pero en verano puede que haya que hacer reserva.

    Total, que opciones hay muchas y si nos haces caso a todos no harás nada. Yo me centraría en la idea original, uno de esos tres (El Prado, el Thyssen o el Reina Sofía), y luego, si te queda tiempo y ganas, coméntalo con la familia a ver qué les apetece a ellos. Lo mismo quieren más museos, o prefieren pasear por el parque de El Retiro el domingo para ver las marionetas, o ir de compras a Sol... y las vacaciones tienen que ser para todos.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #22 : 28 Jul, 2011, 18:10 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si señor, como dice Jrvalvede, las visitas teatralizadas... Muy bueno el Madrid del Capitán Alatriste, que se reserva y compra en la oficina de Turismo de la plaza mayor. Una visita guiada cuando ya no aprieta el sol, por el Madrid de los Austrias, amenizado con teatralizaciones "inesperadas" de los personajes de la novela de Reverte.
    En línea
    « Respuesta #23 : 28 Jul, 2011, 22:43 »

    j0s3
    ^_^
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 687
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En el Thyssen ahora tienes una exposición temporal de Antonio López que yo tengo muchas ganas de ver. Pero si solo vas a ver un museo, sin duda el Prado por Goya, Velazquez, el Greco, etc, etc ...
    En línea

    Equipo que no se usar:
    -------------------------------------------------
    Pentax K5
    Pentax SMC DA 18-55 f/3,5-5,6 WR
    Pentax SMC DA 50-200 f/4-5,6
    Pentax SMC DA 35 f/2.8 Macro Limited
    Pentax SMC F 50 f/1.7
    Pentax SMC M 50 f/1.7
    Pentax AF360 FGZ
    -------------------------------------------------
    « Respuesta #24 : 29 Jul, 2011, 17:49 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias a todos otra vez!!.
    Con la info que me habéis facilitado casi que tengo preparado el viaje a madrid...jejeje
    Ya os contaré a la vuelta, y subiré fotos claro!!

    Gracias y buenas vacaciones
    Almoga123
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #25 : 28 Oct, 2011, 12:20 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola!!
    Finalmente visitamos el Reina Sofia, fue muy interesante y sorprendente. Os ddejo una foto de la cola a la entrada del museo, viendola así asusta un poco, pero tardamos unos diez minutos en entrar solo.

    Gracias otra vez.


    PENTAX - PENTAX K20D - 28mm - 1/100s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:10:28 08:39:22
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-35mm F2.8-4 Di LD Asp. [IF]


    Almoga123
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #26 : 31 Oct, 2011, 12:22 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto de la cola, es una foto que llena de esperanza, ver tanta gente deseando acceder a la cultura siempre da ánimos.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal