• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cual visito? Sofia, Prado o Thyssen

     (Leído 2825 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Jul, 2011, 18:14 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola
    Estoy preparando un viaje a Madrid y no se que museo escoger de entre los tres más destacados de arte (Sofia, Prado o Thyssen).
    Ni me planteo la posibilidad de visitar más de uno....
    No conozco las colecciones que alberga cada uno.
    Teniendo en cuenta que voy con niños pequeños, quisiera visitar aquel que resultara más entretenido y no llevara mucho tiempo. Si tiene jardines o similar para hacer una parada mejor.

    ¿Alguien que los conozca me podría orientar?


    Gracias.
    Almoga123
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #1 : 27 Jul, 2011, 18:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si no has estado antes en el Prado, de los tres reconozco que es el que más me gustó. Lo malo es la cantidad de turistas que hay. No te pierdas las pinturas negras de Goya.

    Es para verlo en una mañana entera en plan tranqui (la exposicion permanente).

    Un saludo Amolga!
    En línea

    « Respuesta #2 : 27 Jul, 2011, 18:41 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si no conoces ninguno, El Prado sin discusión, eso si siempre hay mucha gente. El Reina Sofia esta muy bien, pero no es para ir con niños, y tiene que gustarte el arte moderno (siglo XX) para disfrutarlo al máximo. El Thissen es pequeño y se ve muy comodamente.
    El Prado es un imprescindible.
    Saludos
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #3 : 27 Jul, 2011, 18:42 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y justo enfrente del Prado tienes el jardin Botanico, que sólo he visitado una vez de peque y sólo recuerdo que era tenia una bonita coleccion de plantas jejeje...

    El R. Sofia es el que menos me gustó, quiero decir, sólo tiene de interesante el Guernica y la inmensa mayoria viene a ver ese cuadro.

    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Jul, 2011, 18:46 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Obviamente el Prado es el top de los museos.  Sin embargo con niños puede ser duro para ellos.  En verano organizan actividades para niños, llama antes para consultar.  En el Thyssen también suelen tener alguna cosa para niños.  La otra opción es optar con museos más "familiares" como el Cosmocaixa.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 27 Jul, 2011, 18:47 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y justo enfrente del Prado tienes el jardin Botanico, que sólo he visitado una vez de peque y sólo recuerdo que era tenia una bonita coleccion de plantas jejeje...

    El R. Sofia es el que menos me gustó, quiero decir, sólo tiene de interesante el Guernica y la inmensa mayoria viene a ver ese cuadro.



    El botánico está muy bien en primavera.  En verano puro suele estar un poco...secarral Cheesy  O por lo menos era así cuando vivía por Madrid.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 27 Jul, 2011, 18:51 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo siento discrepar.

    El Sofia puede estar muy bien para ir con niños. Como el Thyssen. Yo creo que la pregunta está mal planteada, y que más bien deberías pensar en qué quieres hacer y qué te gusta.

    Si te gusta el arte moderno en el Prado te aburrirás, pero está claro que tiene una colección oblligada. Si te gusta el Arte eterno, el Prado es ideal, pero puede aburrir a los niños más que el Sofía que tiene actividades/talleres para niños (consulta las webs). El Thyssen es un buen compromiso... Aunque depende de tus niños, ¿qué les gusta a ellos? ¿Están acostumbrados a ir a museos? ¿Les gustan?

    Quiero decir, que lo primero es pensar qué te gusta a tí, qué les va a gustar más a los niños y qué actividades te pueden ofrecer en cada uno ese día para que los niños te dejen tranquilo si se aburren.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #7 : 27 Jul, 2011, 19:09 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Compañero moderador, te recomiendo otros museos:
    - La calle Huertas y sus bodegas
    - El madrid de los Austrias y sus tabernas
    -  Malasaña y sus garitos
    - St. Andrews en la calle hermanos Becquer (conocido como Becquer) a altas horas de la madrugada.
    Pásalo bien.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #8 : 27 Jul, 2011, 22:19 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento, esta tarde estaba con migraña y no me dejaba escribir con soltura (hay que ver lo celosa que se pone).

    Si vas con niños pequeños, yo creo que el Reina Sofía puede ser una buena opción si te gusta el arte contemporáneo. No puedes usar flash ni trípode, pero sí entrar con la cámara. No es demasiado grande, se puede ver bien, es variado y amplio, los jardines del patio interior son bastante agradables, los ascensores transparentes hacen flipar a los peques (más con la iluminación del anochecer, pero eso es mejor en el invierno) y suelen tener actividades para niños los domingos por la mañana (puede ser conveniente llamar antes y reservar aunque no sé si se puede). Suelen tener exposiciones temporales, casi siempre hay alguna de fotografía. Y el contraste de los dos edificios, el viejo y el moderno es curioso. En verano es recomendable llevarse algo de abrigo por el aire acondicionado. Por cierto, la entrada vale para todo el día y puedes entrar y salir (y creo recordar que el domingo es gratis).

    El Thyssen también es pequeño. El arte es más clásico, es otra cosa. He oído hablar muy bien de la terraza del museo en verano, para cenar y tomarse un algo, pero no he tenido ocasión de disfrutarla. Ahora creo que tienen una expo sobre las vanguardias rusas, pero no me hagas mucho caso.

    Lo bueno de los niños pequeños (en mi experiencia) es que están aún formando el gusto así que se tragarán lo que les eches como lo más normal, pero si no es variado e interactivo se aburren en un par de horas (por eso lo de poder entrar y salir está bien).

    Smiley Otros "museos": lo que dice Mahou está muy bien, pero con niños es difícil. El "Museo del Jamón" no es muy allá, verás locales a espuertas, pero no es de gran calidad, aunque sea algo barato y, ciertamente, impresiona a los turistas ver tanto jamón colgado del techo, siendo una foto típica. Si vas al Reina Sofía, solo por curiosidad, no dejes de echar una ojeada a "El Brillante", sitio emblemático en la plaza de Atocha, conocido por sus bocatas de calamares y las excursiones (pero eso es otra anécdota), aunque para comer probablemente haya sitios mejores, como el Samarkanda, en el jardín tropical de la estación de Atocha (para bolsillos desahogados, eso si, ~30€/pax, pero tiene todas las papeletas para hacerte quedar bien con tu pareja).

    En serio, toda esa es zona de "guiris" (turistas para lo que no conocen el "argot" peninsular) y no es fácil hacer recomendaciones de sitios donde se coma bien y a buen precio. Los que conozco no son triviales de localizar y es probable que en los úiltimos años hayan cambiado radicalmente. Otros te sabrán aconsejar mejor. Si tus niños no son demasiado pequeños, me temo que no tengas más remedio que acabar en el McDonalds entre el Reina Sofía y el Thyssen. Cheesy

    Ya que andas por allí, si vás al Reina Sofía, puede merecer la pena echar un vistazo a la fería del libro de la Cuesta de Moyano (los quioscos al lado del botánico enfrente del Reina Sofía y la estación de Atocha) y ver la fauna de "gatos" (madrileños).

    ¿Qué más? Si estás unos días había por ahí un hilo con consejos sobre Madrid. Si quieres libros, en La Casa del Libro en Gran Vïa encontrarás de todo. Y en la FNAC y El Corte Inglés en Callao/Preciados. Cuida la cartera, la mochila y la cámara, y por supuesto, a la familia, qiue en todos los lugares turísticos hay descuideros y salvajes. Madrid no es una ciudad muy acogedora para niños y ancianos, pero en la Plaza Mayor, la Plaza de España, o los bulevares de Prado y Recoletos puedes estar algo más cómodo a pesar del gentío. Yo no iría al rastro con niños, a pesar de que allí estén Fotocasión y Fotoganga.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #9 : 27 Jul, 2011, 23:17 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Lo bueno de los niños pequeños (en mi experiencia) es que están aún formando el gusto así que se tragarán lo que les eches como lo más normal, pero si no es variado e interactivo se aburren en un par de horas (por eso lo de poder entrar y salir está bien).

    Para rollo intereactivo y variado en general son mejores los museos de ciencias, que están más enfocados al ámbito divulgativo.

    Por cierto, me he equivocado, quería decir el Caixa Forum, no el CosmoCaixa.  (El Forum está en frente del prado).

    Por cierto, si estás por la zona a esas horas, es recomendable también subir a ver anochecer al Círculo de Bellas Artes.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #10 : 27 Jul, 2011, 23:25 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De los tres que indicas, sin duda El Prado. Yo seleccionaría, claro, pues verlo entero es u empacho.
    Yo vería la pintura primitiva (los restos de San Baudelio y Maderuelo), algo de pintura gótico-flamenca, que está muy cercana, los primeros flamencos (El Bosco, Van der Waiden), además de Durero y renacentistas italianos (Fra Angelico, Botticeli) y claro es, Velázquez y Goya. Seguramente pasarás junto al Greco en ese trayecto.
    De Rubens y Tiziano pasaría, y también de Murillo, pero estos son mis gustos claro. Y cuando ví el "Cristo muerto sostenido por un ángel", de Antonello de Messina quedé impactado.

    Si vas con niños no puedo dejar de recomendarte el Museo de Ciencias Naturales (esos dinosaurios) y el Museo Geominero (una maravilla casi desconocida)
    « Última modificación: 28 Jul, 2011, 00:09 por magmatico » En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #11 : 27 Jul, 2011, 23:43 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que cantidad de información!!! muchísimas gracias!!!
    Los niños tiene 7 años los dos (mellizos  Grin)
    A mi me gusta ver de todo, hasta lo que no me gusta, y como nunca he visitado ninguno de los tres, con cualquiera quedaría satisfecho, peeeero me temo que los niños no tendrán tanta paciencia.

    Al decirme que el Sofia es más de arte moderno, me tira más pero quería ver Goya y Soroya que creo que están en el prado ¿no?

    Gracias otra vez.
    Voy a ver ese post de Madrid....

    Almoga123
    Veo que Soroya no está en el Prado ooohhh!!!
    « Última modificación: 27 Jul, 2011, 23:48 por almoga123 » En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #12 : 27 Jul, 2011, 23:49 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Amolga, también puedes ir con los niños al museo de Cera, en la pza de Colon. El sitio estará fresquito y creo que sí puedes tirar fotos Grin
    En línea

    « Respuesta #13 : 28 Jul, 2011, 00:04 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que cantidad de información!!! muchísimas gracias!!!
    Los niños tiene 7 años los dos (mellizos  Grin)
    A mi me gusta ver de todo, hasta lo que no me gusta, y como nunca he visitado ninguno de los tres, con cualquiera quedaría satisfecho, peeeero me temo que los niños no tendrán tanta paciencia.

    Al decirme que el Sofia es más de arte moderno, me tira más pero quería ver Goya y Soroya que creo que están en el prado ¿no?

    Gracias otra vez.
    Voy a ver ese post de Madrid....

    Almoga123
    Veo que Soroya no está en el Prado ooohhh!!!

    Sorolla está en el Musero Sorolla (valga la redundancia...), al cual puedes ir después de El Prado, pillando la línea 1 hasta Iglesia y andando un poco.  O dando un paseo tranquilo por la Castellana son como 45 minutos a 1 hora y pasáis junto a Cibeles, la Bolsa, la Plaza de Colón....   Siempre y cuando no pique mucho el calor, claro.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #14 : 28 Jul, 2011, 00:45 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Museo de Ciencias Naturales sí que les gustaría a los chavales, está cerca del templo de Debod y hay restos arqueológicos de diversas culturas y piezas únicas de todos los tiempos, y adicionalmente una reproducción de Altamira. ¿Era en este, no? Yo es que hace años que no voy por Madrid, y la única vez que visité este gran museo tuve que recorrelo a toda leche porque cerraba en diez minutos (¡¡Y eso me lo dices después de venderme las entradas, cabronazo!!!?)
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal