• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Me uno al club de los "invertidos"

     (Leído 1212 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Ago, 2011, 20:17 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, pues eso. Mi primera experencia un poco más en serio con el 28-80 invertido y un duplicador 1,5x. Al principio me desesperaba, hasta que le he cogido un poco el tranquillo, como todo en la vida esto también parece ser cuestión de práctica.

    Tres fotillos de la serie. Los bultitos blancos que se ven es el gotelé del techo donde estaba la modelo.

    He utilizado un inventillo de flashes que quizás cuelge en bricomania. Le tengo que meter un poco más de práctica; pero los resultado me motivan para nuevas sesiones... Ya me direis.


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/90s - f/11 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:08:02 13:31:58
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 28-80mm F3.5-4.5 Macro



    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/90s - f/11 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:08:02 13:32:08
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 28-80mm F3.5-4.5 Macro



    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/90s - f/11 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:08:02 13:32:19
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 28-80mm F3.5-4.5 Macro




    « Última modificación: 2 Ago, 2011, 20:22 por Dandare » En línea
    « Respuesta #1 : 2 Ago, 2011, 22:54 »

    jbobet
    Visitante

    Los invertidos son una excelente solución para conseguir aumentos superiores al 1:1 de una forma rápida y que requiere una mínima inversión.
    Yo tengo dos desde hace casi 30 años, uno para filtro de 49 mm y otro para filtro de 52 mm.
    Si se utiliza con una focal de 50 mm se consigue una escala de aumento de 1:1, como en un objetivo macro dedicado.
    Cuando adquiere ventaja es cuando se utilizan focales inferiores... ( en mi caso 28 mm ). En este caso creo que se llega a la escala 2:1.
    Debido a que hay que acercase bastante y que no puede usarse flashes anulares, la iluminación es un tema que hay que resolver...., aunque haciendo pruebas seguro que se llega a buenas soluciones. Yo utilizo un flash normal y voy probando distancia, angulo y potencia.
    La calaidad que se obtiene, como en las fotos que muestras, es muy buena.
    A ver si pronto somos muchos los adeptos al objetivo invertido.
    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Ago, 2011, 23:46 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver si pronto somos muchos los adeptos al objetivo invertido.
    Saludos,

    Por aquí hay bastantes enfermos que le damos al macro invertido, algunos con unos resultados estupendos y otros haciendo lo que podemos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 Ago, 2011, 01:13 »

    Artbel
    Visitante

    Yo, la verdad, es que lo he cultivado poco... para lo que me interesaría no tengo motivos ni equipo de campo y para lo demás tengo 2 objetivos macro 1:1 pero si se tiene paciencia y práctica se obtienen grandes resultados.

    Por cierto Jaume... ¿Conseguiste que dispara la K20 con los invertidos?

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Ago, 2011, 17:29 »

    jbobet
    Visitante

    Si Albert, lo conseguí.
    Tenia que configurar la cámara para ello. Me imaginaba que debia ser alguna cosa relacionada con la configuración.
    Tengo una  *irstDL y con ella me funcionaba correctamente. Buscando detenidamente el menú de configuración  lo encontré y solucioné.
    Lo he probado con un tomate afectado de podredumbre.
    En cuanto tenga fotos mas "presentables" ya las subiré.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 4 Ago, 2011, 00:56 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estas son de la misma salamandra unos dias después, se quedo a vivir con nosotros en el techo del salón. Como mi gato Coco (ver mi avatar) la miraba con ojos golosos decidí extraditarla y bajarmela al parque, para ello tuve que encerrarla en el tupper de la tortilla y pensé: ¡Que demonios, si le pongo un fondo negro, ahora que la tengo encerrada puedo echarla unos macros guapos! Y estos son los macros, después de eso me la bajé al parque lejos de las afiladas garras de Coco.

    Condiciones controladas, of course. He subexpuesto un poco el fondo con el pincel de LR para que no se vea la textura de la cartulina negra.


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/125s - f/16 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:08:04 00:31:48
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 100mm F2.8 Macro



    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/125s - f/16 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:08:04 00:32:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 100mm F2.8 Macro



    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/125s - f/16 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:08:04 00:32:29
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 100mm F2.8 Macro



    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/125s - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:08:04 00:32:50
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 100mm F2.8 Macro







    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Ago, 2011, 05:39 »

    Bilimbique
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    (Jesús Luna)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 766
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me ha gustado mucho la tercera y sobre todo la idea del fondo negro.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 4 Ago, 2011, 17:45 »

    jbobet
    Visitante

    Pues si,
    Al tratarse de un "colaborador" de color claro, con el fondo negro se resalta el motivo.
    Has conseguido sacarle muy buen partido al invertido..., aunque por lo que leo en las últimas fotos, las has hehco con el 100 mm Macro de Pentax.., verdad ?.
    Yo también utilizo este objetivo. Estoy muy contento con su rendimiento, aunque muy probablemente, es posible que haya de mejores........
    Saludos,

    En línea
    « Respuesta #8 : 4 Ago, 2011, 18:24 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si, las del invertido son solo las tres primeras con el fondo blanco.
    En línea
    « Respuesta #9 : 6 Ago, 2011, 23:56 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola: vi primero las de fondo negro, buenisimas, Luego los acercamientos con el invertido, meten miedo! parece un monstruo grandote  , me alegro de su liberación aunque Coco solo piense en la merienda que se perdió.
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #10 : 7 Ago, 2011, 02:16 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias. La verdad es que verla desde tan cerca te cambia la perspectiva, era más pequeña que un dedo meñique. En el techo pasaba desapercibida, en el tupper de cerca (lo que representa el 10mm) ya inspira un animalillo que merece ternura, y vista con el invertido (menos mal que a f16 no se ve un pijo) ya impone, parece un reptil malhumorado en toda regla.

    Eso me hace pensar en la relatividad del tamaño, para los insectos debe ser un depredador temible y voraz, mientras que para nostros puede ser un inquilino simpático, o uno que simplemente pase desapercibido saliendo de noche y escondiéndose en el hueco de la lámpara de techo. Sin embargo si ves un dragón de Comodo te cagas por la patilla abajo y no es un reptil muy diferente a este (amen del tamaño).

    A Coco le di una lata de atún para compensar la pérdida.

    Un abrazo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal