• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Monturas compatibles

     (Leído 2099 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Jul, 2011, 11:19 »

    vicenpentax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 107
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Buenas un saludo, que Monturas son compatibles con la k5 gracias.
    En línea

    Cuerpo: Pentax k-5
    Focal variable: SMC DA 18 - 55 WR / SMC DA 50 - 200 WR
    Focal fija: SMC PENTAX-M 50mm f1.7
    Otros: Cullmann Magnesit 532Q /Cullmann Magnesit MB4.3
    « Respuesta #1 : 16 Jul, 2011, 11:33 »

    Artbel
    Visitante

    Hola,


    Todas las K  y , con adaptador las M42 ( de tornillo). Con adaptador puedes montar, según creo, objetivos de monturas de otra marca ( perdiendo los automatismos). Con las M42 pasaría lo mismo, sólo que no pasa porque las M42 jamás los han tenido porque son manuales 100%.

    Te dejo un enlace útil sobre compatibilidad de cuerpos Pentax con las distintas monturas y series de objetivos de la marca:

    http://www.mosphotos.com/PentaxLensCompatibility.html

    Y aquí una explicación de las distintas series de objetivos de Pentax:
    http://www.mosphotos.com/PentaxLensesExplained.html

    Todos compatibles con tu K5. Es una de las ventajas de Pentax.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #2 : 16 Jul, 2011, 16:49 »

    vicenpentax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 107
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por todo y los enlaces.
    En línea

    Cuerpo: Pentax k-5
    Focal variable: SMC DA 18 - 55 WR / SMC DA 50 - 200 WR
    Focal fija: SMC PENTAX-M 50mm f1.7
    Otros: Cullmann Magnesit 532Q /Cullmann Magnesit MB4.3
    « Respuesta #3 : 29 Sep, 2011, 00:22 »

    ornosa
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 33
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No compres el adaptador de los M42, nunca queda fina la longitud focal y la foto no sale nítida.
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Sep, 2011, 00:26 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ornosa, tengo entendido que eso pasa con los adaptadores chinos de mala calidad, pero quisiera que alguién lo confirmará porque justamente estaba pensando hoy por la mañana en comprar uno de esos.

    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #5 : 29 Sep, 2011, 00:45 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    hola,hoy me llego un Helios M42 y junto al adaptador "chinorris" he hecho unas pruebas http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=49362. saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #6 : 29 Sep, 2011, 02:10 »

    Bilimbique
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    (Jesús Luna)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 766
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ornosa, tengo entendido que eso pasa con los adaptadores chinos de mala calidad, pero quisiera que alguién lo confirmará porque justamente estaba pensando hoy por la mañana en comprar uno de esos.



    Rigo: Yo he comprado el adaptador original Pentax para M42 y no tengo ningún problema, enfoca al infinito y es fácil de sacar sin herramienta alguna.
    http://www.amazon.com/gp/product/B00005ABA6

    He leído sobre otros adaptadores que no permiten enfocar al infinito debido a que su construcción aumenta la distancia entre el lente y el sensor.
    http://www.amazon.com/Penatx-mount-Digital-camera-adapter/dp/B002VS0IEW

    Y los que pueden ser una pesadilla en el momento de retirarlos de la cámara, algunos incluso vienen con una herramienta para ello.
    http://www.amazon.com/Fotodiox-Chrome-Adapter-thread-Samsung/dp/B001G4LOCC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Sep, 2011, 02:14 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    el que compre yo decia en el anuncio que enfocaba a infinito y asi es tambien lleva herramienta pero no hace falta pues con la uña del indice y el pulgar sale perfectamente,saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #8 : 29 Sep, 2011, 03:28 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues gracias por confirmarlo.

    Una pregunta más, estos adaptadores se siguen fabricando o todos a la venta son usados.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #9 : 29 Sep, 2011, 11:13 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por lo que yo he visto, prácticamente todos los que hay a la venta son NUEVOS.

    Yo tengo el adaptador M42 original Pentax y no tiene ningún problema. El consenso general es que de los no originales, hay dos tipos como bien dice Bilimbique: unos que llevan una "corona" que facilita mucho ponerlos y quitarlos, pero que hacen que pierdas el enfoque a infinito, y otros que son "clónicos" del de Pentax con una serie de problemas espúreos que no tienes por qué sufrir pero son comunes, es cuestión de suerte.

    La cosa es la distancia entre el objetivo y el sensor: es la misma en Pentax K y M42. Por eso los de "corona" al tener que sobresalir pierden el enfoque a infinito.

    Los clónicos conservan el enfoque, pero por algún motivo suelen fallar en algo (no todos según parece pero es cuestión de suerte): muchos, la mayoría, tienden a atascarse una vez montados, eso dicen que se arregla quitando un muellecito que llevan en la pestaña que los bloquea (pero podría entonces no sujetarse bien aunque no parece que eso pase), o haciendo fuerza con la herramienta de desenroscado que traen. Otro problema reportado es que la rosca donde vá el objetivo M42 no tenga bien ajustado el paso y el objetivo puede quedarse enganchado al adaptador, costando mucho luego separarlo. Y otro problema más indicado es que el paso de rosca no está calculado bien de modo que al enroscar en ocasiones el objetivo no queda bien orientado (aunque eso no suele afectar a su funcionamiento, lo hace un poco más incómodo).

    El consenso general solía ser que no uses los de corona, y que como los clónicos venían a valer unos 15-20 USD/EUR y el original Pentax unos 25-30 USD/EUR, pues que para eso te compres el original Pentax y te dejes de preocupaciones y no te la juegues. El problema es que últimamente el precio del original se ha disparado (no sé si por problemas de disponibilidad (BHphoto lo lista a 25 USD pero no tiene).

    Si vas por un clónico sin corona, la recomendación general es quitarle ese muelle y probar a ver si el objetivo M42 se desliza bien por la rosca y termina bien colocado. Y algunos dicen que si lo encuentras barato, a lo mejor hasta te merece la pena también pegarlo con cola al objetivo y así lo conviertes en K.

    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #10 : 29 Abr, 2021, 17:59 »

    fjreimundez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por tus argumentos @JRVALVERDE, yo también preferí gastarme los 42€ que me costó hace un año el original por evitar los contratiempos conocidos con los baratos, pero en este momento quisiera otro y ya anda por los cincuenta y largos. Me parece una barbaridad para un simple aro de aluminio mecanizado con un tornillo, un muelle de lámina y un punto rojo...
    Por lo que he indagado el de Fotodiox es el que más se parece porque es el único que coincide en el ángulo de la abertura de la bayoneta que comprende la zona del muelle, estos dos cortes son rectos en el original y salvo en el Fotodiox, en el resto son todos oblicuos. Los de corona, como bien dices modifican la distancia al sensor y los que entran completamente deben tener alguna pequeña diferencia en las dimensiones del muelle o en su coeficiente de elasticidad debido quizá al material utilizado, que lo hacen fallar de manera inesperada (o no) y que en el original seguro que está correctamente calculado y tarado para un funcionamiento correcto. El propio material del aro seguro que también influye debido a su coeficiente de dilatación en un montaje tan preciso
    En cualquier caso pienso buscar la versión más fiel al original a precio razonable y analizarlo a fondo, y una vez encuentre el origen de ese posible factor de bloqueo, buscar una solución fiable y ponerlo al servicio de todos.
    Creo que es un tema interesante, sobre todo a los que quieren comprar su primera unidad, pero nos puede interesar a todos para usar esos magníficos objetivos M42.
    Espero poder tener respuestas pronto.
    Un cordial saludo y de nuevo gracias por tu explicación clara y precisa.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal