• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tokina 28-70mm, una prueba

     (Leído 2183 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Jul, 2011, 22:40 »

    Dco
    Visitante

     Hace poco me he hecho con este objetivo, animado en parte por los buenos comentarios que sobre él me hizo el compañero Almoga123. Como muchos sabrán no soy usuario de objetivos zoom, pero al final he caído, no sé si lo conservaré mucho, pero de momento nos vamos conociendo y van saliendo cosillas. Quizá sea porque nunca he tenido un zoom más allá de los típicos kiteros, pero este me ha sorprendido gratamente. Pero en fin, ya me centraré en el objetivo en otro momento, ahora os dejo una de las primeras fotos decentes que hago con él. Está revelada en Capture One, y redimensionada con PS, y la modelo, como no podía ser de otra manera:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 70mm - 1/500s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:07:02 18:18:07
    Objetivo usado: Tokina AT-X 270 AF


    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 14 Jul, 2011, 22:47 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi el retrato que has hecho me gusta mucho ,sobre todo el procesado pero ya te dirán los expertos en retratos que hay por aqui,que hay .
    Sobre el objetivo es uno de mis futuribles pero antes tendré que vender el Tamron 28-75mm,la verdad es que ultimamente tambien solo uso fijos.No es que el Tamron vaya mal pero dicen que este es mejor.
    Lo unico que igual no me convence es el peso y tamaño,en este aspecto que tal? es que ahora me he acostumrado a llevar los fijos pequeñitos y un zoom de estas caracteristicas igual me agobia.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #2 : 14 Jul, 2011, 23:44 »

    vin
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Ya está la bestia entre nosotros.....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1885
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Dco!

    Me gusta mucho la foto, no se muy bien como se puede comportar el objetivo pero conociendote seguro que le sacas todo el partido.

    Lo que te queria preguntar al ver la foto, el Capture One que tal? Acabo de descargarme la versión 6 Express para probar y me parece que va un poco más rápido que Lightroom y que el procesado de colores y rango dinámico, curvas y alguna cosa más me parece que es más acertado que en LR pero en cuanto a la interface me pierdo con la fuente tan pequeña que viene por defecto.

    Cual es tu opinión? Por la foto parece que dominas el programita....(A parte de saber hacer fotos como pocos....)

    Un saludo

    Vin
    En línea

    Pentax  K1 (tras K100Ds, K5, K5IIs, K3....)
    Objetivos:
    Pentax DFA 28-105
    Pentax DA 10-17 / DA 50 1.8 / DA 55-300 WR RE
    Tamron 70-200

    Mochila: Manfrotto Off Road
    Trípode: Manfrotto 190 Go + Rotula Ball Head ProX
    « Respuesta #3 : 17 Jul, 2011, 10:24 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una combinación de colores magnifica, me gusta mucho su expresión y luz en su cara............le has sacado un gran partido a ese objetivo.
    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #4 : 18 Jul, 2011, 22:16 »

    Dco
    Visitante

     ¡Gracias por pasaros! Me alegro que os guste la foto.  Cheesy
    Sobre el objetivo es uno de mis futuribles pero antes tendré que vender el Tamron 28-75mm,la verdad es que ultimamente tambien solo uso fijos.No es que el Tamron vaya mal pero dicen que este es mejor.
    Lo unico que igual no me convence es el peso y tamaño,en este aspecto que tal? es que ahora me he acostumrado a llevar los fijos pequeñitos y un zoom de estas caracteristicas igual me agobia.
    No sé si este será mejor que el Tamron, la verdad es que no lo he usado lo suficiente como para dar aún una opinión de él, pero me resultaría extraño que un zoom con cierto tiempo a sus espaldas sea mejor que otro de diseño moderno...
     Lo que sí te puedo decir es que resulta un engorro cargar con él todo el día, no tanto por el tamaño, si no por el peso, que esos 600 gramos se notan al cabo de un rato en el brazo, y el uso del grip en mi opinión resulta obligatorio para poder usarlo con comodidad, aumentando aún más el peso del conjunto. Yo también estoy acostumbrado a los fijos, y no los cambio por un zoom así ni loco. Pero lo compré para esas ocasiones en las que es imposible plantearse andar cambiando de óptica continuamente.
    Cual es tu opinión?
    Sobre el Capture One, yo sólo he usado la versión 5, así qeu no puedo opinar más que de esa. A mi me da la impresión de que con él se consigue la mejor calidad de imagen de todos los programas de revelado que he probado. Lightroom es superior en muchos aspectos, especialmente en el tema de clasificación y catalogación, uso de plugins, rapidez, y en tratamiento del ruido a ISOs altos. Pero para imágenes a sensibilidad base o reducida, C1 me parece insuperable
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Jul, 2011, 15:02 »

    fragglerock
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La vida es maravillosa y el mundo es una mierda.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dco, me parece que te has marcado una foto deliciosa. A mí me encanta. Es uno de los retratos más bonitos y con más gusto que recuerdo en el foro.

    Enhorabuena.

    Un abrazo!
    En línea

    _________________________________________________________________________________________________________________
    CANON 6D PENTAX SuperProgram
    Canon 24-105 f4 // Canon 85 f1.8
    Trípode Triopo 1127 Carbono. Flash Yongnuo 560II
    http://www.flickr.com/photos/pelayofernandez/
    www.facebook.com/telefonorojo
    « Respuesta #6 : 19 Jul, 2011, 15:42 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puedo dar fé de ello, ese objetivo yo lo he tenido en todas sus variantes, y es increiblemente bueno, sobre todo para retratos
    Tiene una cosa peculiar y es que a f2.8 hace un efecto Soft que no lo hace ninguno de su categoria, por ese motivo me encanta
    El Tamron al igual que el Sigma son muy buenos, pero a mí me encanta este no solo por el efecto soft si no que cuando cierras a f4 en adelante es rabiosamente nitido y sobre todo contrastado, y tiene unos colores que no los tienen los demás,
    Podeis echar un vistazo a mi galeria que hay unos cuantos ejemplos de este objetivo en un par de versiones la ATX Pro y la ATX a secas
    Por cierto Dco un ejemplo cojonudo de ese efecto Soft que os hablaba a f2.8 un retrato extraordinario, enhorabuena
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #7 : 19 Jul, 2011, 22:29 »

    Dco
    Visitante

    Dco, me parece que te has marcado una foto deliciosa. A mí me encanta. Es uno de los retratos más bonitos y con más gusto que recuerdo en el foro.
    Pues muchísimas gracias fragglerock, de verdad.
    Puedo dar fé de ello, ese objetivo yo lo he tenido en todas sus variantes, y es increiblemente bueno, sobre todo para retratos
    Tiene una cosa peculiar y es que a f2.8 hace un efecto Soft que no lo hace ninguno de su categoria, por ese motivo me encanta
    El Tamron al igual que el Sigma son muy buenos, pero a mí me encanta este no solo por el efecto soft si no que cuando cierras a f4 en adelante es rabiosamente nitido y sobre todo contrastado, y tiene unos colores que no los tienen los demás,
    Pues ahora que lo comentas, es algo de lo que me he dado cuenta este fin de semana, haciendo fotos con él. A f2.8 tiene ese toque suave, clásico, se podría decir, pero es sólo cerrar medio punto, y la cosa cambia. A f3.5 desaparece ese toque suave, mejorando mucho la nitidez y el contraste.
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 19 Jul, 2011, 22:31 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un buen fotógrafo sae sacar partido a su equipo, sea excelente, sea simplemente bueno o incluso siendo mediocre. Esta foto es excelente, y no dudo de la calidad del objetivo, pero he visto otras fotos tuyas muy buenas tomadas con objetivos de todas clases.
    « Última modificación: 20 Jul, 2011, 11:51 por magmatico » En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #9 : 20 Jul, 2011, 12:18 »

    Daisy
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Femenino
    ahora que soy libre... ¿A dónde voy?
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno ¿Qué puedo decir yo? jaja! Me encanta el retrato! Y doy fe de que sea cual sea y como sea el objetivo, siempre sabe sacar lo mejor de él! Smiley
    Un saludo a todos!
    En línea
    « Respuesta #10 : 20 Jul, 2011, 16:31 »

    Dco
    Visitante

    Un buen fotógrafo sae sacar partido a su equipo, sea excelente, sea simplemente bueno o incluso siendo mediocre. Esta foto es excelente, y no dudo de la calidad del objetivo, pero he visto otras fotos tuyas muy buenas tomadas con objetivos de todas clases.
    ¡Muchas gracias compañero!
    Bueno ¿Qué puedo decir yo? jaja! Me encanta el retrato! Y doy fe de que sea cual sea y como sea el objetivo, siempre sabe sacar lo mejor de él! Smiley
    Pues si le gusta a la modelo, no hay más que discutir  Cheesy
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 9 Ago, 2011, 13:04 »

    Dco
    Visitante

     Por si a alguien le interesa conocer más información sobre este objetivo, cosa que no es fácil, ya que no es excesivamente popular por internet, he escrito algunas cosillas sobre él en mi blog, y añadido bastantes fotografías de ejemplo:
    http://detrasdelprisma.blogspot.com/2011/08/tokina-28-70mm-f28-at-x.html
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 9 Ago, 2011, 14:22 »

    akin
    Visitante

    A mí ciertamente me ha gustado bastante el retrato. Por el bien de Daisy esperemos que Dco seca sacar partido a algo más que a los objetivos Smiley
    En línea
    « Respuesta #13 : 10 Ago, 2011, 16:55 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me gusta la expresión de la cara, un poco forzada, poco natural.
    Me gusta mucho el procesado elegido, azules y rojos se mezclan armoniosamente.
    En línea

    « Respuesta #14 : 10 Ago, 2011, 21:36 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena, bonita foto. El procesado me gusta mucho.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal