• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hiperfocales

     (Leído 3064 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Jul, 2011, 10:26 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas,

    hasta ahora no me habia interesado demasiado el tema de la hiperfocal, sabio lo que es y tal, pero no habia buscado datos exactos ni tablas ni nada, pero acabo de adquirir un sigma 10-20 y una de las cosas que a mi juicio mejor quedan son los paisajes con primeros planos....pero todo en foco, y para eso si resulta muy interesante conocer la hiperfocal del objetivo, porque en muchos caso necesitas tener en foco el infinito y el objeto a medio metro de ti....

    La cosa es que buscando por ahi he dado con muchas tablas con distintos datos, imagino que dependiendo de si es una FF, APS-C con factor 1,5 o 1,6 o APS-H las hiperfocales varian al variar la equivalencia de focales y queria saber si conoceis alguna tabla que sea mas fiable.

    Buscando por el foro he visto esta página:

    http://www.dofmaster.com/dofjs.html


    Es fiable? Supongo que al poder meter yo mismo mi modelo de camara y la focal puede ser bastante fiable, pero queria confirmarlo, porque si es 100% fiable me hago la tabla yo mismo en excel con los datos que me vaya dando la página.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #1 : 14 Jul, 2011, 18:42 »

    Mister Bones
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo la uso y no tengo queja.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K20D
    Pentax P30T
    Cosina 20mm 1:3.8 MC
    Sigma Mini-Wide II 28mm f2.8
    smc Pentax-DA 1:2.8 40mm Limited
    smc Pentax-M 50mm 1:2
    Tamron SP AF 90mm Di Macro 1:1
    smc Pentax-DA 16-45 F4 ED-AL
    smc Pentax-DA 18-55 F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax-DA 50-200 F4-5.6 ED
    smc Pentax-A 35-80 1:4-5.6
    Cosina 19-35 1:3.5-4.5 MC
    Vivitar 70-210 1:4.5 MC Macro
    Pentax AF-540 FGZ
    Yongnuo YN560

    « Respuesta #2 : 14 Jul, 2011, 20:30 »

    aoc
    Visitante

    Parece interesante, la compararé con otras tablas que tengo
    En línea
    « Respuesta #3 : 14 Jul, 2011, 21:01 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si tienes movil con android, o symbian, o WM, o algun sistema operativo, investiga un poco que hay applicaciones que se las instalas y te lo calcula alla donde estes.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #4 : 14 Jul, 2011, 21:35 »

    Artbel
    Visitante

    Si tienes movil con android, o symbian, o WM, o algun sistema operativo, investiga un poco que hay applicaciones que se las instalas y te lo calcula alla donde estes.

    Yo tengo instalado el "Depth Of Field Calculator" , mi móvil tiene Android, pero jamás la he usado por lo que no sé si es fiable o no.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Jul, 2011, 23:37 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No tengo android, tengo bada.

    Al final me he hecho una tabla en excel usando la formula que viene en la propia página y me la he sacado en jpg al movil, ahora llevo la tabla en el movil. Una mas generica y otra a 10, 12, 14, 16, 18 y 20mm mas especifica para el sigma, eso si, falta probar las distancia a ver si están bien.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #6 : 20 Jul, 2011, 17:18 »

    espkype
    Visitante

    Mira aquí

    http://www.dofmaster.com/

    La pagina tiene una sección que te hace tablas personalizadas según el sensor y la focal. Muy buena.
    En línea
    « Respuesta #7 : 20 Jul, 2011, 23:57 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esa es la pagina que puse en mi primer post y a partir de ella me he hecho una tabla en excel y la he sacado a jpg, bueno, a 2 jps distintos que llevo en el movil, uno con un abanico bastante amplio de focales, y otra a 10,12,14,16,18 y 20mm como dije antes, para usarla para el 10-20 Cheesy
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #8 : 21 Jul, 2011, 09:26 »

    Barizo
    Visitante

    Si tienes android en el movil, tienes dos aplicaciones gratuitas que van bien: una es DOF Calculator y la otra Depth of field Calculator, están las dos en inglés (¿por qué será?) pero son muy intuitivas y van bien las dos.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 21 Jul, 2011, 19:49 »

    espkype
    Visitante

    Para iPhone hay varias. Yo uso field tools, está muy chula y es gratis
    En línea
    « Respuesta #10 : 21 Jul, 2011, 22:40 »

    aoc
    Visitante

    Esa es la pagina que puse en mi primer post y a partir de ella me he hecho una tabla en excel y la he sacado a jpg, bueno, a 2 jps distintos que llevo en el movil, uno con un abanico bastante amplio de focales, y otra a 10,12,14,16,18 y 20mm como dije antes, para usarla para el 10-20 Cheesy

    Yo imprimí el excel y le hice una foto, así la llevo siempre en la cámara
    En línea
    « Respuesta #11 : 22 Jul, 2011, 11:38 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esa es la pagina que puse en mi primer post y a partir de ella me he hecho una tabla en excel y la he sacado a jpg, bueno, a 2 jps distintos que llevo en el movil, uno con un abanico bastante amplio de focales, y otra a 10,12,14,16,18 y 20mm como dije antes, para usarla para el 10-20 Cheesy

    Yo imprimí el excel y le hice una foto, así la llevo siempre en la cámara

    Le podias haber hecho una foto a la pantalla y te ahorras un folio Grin
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #12 : 22 Jul, 2011, 13:00 »

    aoc
    Visitante

    Esa es la pagina que puse en mi primer post y a partir de ella me he hecho una tabla en excel y la he sacado a jpg, bueno, a 2 jps distintos que llevo en el movil, uno con un abanico bastante amplio de focales, y otra a 10,12,14,16,18 y 20mm como dije antes, para usarla para el 10-20 Cheesy

    Yo imprimí el excel y le hice una foto, así la llevo siempre en la cámara

    Le podias haber hecho una foto a la pantalla y te ahorras un folio Grin

    Ya lo probé, pero no se ve tan bien com el folio
    En línea
    « Respuesta #13 : 28 Jul, 2011, 17:32 »

    beta
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid.Spain
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cualquier caso,si la hiperfocal en los objetivos antiguos se podia determinar en el propio objetivo, parece logico pensar que esta distancia es funcion del objetivo,y no de la camara,es esto asi?o hay que aplicar alguna correccion cuando se enfoca con una camara de sensor no FF? y si es asi como modifica ese factor  a la formula Hiperfocal=(Focal)^2/(diafragmax0,3).
    Saludos
    En línea

    Pentax k5
    SMC pentax M50 f2
    Tamron sp af 17-50 f2.8
    Tamron 18-200
    « Respuesta #14 : 28 Jul, 2011, 18:49 »

    Gamusino
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Islas Baleares
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 265
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros yo también me hice una tablilla excel para la distancia de enfoque del kitero en unas cuantas aperturas y distancias focales diferentes, ya la buscaré en digital y la subiré por si a alguien le interesa...

    Otra cosa que encontré buscando información en internet de como usar la escala que viene grabada sobretodo en los viejos objetivos, para controlar la profundidad de campo en las tomas y di com el siguiente enlace, donde hay un párrafo que explica como colocar el enfoque en la distancia hiperfocal. La verdad es que no me quedó muy claro, si no tengo el texto delante no termino de aclararme con la escala del objetivo...

    Si alguien sabe cómo usar la escala numérica de los objetivos para enfocar a la hiperfocal y nos lo quiere explicar soy todo oidos (ojos en este caso).

    El link que encontré es el siguiente, pero está explicado muy por encima:


    http://luipermom.wordpress.com/2011/04/05/la-escala-de-distancias-de-los-objetivos/

    ¿Alguien usa la escala numérica para controlar la PDC y la hiperfocal?

    Saludos!
    En línea



      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal