• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Barcas

     (Leído 732 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Jul, 2011, 16:14 »

    baldomero
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 130
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Paseando por la costa me encontre con esta imagen.


    PENTAX - PENTAX K-r - 50mm - 1/8s - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:07:12 16:08:48
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F1.4
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Jul, 2011, 21:05 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me gusta la composicion,las barcas de la izda cortadas mejor sin ellas,pero estaban ahi...
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 13 Jul, 2011, 21:23 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta, tal vez el fondo podría tener más luz. Slds.
    En línea

    « Respuesta #3 : 14 Jul, 2011, 15:26 »

    baldomero
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 130
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestros comentarios. Intente darle mas luz al fondo pero soy bastante torpe con los programas de procesado.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Ago, 2011, 16:05 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita composición, tal vez algo cerrada (para mi gusto, sin mas), pero acertada dadas las barcas de la izquierda.

    Comparto la idea de aclarar ese tono azul. Hay bastantes formas de hacerlo: una podría ser directamente en ACR o Lr, subiendo la luminancia (paleta de HSL) a los azules y a los cianes, aunque esto también aclararía los azules de la caseta, algo que no conviene.
    La mejor forma sería en Ps, seleccionando toda la zona azul, mar incluido, utilizando para ello la varita mágica con una tolerancias de 20 aprox. y en modo sumar. Primero, como siempre, duplicas la capa fondo y sobre la copia, vas haciendo click sobre toda la zona hasta conseguir tenerlo todo seleccionado (incluido las partes de fondo internas entre los mástiles y la cuerdas y debajo de las barcas. Si te pasas en algún sitio, un paso atrás en la historia o modo restar en la varita y click sobre la zona que sobra). Cuando esté todo seleccionado, añades capa de ajuste de Niveles (puede hacerse también con Brillo/Contraste, Exposición y Gamma o Curvas) y le das un pequeño desenfoque gausiano a la máscara de capa (que debería estar activada) con radio 1. Seguidamente ajustas para subir la luminosidad, ligeramente, sin pasarse y pones el modo de fusión de la capa en Luminosidad para minimizar en lo posible el ruido y que no se sature en exceso.
    Observas bien toda la foto y si en algún sitio la selección no estaba suficientemente ajustada (sobra o falta), puedes ajustarlo pintando sobre la imagen, con la máscara de capa activada (en realidad pintas sobre la máscara) con el pincel en negro para quitar efecto y en blanco para añadirlo, con el tamaño y la dureza adecuados (dureza muy alta cuando sea en los contornos) y una opacidad alta (80-100%). Te recomiendo que esto lo hagas aumentando muuucho la imagen para poder ajustarlo bien a los contornos y que después no se note.
    Cuando el resultado te parezca correcto, Ctrl+Click sobre la máscara de capa para cargar de nuevo la selección, combinar todo, duplicar capa, invertir la selección y añadir máscara de capa. Ahora puedes darle algo de máscara de enfoque sin que el enfoque se aplique al fondo, que ya será bastante ruidoso de por si (ISO 800 y sombras levantadas....). Para ello puedes poner la capa en modo fusión de Luminosidad y aplicar máscara de enfoque (con bastante cantidad, radio 1 y umbral 2). Puede que te permita aplicar una segunda pasada, esta vez con poca cantidad (aprox. 20), radio 8-10 y umbral 2. Para poder hacer bien el ajuste, conviene que tengas la imagen ampliada hasta un 120% aproximadamente. Finalmente afinas el enfoque (en este momento probablemente estará sobreenfocado)  ajustando el Relleno o la Opacidad de la capa.
    Otra forma de enfocarlo sería con el filtro de paso alto (Filtro>>Otro>>Paso Alto), con un radio de 3,5 a 4,5. Después pones el modo de fusión de la capa en  Luz Intensa y bajas el Relleno o la Opacidad de la capa hasta 35-45% (deberás ampliar la imagen hasta un 100-120% para poder dejar bien el ajuste, como en el caso anterior).

    Solo queda combinar todo y guardar. Si la vas a visionar en otros dispositivos o reducir para subirla a la red, lo de siempre, Convertir a modo sRGB y pasar a modo de imagen de 8 bits.

    Y todo esto suponiendo que sea un RAW. Si es un Jpg, también puedes hacer todo esto, pero en el enfoque la Cantidad deberá ser menor y tendrás que ajustar la opacidad de capa para no tener sobreenfoque. Ademas obtendrás mucho mas ruido en todo el proceso, por lo que el ajuste tendrá que ser mas cuidadoso.

    Te he soltado todo este paquete porque comentas que no tienes demasiada práctica con el procesado, espero que no te moleste y que te sirva de ayuda.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #5 : 8 Ago, 2011, 14:51 »

    baldomero
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 130
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por el mini tutorial.
    En cuanto pueda me pongo con ello y ya postaere el resultado ( si se puede enseñar claro Smiley )
    En línea
    « Respuesta #6 : 13 Ago, 2011, 00:51 »

    Pandadeconce
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Concepción, Chile
    Sexo: Masculino
    Ella me lleva a lugares soñados para fotear...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 507
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Gracias Lindebrok! me será  muy útil este mini tutoral.

    Saludos,
    En línea

    PandadeConce.

    Pentax K-3 / LX con motor.
    DA 18-135mm f/3.5-5.6 ED AL DC WR
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm f:4
    Algunos objetivos PK de una óptica increíble con focales fijas entre 16mm y 200mm.
    Tokina 500mm f:8 catadióptrico
    Flash Metz 50-AF1, Pentax AF 330 FTZ, Toshiba 316.
    Tubos de extensión Vivitar
    Trípode Manfrotto 190XDB cabezal 804RC2
    Y uno que otro invento…
    « Respuesta #7 : 13 Ago, 2011, 00:55 »

    Pandadeconce
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Concepción, Chile
    Sexo: Masculino
    Ella me lleva a lugares soñados para fotear...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 507
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdón: La foto me parece muy llamativa y curiosa, como si fueran pequeñas maquetas, tal vez por la intensidad de los colores, no estoy seguro...

    Saludos,
    En línea

    PandadeConce.

    Pentax K-3 / LX con motor.
    DA 18-135mm f/3.5-5.6 ED AL DC WR
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-135mm f:4
    Algunos objetivos PK de una óptica increíble con focales fijas entre 16mm y 200mm.
    Tokina 500mm f:8 catadióptrico
    Flash Metz 50-AF1, Pentax AF 330 FTZ, Toshiba 316.
    Tubos de extensión Vivitar
    Trípode Manfrotto 190XDB cabezal 804RC2
    Y uno que otro invento…
    « Respuesta #8 : 13 Ago, 2011, 11:34 »

    Artbel
    Visitante

    Me gusta, la caseta tiene una nitidez y unos tonos excelentes. Lo de las barcas ya te lo han dicho y añado que la de la derecha está desenfocada. Una lástima. Quizás cerrando más el diafragma te habría salido todo a foco , lo cual se agradece en una foto de estas características. Ya que interpreto que no es un retrato y que por tanto no se buscaba un desenfoque selectivo aunque sea mínimo , como aquí parece que sucede con el tema que da nombre a la imagen. Aunque , claro, todo es relativo y es poible que justo el título venga por eso por loq ue no está a foco totalmente, como desdibujado... nunca se sabe. Yo, personalmente, con la foto tal y como está la hubiera títulao "caseta" si acaso. pero no es mi foto sino la tuya.

    Saludos,
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal