• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sigma 150-500mm OS en la K-5

     (Leído 9694 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 14 Jul, 2011, 19:49 »

    PericoPaco
    Visitante

    ¿Todo junto? ¿Cómo vas a hacer eso!!

    jajaja... no hombre no, por separado y en dos fotos distintas. A lo de exagerado me refiero por llevar dos multiplicadores  seguidos y pretender que salga algo decente.


    Me quedo más tranquilo...

    Pues me alegro. Soy bruto pero no tanto. Aunque ahora que recuerdo, hace años, no me preguntes como, con el telescopio de mi hijo y no recuerdo con que objetivo, hice un apaño de mírame y no me toques, con el que tampoco se llegaba a ver la bandera pero yo creo que por muy muy poco, era una pasada la ampliación que lograba. Lo único que solo se lograba buena nitidez en el centro de la foto. Luego no he repetido ni he vuelto a probar nada de eso, nunca he sido muy aficionado a la astrofotografía.  Saludos.
    En línea
    « Respuesta #61 : 14 Jul, 2011, 20:45 »

    zend
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    ... tetrax, PENTAX, hexax ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 322
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Madre mía !! y es sin recorte jajaja pedazo luna !!
    En línea

    Nikon D7000 - Sigma 8-16 mm f4.5-5.6 - Sigma 17-50mm f2.8 OS - Tamron 90 f2.8 - Sigma 50-500mm f4.5-6.3 OS
    « Respuesta #62 : 14 Jul, 2011, 22:11 »

    aoc
    Visitante

    Vaya luna.
    Gracias nuevamente
    En línea
    « Respuesta #63 : 14 Jul, 2011, 22:30 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La ampliación de la foto de la luna es sorprendente. Lo más normal al encuadrar la luna con un teleobjetivo de los que solemos manejar todos (excepto algunos jeje) es desilusionarse porque ocupa el centro del fotograma y poco más.
    También es verdad que la astrofotografía con telescopio es otro mundo, del cual no sé nada por desgracia, pero que da resultados espectaculares... los cráteres de la luna perfectamente definidos, nebulosas de mil colores, etc.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #64 : 15 Jul, 2011, 00:59 »

    PericoPaco
    Visitante

    Pues esas otras pruebas rápidas de la luna, hoy más llena, ya están aquí. Son igual que la otra sin ningún recorte, solo redimensionadas para subirlas al foro.

    La primera es con el Sigma 300 f2.8, los dos multiplicadores y el adaptador de montura. Un total equivalente de unos 1835mm.

    La segunda es con el Pentax DA* 300mm f4 y los dos multiplicadores. Un total de unos 1530mm.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 800mm - 1/320s - f/4 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:07:14 12:59:03
    Objetivo usado: Sigma APO 300mm F2.8 EX



    PENTAX - PENTAX K-5 - 800mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:07:14 13:16:38
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM


    Saludos.


    En línea
    « Respuesta #65 : 15 Jul, 2011, 01:12 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
          buenas pruebas para divertirse...pero creo que en varias, lograrias mas definición tomando la foto con los objetivos sin duplicador y recortando.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #66 : 15 Jul, 2011, 01:16 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
          buenas pruebas para divertirse...pero creo que en varias, lograrias mas definición tomando la foto con los objetivos sin duplicador y recortando.

    Saludos.

    Sí Javier, es para ver cómo quedaban, ¡cómo andás!

    Habría que ver a cuál se le puede sacar más jugo en el procesado, no Perico?
    A simple vista me quedaría con la 2.
    Slds.
    En línea

    « Respuesta #67 : 15 Jul, 2011, 01:34 »

    PericoPaco
    Visitante

    Hola,
          buenas pruebas para divertirse...pero creo que en varias, lograrias mas definición tomando la foto con los objetivos sin duplicador y recortando.

    Saludos.

    Sí Javier, es para ver cómo quedaban, ¡cómo andás!

    Habría que ver a cuál se le puede sacar más jugo en el procesado, no Perico?
    A simple vista me quedaría con la 2.
    Slds.

    Todas las muestras en este hilo son jpg de cámara. Por supuesto Desdelparque, tal como dices se les podría sacar muchísimo más partido procesando desde los Raw.

    De las 3 últimas de la luna yo también me quedaría con la segunda, pero hay que reconocer y me sigue dejando sorprendido, la ampliación y buen resultado que se logra con el 150-500mm, que era además de quien iba este hilo.

    Saludos y gracias por participar a todos todos.
    En línea
    « Respuesta #68 : 15 Jul, 2011, 02:33 »

    PericoPaco
    Visitante

    Hola,
          buenas pruebas para divertirse...pero creo que en varias, lograrias mas definición tomando la foto con los objetivos sin duplicador y recortando.

    Saludos.

    Hola Supernacho. Gracias por pasar y comentar.

    En absoluto estoy de acuerdo con lo que dices, más bien todo lo contrario. Cuando el tandem de objetivo y multiplicador es bueno, y siempre que como aquí pasa el tipo de fotografía sea tranquila, y por tanto la bajada de prestaciones por el accesorio no influya, y además en especial sendo como aquí fotografía a larga distancia, siempre la pérdida es mucho mayor con menos focal y más ampliación digital o recorte. Así es y ha sido toda la vida.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #69 : 15 Jul, 2011, 11:59 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hola Supernacho. Gracias por pasar y comentar.

    En absoluto estoy de acuerdo con lo que dices, más bien todo lo contrario. Cuando el tandem de objetivo y multiplicador es bueno, y siempre que como aquí pasa el tipo de fotografía sea tranquila, y por tanto la bajada de prestaciones por el accesorio no influya, y además en especial sendo como aquí fotografía a larga distancia, siempre la pérdida es mucho mayor con menos focal y más ampliación digital o recorte. Así es y ha sido toda la vida.

    Saludos.


    Hola,
           pues yo no estoy hablando de un caso hipotetico...estoy comentando sobre las fotos que pones, disculpa que te lo diga pero en estos casos no veo mucha definición...solo la luna mas grande en el cuadro...con el Bigma a pelo logro mejores resultados (y hasta me animo a decir que con mi 300mm).
            Supongo que como dices si tienes un buen conjunto se obtengan buenos resultados, yo probaria solo con un multiplicador y el DA 300mm que tienes a f 5.6 como minimo.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #70 : 15 Jul, 2011, 12:21 »

    zend
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    ... tetrax, PENTAX, hexax ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 322
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que el Bigma a 500mm si te da una imagen que el recorte de la luna es 1000x1000 y haces una con duplicadores la luna te sale de 3000x3000 y la reduces a 1000x1000, posiblemente tenga más definición y menos ruido. Al menos yo hice pruebas y era mejor utilizar duplicador y reducir, que recortar.
    En línea

    Nikon D7000 - Sigma 8-16 mm f4.5-5.6 - Sigma 17-50mm f2.8 OS - Tamron 90 f2.8 - Sigma 50-500mm f4.5-6.3 OS
    « Respuesta #71 : 15 Jul, 2011, 18:43 »

    PericoPaco
    Visitante

    Todo este hilo, y las imágenes que incorpora, no trata tanto del resultado final que se puede sacar de una foto, como de la amplitud y capacidad de reconocimiento que puede capturar un objetivo con más o menos multiplicadores de focal incorporados.

    Por su puesto que cualquiera puede sacar resultados finales mucho mejores de la luna, pero aquí de eso no se trata, sino de ver de lo que es capaz la óptica junto a la K5 y multiplicadoes de focal, sin procesados ni nada parecido, ni siquiera revelados desde Raw.

    Por salir de dudas añado la foto sin ningún multiplicador con el DA* 300mm, la foto al completo y un recorte con reescalado para que se aprecie la luna a igual tamaño que la de los multiplicadores de focal.

    La operación es simple, y lo que muestro también. Primero la nueva toma sin multiplicador tal cual.

    Luego un recorte con la luna de cada una, con multiplicador primero y sin multiplicador después, e igualados los tamaños de apariencia. Es desde las originales, no desde las redimensionadas aquí mostradas.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 300mm - 1/800s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:07:14 17:14:26
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM



    PENTAX - PENTAX K-5 - 800mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:07:14 17:23:25
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM


    PENTAX - PENTAX K-5 - 300mm - 1/800s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:07:14 17:41:52
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #72 : 15 Jul, 2011, 18:48 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, se aprecia la diferencia.
    En línea

    « Respuesta #73 : 16 Jul, 2011, 00:05 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es muy evidente, no hay como una prueba objetiva para demostrar las cosas.
    De todas maneras, no entiendo porqué se ha suscitado la duda, o la polémica, porque es una cosa ya sabida que la multiplicación óptica da mejor resultado, y por lo que se ve es así incluso cuando se consigue a costa de poner más cristal en medio.
    Me recuerda algo que se decía (o se dice, no sé) en las especificaciones de las compactas: zoom óptico y zoom digital. Este último era más bien un gancho para compradores poco informados. Yo diria que ese mal llamado zoom digital no deja de ser un recorte, o me equivoco?.
    Total, que está muy bien la prueba, PericoPaco.
    En línea
    « Respuesta #74 : 19 Jul, 2011, 23:06 »

    PericoPaco
    Visitante

    No deja de sorprenderme.

    El Sigma 2.8? de 3000 euros? jejej casí yo prefiero el Nikon 300mm f4 puestos a probar, que es en precio más equiparable y alcanzable.


    Un recorte al 100% similar a otros anteriores pero con el Nikkor 300 f4 AF-S en la K5 y con el multiplicador Kenko 1.7x, con adaptador de montura Nikon F / PK con vidrio intermedio.  La calidad y resultados del objetivo es muy buena ya desde su máxima apertura de f4, muy similar a la del Pentax DA* 300mm f4, con la ventaja de que tiene posición de limitación de distancia de foco en AF, cosa que unida al excelente AF de Nikon lo hace muy adecuado para fotografía de fauna o acción. A cambio tiene la peguilla de que ni en el objetivo ni en los cuerpos Nikon se dispone de estabilización de imagen.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 550mm - 1/640s - f/5.6 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2011:07:16 19:49:42
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal